A ver, habrá gente con ganas, pericia y espacio en casa que se desmontará la bici de arriba a abajo y la engrasará y le cambiará la cadena, le hará el mantenimiento a las suspensiones, cambiará pastillas..... Yo en casa me hago cosas básicas, más que nada porque no tengo taller cerca y me cuesta llevar la bici en coche. Pero cuando toca una puesta a punto en serio pues la llevo a un taller de confianza, aunque me suponga dinero y desplazamiento. Si tú sabes mucho de mecánica y tienes un espacio habilitado en casa con todas las herramientas que necesites pues mejor para tí, eso que te ahorras y además sabrás como está tu bici en todo momento, pero no todo el mundo tiene ganas de hacerlo ni de aprender, ni a lo mejor el tiempo o el lugar para desmontar la bici, pues ahí están los talleres y los mecánicos, y obviamente tienen que ganar dinero con su trabajo, ¿o tú trabajas gratis?
Me parece que no ha dicho que cobre 50€ por esa primera revisión sino que a él le cuesta esos 50€ pero que la hace gratis Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Todos podemos hacernos cosas en casa, yo el primero en cuanto al mantenimiento básico, incluso algunos usuarios seguro que tienen mejores manos que algunos "mecánicos", pero lo pongo entre comillas porque por desgracia no todos los mecánicos son buenos, fuera del mantenimiento básico (limpiar, engrasar cadena, líquido tubeless y algún rodamiento...) sin duda nada mejor que un buen profesional al precio que toque (que no tiene que ser al precio más caro) 2 puntualizaciones: Primero que aunque ahora me dedico a otra cosa, mi formación y algunos años de experiencia es como mecánico (del automóvil) y de los frikis, así que creo que tengo buen ojo al valorar como trabaja la gente, mi mecánico de confianza está a 25km cuando tengo multitud de talleres a partir de 1km de casa Segundo, ya no me dedico a la mecánica pero tengo negocio así que suscribo 100% tu comentario en cuanto a costes, beneficio y formas de trabajar. Las empresas están para ganar dinero y si no lo ganan desaparecen Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
No he leído 100% todos vuestros comentarios, ya que os ha dado por soltar testamentos. El problema es si justo donde os ha faltado por engrasar te genera una holgura o avería o desgaste prematuro. Entiendo que una Woki de 600€ con que funcione vale. Pero nos gastamos una pasta en bicis que creo yo, merecen más mimo. Soy, o era muy fan de MMR, pero a un compi una kenta no para de hacerle ruidos y directamente le han dicho en la tienda, que no existe una doble sin ruidos. Killme truck. Luego te aprietas tú los tornillos que no eres mecánico y la lías y a pagar. Por no hablar del perjuicio que nos supone en algunos casos perder horas de trabajo por ir al taller a que suena un tornillito..... En fin.
Pero en una mtb, con polvo, barro, lluvia. O tienes la bici todos los meses en el taller o te toca hacer a ti los mantenimientos si no quieres ruidos
Imaginate lo complicado que es para alguno el mantenimiento de la bici que por ejemplo, para desengrasar transmisión tengo que: a) ir al pueblo que tengo patio y puedo hacerlo tranquilo y sin manchar nada (90 km para ir al pueblo, solo ida) b) ponerme en mitad de la calle a echar desengrasante y luego dar un manguerazo en un lavacoches. No me veo yo en el salón de mi casa, desengrasando o desmontando la bici.
Cera y no desengrasas,o es que no ves al gallo??"Cadena impoluta capo"!!! Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Para desengrasar la transmisión te tienes que hacer 180km? Pues yo vivo en un piso y con un trapo húmedo limpio y vuelvo a echar cera y tengo la transmisión de 10, y cada 5/6 salidas con el cacharrito ese de parktool le echas un chorrito de desengrasante, giras la cadena unas cuantas veces y luego secas y transmisión impoluta. Si voy a la sierra o a rutas donde echo la bici al coche al terminar puedes hacer este procedimiento donde sea.
Gran aporte Lo malo del fiarse que el fabricante ha hecho su trabajo en la cadena de montaje, es que luego hay partes que se marcan/averian por no llevar lubricante. Y si te pilla al momento de la compra o en su 1ª revisión pues genial. Pero pasado un tiempo ,tanto el fabricante como el taller se pueden escudar en un "mal uso por parte del usuario" . Cuando en realidad una pieza que tenía que haber durado + X tiempo según el ingeniero que la diseñó, pero dura -X tiempo y el coste de esa menor durabilidad se lo come el usuario. Y que conste que yo llevo la bici al taller para casi todo, por falta de tiempo y espacio. Siendo previsores tendremos que sumar +150€ de engrase general cuando compremos una bici nueva. Para estar seguros que la bici está como la diseñó el ingeniero de la marca. De locosssss . PD . Estas hecho un figurín
Que no es faltar al respeto. Aparte tendrá otros atributos a valorar. Por cierto, ofendiditos, mis *******. Que aquí en cuanto te llevan la contraria es porque es un ofendidito.
Hierro delante, Zugasti matemático/ingeniero. Se ha equivocado de profesión, que se meta a diseñar bicis.
Al capo le queda muy poco en Orbea y el l osabe. Ni compite ni hace nada, sus videos están a la altura de youtuber de barrio. Anda que no hay competiciones para que haga algo.