A mi solo me pasa en plato grande piñon pequeño, lo demás va perfecto, el tema es que es circulando, en el potro no suena tanto. No será el tope interior ahora que lo pienso... Me fijaré en lo de la tapa del cassette pero no debería, es todo original Ultegra de fábrica, menos la cadena xt 12v que puse anteayer. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El ajuste fino lo hiciste como dice Shimano en el 5 piñon desde arriba y plato grande? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues la verdad que no, encontré algo en internet que ajustaba el cambio sobre el segundo piñón más pequeño y así lo hice. Intentaré buscar cómo se hace ese tipo de ajuste a ver qué tal, es posible que esté ahí al menos una mejora. Gracias
Se puede hacer con los dos, pero recomiendan comprobar con el grande, que es el que deja utilizar todos los piñones, es por eso Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Esto creo que no es correcto. El ajuste, en el manual, dice plato pequeño y piñon 5. Es más, cuando te quedas sin batería el plato que quedará, tarde o temprano por defecto, es el pequeño.
De lo que más consume batería del GPS es la conexión al mv. La vinculación entre cambio y gps, con dfly por en medio, no supone mucho desgaste a la batería del cambio. Aunque lo más importante será las características del GPS.
Ya sea en plato grande o pequeño el cambio trasero está siempre en la misma posición, donde se haga el ajuste no influye en teoría, la única diferencia es la tensión de la jaula de roldanas, pero la roldana guía está en ambos casos en la misma posición,
Hace tiempo que comenté aquí este tema del ruido. La mejor solución ha sido colocar el muelle de la jaula de las roldanas en la posición de menos tensión. Lubricar muy bien los rodamientos de las roldanas, que aunque no lo parezca, hacen ruido también y descartar usar lubricantes cerámicos. La mejora es considerable, aunque sigue sonando. Es mi experiencia después de muchas pruebas. Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Hola compis, hoy trasteando el etube para configurar el semi synchro cuando he acabado lo desenchufo pero no puedo seleccionar el modo del cambio desde el botón de la centralita, no responde cuando pulso 2 veces, alguien sabe porqué?
Buenas,soy novato en esto xo he leído bastante el foro y he cavilado lo que he podido xo no consigo dar con el problema.acabo de pasarme al di2 en. Una bici nueva con la carga en el cuadro,resulta que la maneta izquierda no va,se que no es la batería está a tope,he desconectado y vuelto a conectar la conexión de la maneta y tampoco,he conectado la bici al pc y figura todos los componentes excepto la maneta izquierda.alguien me puede aconsejar?y para rematar después de la conexión al pc,lo apago correctamente y desenchufo de la bici después de apagar me dispongo a bajarla al garaje,toco las manetas y muerta completamente,ni cambio trasero,ni delantero!un saludo y ayuda
El cableado en el manillar está bien? No se cómo tendrás metido el cableado en el manillar, pero quizás lo más rápido de probar es desmontar maneta izquierda y conectar en lado derecho... o hacerte con cable y probar a conectarlo por fuera.. se me ocurre eso para descartar que no es la maneta
Si te refieres ha su estado,teóricamente es todo nuevo ya que es una bici traída de fábrica directamente.el recorrido del cable es la maneta por el interior del manillar,a la potencia y de ahí por dentro del cuadro.no sé si va directo hacia la centralita o hay algún empalme intermedio para comprobar la conexión.pero me preocupa más la desconexión total que he sufrido luego,por que con la maneta derecha y el semisincro todavía podía salir
Buenas. Compre bici de segunda mano y me he dado cuenta que tiene los botones en las manetas para subir y bajar piñones, pero no me hacen nada. Tiene que estas en syncro o semi-syncro para que estos botones funcionen? O que puede ser? Que no esten conectados los botones? Es una orca 2019, bastante nueva.
Bueno chicos, asunto el tema hablado unos mensajes atrás sobre el ruido de la transmisión con plato grande, decir que al fin se ha podido solucionar, ahora suena igual que en plato pequeño, o sea nada y da igual el piñón que vayas, excepto en los más grandes/pequeños que se cruza demasiado la cadena y eso lo veo normal. Para solucionarlo puse la tensión del muelle de la jaula roldanas en el otro agujero tal como recomendó el compañero (esto no solucionó el ruido) y ajusté el tornillo de tensión del cambio dejando la roldana superior lo más cerca o a la menor distancia posible del piñón grande permitiendo que la cadena baje sin problema. A raíz de tocarlo el ruido ha desaparecido por completo, podría ser por la suma de ajustar el tornillo y el cambio de posición del muelle o quizás se solucione solo tocando el tornillo, pero por ahora perfecto así que no toco nada más, lo dejo tal cual
Me ha pasado exactamente igual. Antes pulsando el boton sabias en que modo estabas y podias cambiarlo sobre la marcha. Despues de actualizar le das al boton y no hace nada, no se enciende ninguna luz.