Con algún desviador que tengas por ahí, viejo? Aunque sea de peor calidad que el que llevas puesto, que haga de donante de piezas para el averiado. Otra no se me ocurre. Menuda faena!
¿Seguro que te caben 35 en una bici de carretera? A ver si cuenta como ha ido la cosa, sería interesante que quepan 35 en una triban de carretera...
Las Touareg 700x40 en mis llantas de 25 internos dan 41,6. Son las nuevas cubiertas que voy a probar que tenía ganas. En la triban entra hasta 700x42 detrás y algo más delante
Ojo que la RC520 no es el mismo cuadro y horquilla que la GRVL520. La segunda tiene más paso de rueda
En la nueva actualización que todavía no he visto ningún disponible en la web si, es diferente. En la foto de arriba tienes mi RC500 (lo que era al principio) y mira como le entran unas ruedas de casi 42mm.
Los que habéis metido más balón de 32 en las RC 500/520, habéis cambiado también la llanta no? Me da a mi que las llantas de serie no son muy compatibles con cubiertas anchas….yo con 35 sufría pinchazos por pellizco…rodando por asfalto!!!!! Tengo la teoría de que la cubierta hacia “efecto bombilla” y al pisar una simple junta de dilatación o tapa de alcantarilla, la llanta pellizcaba la camara. El fondo de llanta en su sitio, y con cubiertas de carretera de 28 o 32 (que son las que llevo ahora) no me ocurre….
RC520, con llantas de serie, y Hutchinson Overide de 38, tubelizadas. Y ningún problema o pinchazo desde que las monté el primer día, hará unos cinco o seis meses. Es que llevando recámara, no puedes llevar la presión media o baja. Tiene que ir alta sí o sí, o te arriesgas a un pellizco de la recámara en cuanto cojas una piedra o un bache. Al no llevar suspensión la bici, y tener el neumático un balón menor que una mtb, te obliga a llevar alta la presión de las ruedas. Esa precisamente es la ventaja (una de ellas) del tubeless: presión no tan alta, sin arriesgarte a pellizcar la recámara. Otra ventaja: menor peso de la rueda que si llevases recámara.
Muy guapo... Por cierto, ya te preguntaré sobre los adaptadores...yo estuve mirando también y no lo vi claro....
Buenos días, Voy a iniciarme en el mundo de las gravel y creo que las Triban son una buena opción. Vosotros que tenéis una gran experiencia con estas bicis, tal vez me podáis ayudar. Aunque me he leído todo el foro, no consigo salir de dudas. Estoy entre la Triban 120 Grvl o la Triban Grvl 520 Sram Apex, pero no sé si merece la pena pagar la diferencia, ya que con esa diferencia se puede montar un grupo Sensah 1x11 que llega hasta un cassette 11-52, perfecto para monoplato. En cuanto a geometría ¿alguien sabe si merece la pena más uno que otro? Y luego las tallas, justo estoy entre S y M, mido 172,5, entrepierna 80,5. En la web pone que "Si estás entre 2 tallas, elige la más pequeña para obtener una posición más cómoda y fácil en Gravel por caminos", así que creo que debo ir a por una S ¿alguien que mida más o menos como yo sabría decirme? El problema de la S es que es muy difícil hacerse con una, la M la reponen más. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Son ligeras porque se notan en la bici y todo, marcar en la web decían 400gr y poco. La próxima las pesaré.
Yo cogía la grvl 520 que es la nueva ya con cuadro con más paso de rueda y mejores acabados y ruedas, y el grupo es muy solvente. Al final la diferencia de verdad en el grupo es llevar hidráulicos de verdad o no. Y yo estoy igual que tú pero con entrepierna de 82 y la talla S me queda genial.
Hola, me rengancho al foro para haceros una pregunta a los propietarios de la GRV120. Ultimamente estoy haciendo alguna ruta de senderos mas exigentes, y estaba pensando en cambiar el plato. Solo el plato y ponerle un 36 o incluso un 34. Que opinais? Alguno ha hecho algo parecido? Un saludo
Pues me costó encontrarlo, en ninguna tienda sabían ni que existía. Al final lo pillé por aliexpres y en una semana lo tenía en casa. Hablo del delantero, el trasero sirve lo que trae. Eso o pillar un flat y un post, claro. Yo pille los dos postmou t del decathlon, que encima estaban baratos. Saludos
Yo creo que sí merece la pena la diferencia de precio, yo pille la 120 porque no me daba para más, pero ya le he metido pasta, bielas XT y los frenos de pinza hidráulicos de accionamiento mecánico. Si hubiera podido cuando la compre, hubiera pillado algo con equipamiento mejor. Saludos
Buenas. Me han llegado las pinzas de freno Zoom hidráulicas que compré para colocarlos en la RC500, tienen buena pinta. a ver cuando puedo montarlo. La cuestión es que creo que necesito un adaptador para colocar la pinza delantera. Veo que tiene que ser post mount, y creo recordar que el de 160 y 140 eran el mismo, pero se giraban según el diámetro del disco, ¿sabéis cuál es el que hay que comprar? Para quitar la "tapa" que tiene el cable de freno al final para que no se deshilache, ¿se puede quitar de alguna forma, o hay que cortar el cable? Por otra parte, por si le puede interezar a alguien, he comprado un protector de cadena en Aliexpress que creo que queda muy conseguido. dejo una foto. Saludos.