Como si quieres bajar con un huevo colgando por fuera del culotte, lo creerás oportuno y puede que vayas cómodo, pero correcto no es.
Pues muy mal no me fue Unas 50-60 carreras máster participando y salvo dos o tres abandonos por pinchazo el resto terminadas Y alguna copa de España en el grupo cabecero Igual es que de aquella usaba puentes
Esas carreras Master son las que alimentan el orgullo que te impide reconocer que bajar en los escaladores no es lo correcto, con independencia de que se pueda hacer. Es el equivalente a los 4,5 del compadre. Y por cierto, en las carreras Master no creo que se bajen grandes puertos...igual me equivoco pero son de sube y baja, no?
Añade más de 100 marchas cicloturistas Como QH , Perico , Jesús loroño , indurain , tres naciones , sierra norte , acebo , angliru , lagos ,... Y casi todas con puentes y sin problema en ninguna
Hay de todo en las máster Normalmente puertos cortos En Navarra alguna sí que corrí con bastante desnivel
Yo no te digo que genere problemas, salvo en puertos complejos donde si que puede liarse, te digo que bajar abajo es más eficaz y eficiente, y por eso en cualquier artículo, manual o escuela de ciclismo enseñan a bajar así. Y para juzgar bien de lo que es capaz un sistema de frenos, hay que usarlo del modo más correcto.
Que lo sé , pero solo digo que a mí no me fue mal con mi estilo En todos estos años de competiciones y marchas solamente una caída en carretera Si empezara de nuevo firmo por lo mismo
Y no sólo bajando. Cuando se da gas a una bici (especialmente si es nerviosita de reacciones) y se culebrea con ella, hasta el propio instinto te dice que hay que agarrala y maniobrarla de la forma que más control permita. Esto es como todo. Sin exigir a la máquina, la postura es más indiferente. Pero bajo demanda o imprevisto, la cosa cambia bastante. Todo sucede con más rapidez y se necesitan armas de reacción más rápidas. La postura ayuda. Incluso sin ir a fuego, nadie está libre de tener que realizar maniobras de esquiva repentina, de comerse baches a traición, o de hacer payasadas varias con los botecitos en las que tener el control inmediato de la bici se agradece... Saludos.
Otro diciendo tonterías....que sabrás tú de dar gas a una bici, te refieres a hinchar las ruedas? No llegas a globero de medio pelo, no te vengas arriba.
Últimamente sois los expertos del foro, solo vale vuestra opinión. @Interaptor habla como si fuese profesional cuando el año pasado decía que la bici era para tomar unos vinos y poco más. Que ponga aquí los km/año y alguna ruta para que nos ilustre como abrir gas, jugar con la bici y todo eso que dice...
Yo no soy experto, no cuento mi milonga, te he puesto un montón de citas. Eres tú el de las aventuras de Torma...!
Torma no deja de ser un ente interpretativo de curiosa conclusión personal sobre lo que se dice, que rara vez acierta o coincide con lo que entiende el común de los mortales. Por eso nos gusta tanto y no lo vendemos Saludos.
Siento comunicarte, Torma amigo, que no soy partidario de poner en red datos propios. Lo que evito hoy, que además no tiene trascendencia para lo que hablamos por aquí, es de lo que me alegraré en el futuro. Mis relaciones son mucho más personales que cibernéticas. Sin embargo, y tratando de buscar alguna relación con lo que comentamos, te diré que hago bastantes más kilómetros anuales que tú en varios años. Cosa, que por otra parte, no me dice absolutamente nada y es de lo más común entre ciclistas aficionados. Pero bueno, ya que lo has pedido, es el dato general que puedo ofrecerte a no ser que en tu próxima petición incluyas algo de percebe a cambio ... Saludos.
Uy uy uy que se vulnera la intimidad por saber los km/año o las medias de las rutas...ya, un cuento muy trillado.
Yo no he dicho eso, es cuestión de rodar en sitio favorable, aptitud y chupar rueda. Lo que te digo es que los 4,5 en pretemporada no te los crees ni hasta las trancas de orujo.