Carbon 3 con el siguiente montaje en 10.45 talla L... La tuya sub 10 tela.... Cuadro y horquilla como la tuya. Ruedas kasper carbón con bujes 240 de 1.3kg Grupo xx1 axs (cambio y pulsador) Cadena y cassette xx1 dorado Pedales Xtr Manillar onoff 0.0 carbono de 115 gr Potencia kalloy uno de 90 gr Tija elita One y sillin raíles de carbono de 260gr la pareja Bielas hollowgram de 490 gr Frenos sram de 445 gr Discos Galfer Wave Ikon y Ardent Race No me queda nada por cambiarle para aligerar más. No había visto una que no fuera himod, sub 10. De hecho es imposible debido a que nuestro cuadro y horquilla pesan +500 gramos que la himod. La tuya con pedales se quedará en 10.150 aproximadamente. Aún así, enhorabuena.
No rascarias más cambiando? - pedales xtr.... xpedo 214 grs? speedplay? CB 4ti? - frenos... xtr? - discos kcnc razor 160mm 74 grs, 180mm 94 grs - potencia.... 90 grs es muy bueno....extralite? y algo mas seguro
Hola , una Carbon 2, la tengo montada con manillar y tija Enve, Lefty 8 carbono, muy contento con el cambio a doble. Un saludo
Hi-Mod 1 talla L desde noviembre con los siguientes cambios sobre stock: - Grupo XX1 AXS - Rotor 2InPower - Frenos Level Ultimate - Manillar Enve M5 - Potencia Enve M6 - Tija Bikeyoke Divine SL - Sillin Selle San Marco Aspide Carbon - Cubiertas Ardent e Ikon El peso ni lo sé, ni me importa. Encantado con el cambio desde la Team 2017, sobre todo con el nuevo sistema de suspensión trasero. Sent from my iPhone using Tapatalk
Pedales he tenido muchos. Para mí como Xtr no hay nada. Frenos Shimano ni en pintura. No gracias. No puedo con shimano y quedarte sin recorrido en bajadas largas. Me ha pasado con xt y xtr. Nunca más. Discos como galfer Wave para mí no hay nada. Frenan de vicio y 25 gramos me da igual. No modificó nada más de la bici. Demasiada bici y poco indio jejeje He tenido dobles sub 10 como la bmc y al final es un dineral para NADA. Acabo vendiendo a los 4 o 5 meses y vuelta a empezar. Esta se va quedar un tiempo...a no ser que alguien me la cambien por una BMC FS01 2020 o 21. Qué error haber vendido esa doble....
hombre tanto como para nada una sub 10..... yo he bajado 1 kg a mi oiz tr y lo e notado un kuevo ahora esta en 10.480, y mi objetivo es dejarla en 10 o sub 10 , en cuanto a los frenos yo nunca me ha pasado lo que a ti y llevo ya unos cuantos xt , puede que fuese alguna unidad que tuviste defectuosa , no obstante los mejores xt son los que llevan el deposito de likido color cromo(modelo d años atras) esos no dan problemas
Esta bici la compré en XTR 12v y frenos XT los nuevos...los quité a la 2ª salida. No me da confianza shimano, tan sólo en una cosa. PEDALES. Indestructibles. He tenido bicis rígidas sub8 (cannodale fsi 2015 montada a tope) dobles sub10 (bmc fs01 modelo 17 y 21) y créeme no se nota NADA. Una doble de 10.8 kilos a una de 9.8 (la bmc la llegué a dejar en 9.8) Lo que se nota son LAS RUEDAS. El componente que más se nota sin duda alguna. A mi scalpel no se le puede quitar más sin sacrificar una doble fiable. A mí con 10.5 kilos me sobra. La tope con pedales pesa 10.10 y la mía lleva horquilla aluminio y cuadro carbono normal tiene 500 gramos imposibles de bajar.
Pues yo tengo los xt nuevos y cero problemas .. en lo d las ruedas estoy deacuerdo que es lo que mas se nota yo pase d las dt 1650 a unas carbonoa la carta y se noto muchisimo y como la baje a 10 kgs … una doble con 120 d recorrido en 10 kgs ya es un aparato muy serio, y los que no estamos muy muy fuertes esas bajadas d peso lo notamos un mundo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no soy el más indicado para hablar de estas cosas, pues compré la scalpel en marzo y la he modificado entera. Viniendo muy bien montada. Ahora bien, te digo que no vas a notar nada una vez le hayas cambiado las ruedas y un axs xx1 (que sinceramente no veo mucha mejora de un xtr12 que llevaba al comprarla). El resto de componentes no se nota nada la mejora de peso. Son elemento estáticos que al no crear inercia no se nota ninguna mejoría en la bici en su conjunto. Será que ahora que he sido padre veo la vida diferente jejeje. Un saludo y a dar pedales.
Totalmente de acuerdo, esta scalpel va mucho mejor que la anterior, en mi caso el peso lo pongo por si sirve de referencia a alguien... Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
10,45 en talla L con pedales es un superpeso, poca diferencia veo comparado componentes, a tu favor bielas hollowgram frente al 2inpower que llevo yo y a mi favor las 2 tallas de diferencia, 100gr menos en ruedas, lefty8 carbón en ambas. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Como que el peso no sirve de nada, no estoy de acuerdo. Y lo bien que queda enseñar a los colegas la foto de que tienes una doble de 10kg y que se les caiga la baba, eso no está pagado. Jaja Fuera bromas lo primero y fundamental si quieres notar la diferencia es ruedas en eso estoy completamente de acuerdo y si son a la carta mejor, me da igual de quien, pero normalmente es gente profesional que puede ajustar el producto a tus necesidades y tu cartera
Es lógico, simplemente entendi que no era definitivo y no sabias donde rascar más..... Yo la mia la he engordado unos 250 grs.... He echado mas líquido antipinchazos, qyitado manillar algo mas ligero por la pareja de la tija...enve black sabiendo que pesa mas que otros esa pareja, de hecho tengo una tija 7tiger nueva en caja que le resta a la enve 50 grs, quité pontencia extralite por medida pero no me gasto 200 eur por aligerar 25 grs, y llevo una frm que me gusta mucho, tambien quité frenos xtr m9100 sin darle oportunidad oara montar mis hope race evo x2 y montar discos hope race trasero y flotante normal de 180 en lugar de los ashima ai2.....en fin....no todo es peso y a veces garantizar el buen funcionamiento prima.....
Yo la mía la compré aqui de 2a pata, y estaba sub10, pero al llegar ya no era, le sentó mal el viaje jaja..... sin pesarla hice algunos cambios impirtantes que afectaron negativamente al peso como he comentado cambié: - Manillar POP part of passion de 168 grs por el enve black de 175 grs. - Tija enve black retroceso por la misma sin retroceso, gané muy pocos grs. - Potencia extralite de 110mm por frm 90mm, +25grs. - Frenos XTR por hope race evo x2, +150 grs aprox. - Discos ashima Ai2 por hope flotantes +50 grs aprox. - liquido que venia seca y soy generoso.... - portabidon pop por uno chino de apartura lateral de 16 grs. - sillin prologo scratch pro cpc por specialized romin pro, algo mas....pero no lo pese..... el caso es que me lleve el sorpreson.....unos 10,5 kgs......y estoy a la espera de recogerla del taller tras fisura del tubo DARIMO....para pesarla bien y ver que hago, quizas pruebe los discos kcnc ya que los tengo guardados y ver que tal.
Es que es un pesazo top top... pero desde mi ignorancia, no se por donde me salen a mi un peso tan tan superior... Cuadro scalpel carbon 3 talla S cuadro L ¿que diferencia de peso hay? Lefty8 carbon y amorto de serie lefty 8 la mia.... tambien habra bastantes gramos supongo Ruedas carbono/graphen Kasper Buje dt 240 y extralite 1190gr 1350gr las mias, de helium race buje dt240 chosen delante, tubelizadas 200 gr menos lo tuyo Tija y manillar new ultimate evo tija y manillar leonardi luke (¿que pesan esos?) no se el peso de lo mio Potencia on off potencia uno7 similar peso creo Frenos sram ultimate sram level ultimate similar peso creo AXS GX con cassette X01 xx1 axs cassete x01 Sillin saevid tune speednale Puños ridefyl iguales Bielas rotor 2inpower 170mm plato 34 bielas hollogram con xcadey y plato ovalado absolute black supongo que peso similar Cadena gx o xo1 cadena gx eagle Maxxis ikkon 3c 2,20 700gr 2 iguales con flancos beige peso similar Maxxis forekaster tr 2,20 720gr Líquido xsauce en ambas igual Portabotellin cannondale igual Acople garmin (plastico) en potencia. acople fourier ligero + llevo detras churro effeto marioposa +80 gr.. + discos 160 galfer wave + pedales xpedo 220 gr el par pero hablamos de 2 kgrs en todo eso.... porque la mia depende del dia esta en 10800 11000....
Me alegra oir eso, yo también estoy en proceso de cambio al nuevo modelo. ¿se nota mucho de una a otra?
Se nota sobre todo que desbloqueada es mas firme el primer tramo y no hace falta bloquearla practicamente mas que en asfalto o en pistas muy lisas. La anterior desbloqueada contaminaba bastante.