Publicado la semana pasada: Liv Pique de Linda Indergand. El tema principal es el Fox Live Valve. El sguiente paso será integrar el control de suspensiones al Garmin? Cuadro: Liv Pique Advanced Pro 29 Horquilla: Fox LiveValve, SC 32 - custom tuned for Liv Amortiguador: Fox Float Live Trunnion - custom tuned for Liv Neumáticos: Maxxis Aspen 29x2.25 170 TPI Transmisión: Shimano XTR 9100 con plato 34t Bielas: Shimano XTR 9100 175mm Frenos: Shimano XTR 9100 con pastillas metálicas (en Nove Mesto 2021) y discos RT-86 160mm con Ice Technology Pedales: HT Manillar: PRO Tharsis 3Five plano 720mm Potencia: PRO Tharsis 3Five Tija telescópica: Fox Transfer con acabado Kashima Sillín: PRO Stealth Offroad Puños: ODI F1 Series Vapor Peso total para lista para competir: 10,4kg https://www.brujulabike.com/liv-pique-advanced-pro-fox-live-valve-linda-indergand/
Claramente ,el futuro son las suspensiones electronicas, un ejemplo perfecto este como la Trance, tiene que ser una gozada subir rigido y bajar como un sofa, y que sepa como actuar cada vez para mejorar el rendimiento
La noticia del pasado martes en todas las webs, la nueva SANTACRUZ Blur. 1.933gr. en talla L con amortiguador, tornillería y cierre. El negro ahorra 48 gramotes sobre el "Salmon Pink". Las medidas de TT son cortas (593mm. en M y 617mm. en L), pero con un ángulo de asiento muy vertical, el Reach está en línea con la competencia. https://bikerumor.com/2021/06/01/al...erlight-super-fast-with-single-pivot-design/# https://www.pinkbike.com/news/santa-cruz-new-2022-blur-is-xc-race-ready.html
Pero la verdad es que es un pepino en toda regla, con ese peso tiene que dar mucho juego para hacerse una bici muy ligera, otra cosa es que la gente quiera un monopivote y se large de Santa Cruz.
Yo matizaría lo de subir rígido y bajar como sofá. Las dos cosas, depende en qué momento. Lo ideal de la electrónica debería ser que actúe la suspensión únicamente cuando debe. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
En las motos desde que entró la electrónica, subieron los precios una barbaridad. Si empieza a entrar la electrónica en las bicis de calle, cambios, suspensiones, etc... Id preparando los billetes, que para dominguear es necesario tanto avance.
Con las bicis, con los coches, con la ropa, con los móviles..... El problema lo tenemos nosotros que parece que si no llevamos uns bici de 6.000€ parriba no nos sirve. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
La Corratec Revolution de marathon de un tal Steffan Thum. Destacan las cubiertas Chaoyang y el sistema "simil VPP DWlink". https://esmtb.com/bicis-de-los-pro-corratec-revolution-ilink-de-steffan-thum/
Lo pongo por aportar información de interés sobre el tema, no por polemizar. Según este artículo, publicado la semana pasada y basado en los precios en EEUU, en los últimos diez años mayormente solo se han ajustado a la inflacción. https://www.pinkbike.com/news/throw...bike-prices-changed-in-the-past-10-years.html
El pasado mes se presento la doble del equipo nacional chino de MTB para los juegos olímpicos. Según este foro el cuadro pesa 1300 g. https://www.mtbr.com/threads/chines...r-full-suspension-frame-in-the-world.1183233/ En esta pagina china si el traductor de Google no me engaña dice que pesa 1150g desnudo ,entiendo sin rodamientos y demás partes metálicas. 9,6 Kg la bici completa. http://www.cyclingchina.net/site/html/2021/industry_0515/6822.html.