Bueno.... 575000pts en 1990, sumando la inflaccion, son 7368€ a dia de hoy. Sin contar que ni era de carbono, que tenia 3x7 velocidades etc etc... Seguro que se han inflado los precios? Porque por ese precio hoy en dia, me llevo algo sub 10 incluso con electronico, ruedas de carbono, discos de frenoe etc etc....
Y mira que caro era un coche de potencia infima, nada de fiabilidad...en 1900...pero era una novedad absoluta, casi un excentricidad. Igual que esa Klein era lo más de lo más de lo requete más. Punto. Lo más del lo que había. El problema no es el precio de las bicis supertop, que por cierto, son más de 7368€, el problema es que hoy la gama de entrada y la gama media empiezan a ser precios prohibitivos para mucha gente no especialmente pobre. El problema es que andar en bici ya no es el deporte del pueblo, es un deporte de pijos. Y que sigas negando que los precios son más caros en comparación que antes no lo entiendo salvo que tengas intereses en ello.
Eso depende de donde pongas la gama de entrada. Si para ti (que es una forma de hablar, no digo que seas tu), la gama de entrada des carbono, full Xt y Fox, y esa bici vale 2500... pues claro que es caro. Tienes bicis 1x12 y horquilla de aire por menos de 900€... pero claro... Y si para ti la gama de entrada es minimo XX1(pero sin ser electronico), pues mas caras todavia. Y esto lo digo, por lo que leo aqui a la gente, porque un NX y una Judy, por lo visto por aqui es casi de bici del carrefour. Cada vez creo que la peña pierde mas el norte, y no me refiero a precios, si no al tema componentes, al final, tanta red social, tanto soplagaitas del youtube probando unicamente material tope de gama y demas esta haciendo a la gente volverse gilipoll@as con tanto componente, ves tres videos, y casi la unica conclusion que sacas es que, o te gastas 3000€ o no merece la pena andar en bici, y cada vez la gente se lo cree mas. Y de ahi, estos post, y que las bicis son caras. Una Klein era lo mas, lo que pasa es que el mercado ha crecido ahora tambien para arriba, la klein era lo mas, y ahora ademas hay lo mas de lo mas, y lo mas de lo mas de lo mas.
También pasa que ahora tenemos mucha información. Alguien que no sepa de bicis y quiera iniciarse con ponerse unos días a indagar acaba con la conclusión de que una bici de mil euros es casi de gama baja, cuando antes esa misma persona iba directamente a la tienda de bicis (o al centro comercial) y le preguntaba, "¿que tienes por 200 euros?" "esto y esto", "pues me llevo esta", no le daba más vueltas. Recuerdo cuando compré mi primera bici "seria" que fui con 300 euros a la tienda creyéndome el amo. Me llevé un hierraco de Scott. Ni idea de componentes ni materiales ni de nada, pero bien contento que estaba.
La pregunta sería ¿Con esos 7368 € te compras algo exclusivo y super tope?. Me da que no... . Evidentemente las cosas evolucionan. Lo que en cada época es lo más en tecnología va cambiando.
Pero si el aluminio prácticamente acababa de llegar q se iba a plantear nada de carbono, justo justo empezabamos a confiar en el aluminio nos ibamos a fiar de un cacho de plastico jajaja q la mayoria íbamos con bicis de cromoly y no eran bicis precisamente malas... (Todavia tengo el cuadro y componentes de la bici q compré en 1991, montada con deore DX q igual ni te suena, todavia no existia el xtr). Y claro era 3x7 jajaja y creo q el piñón grande era un 27 o asi, como para ir pensando en monoplatos... Prueba algun dia a no pasar de ese piñon y veras q risa te da jajaja Sub10? Contentos con sub13, y eso contando q era con horquilla rigida jajajaja aaaaah se te ha olvidado q esa klein iba con horquilla rígida y tambien un conjunto manillar-potencia en una pieza (ahora parece q se han puesto de moda pero inventados llevan un tiempo) Discos? Eso era cosa de fiesta o motos Y fijate q las ruedas ni siquiera eran de 29... Ni la sworks/fourstroke (por poner algun ejemplo pero pon la q mas te guste) mas tope de gama de se acercaba en exclusividad a esa klein. Q cualquiera de ellas es mejor q la klein? Mas rapidas seguro q son... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buscando la objetividad en el baremo (que sé que es imposible) una gama de entrada sería lo que le comprarías a un adolescente que empieza a andar en serio, todo lo que sea por debajo es gama de paseo o paseo un poco avanzado. Y dicho lo cual 900€ ¿te parece algo barato para ser la entrada a un deporte que se supone no elitista?
Ni de globo las sepecialized tenían el aura de las klein. Cuando salió la SWorks M2 duralcan se la compró un amigo y costó algo como 150.000 pesetas. Yo me compré la SWorks de acero y me costó como 100 - 120.000 pesetas... Las klein estaban en los sueños húmedos de mi juventud
Cuando yo empecé la entrada eran, para marcas de bici conocidas, unos 300 € (50.000 pesetas). Por debajo de eso estaban las bicis de supermercado.
Es que si es un deporte no elitista... no vale una de 500? A mi me parece que es un deporte no elitista, donde queremos componentes de elite, a precio no elitista.
Claro, todo varia. En 1990, un ferrari F40 con 478cv era lo mas de lo mas de lo mas de lo mas de lo mas. Hoy, en 2021. un compacto como un Clase A, te ofrece 421cv. En 1990, un ferrari 348tb tenia 300cv, y ahora esa potencia la supera un Seat leon. Todo cambia, todo avanza. El caso no es si con ese dinero te compras algo exclusivo o super tope, es si con ese dinero te compras algo mucho mejor. Y yo creo que la respuesta es si.
Juventud? la bici todavia la tiene y cafa vez q la veo... Ufffffffg igual es q fue mi primer amor jajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Interesante articulo hablando de precios. Algunas bicis 2011 Vs 2021... Que cada cual saque sus conclusiones. https://www.pinkbike.com/news/throw...bike-prices-changed-in-the-past-10-years.html
Que los precios han subido es innegable, pero creo que en proporción ha subido más nuestra tonteria. Por 800/1000 euros puedes encontrar varias bicicletas con las que puedes hacer cualquier salida de BTT sin ningún tipo de problema y por algo más bicicletas que en cualquier carrera se defenderán sin problemas. El problema es que creemos que al comprar una doble de carbono xtr y pagar 7000 euros creemos que seremos mejores. Otro caso curioso es el de las nuevas zapatillas de running con placa, atletas populares con sus 85kg comprando zapatillas de 250 euros, porque las usan todo los pro del momento. PD: yo también caigo en lo de querer buenas bicis y componentes, pero no podemos esperar comprar algo top barato, y menos pensar que esto nos hará ser mejores. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso ya lo dije yo en otro post de lo mismo, además yo quiero cambiar mis bielas a unas xx1 y me voy a esperar al verano que viene a ver si la cosa mejora y se estabiliza el precio un poco porque están todos los componentes muy caros. Me puedo permitir comprarme ahora los xx1 pero no me da la gana seguirles el juego.
Pues creo que precisamente quien se gasta más pasta en bicicletas es gente ya con familia, con hipotéca, coche, ect..., cuando eres muy joven quieres gastarte el dinero en otras cosas, en la mayoría de los casos.
Mejor un León de hoy en día que un Ferrari de los 90. Se puede cerrar el hilo señores. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk