E visto las nuevas SL y no veo muchos cambios salvo el precio que la an subido y los colores ,me gusta más mi carbón expert en negro . Por cierto aquí andamos metiendo km y desnivel ,cada día va mejer y la disfruto más
Pues si. Por lo que veo por internet solo cambian colores y el display de la batería aunque apenas hay información. Muy contento con la sl aunque no puedo hacer los kms que quisiera por el trabajo y demás pero cuando la cojo disfruto mucho. Cambie las cubiertas de serie por unas nobby nic 2.35 en color bronce. Parece otra bici tanto en comportamiento como estéticamente. En especial la rueda delantera va por el sitio,mucho más ágil y se acabaron los sustos que da la de origen. Además rueda mucho mejor. La pena es que son algo más finas aun poniendo que son de 60 de ancho y las originales de 58. A ver como salen de resistencia y si no se rompen con facilidad,las volveré a poner pero más anchas.
Me pregunto cuánto tardarán los de Specialized en modificar la potencia del motor ..me da que no mucho ya que la competencia parece que se decanta por los 60nm en este segmento lo cual me parece un acierto.
Personalmente me encanta como está de potencia y con más asistencia a mi no me gustaría. Lo único que pediría sería menor ruido de motor y menor peso.
Estoy de acuerdo. Entre menos ruido y más potencia prefiero un motor más silencioso pero si le dan un poco más de fuerza.....
Yo también me gustaría un motor menos ruidoso aunque yo ya me acostumbre!! Creo que la potencia es la justa.. Una, de la cosas que me gustaría es no tener que llevar la Bike al taller para tantas actualizaciones, desde la propia app nos, deberían dejar hacer. Yo todavía no la e llevado a que me modifiquen el diámetro de la rueda la tengo en 2300, imagino que sabéis que poniéndose a 2000 corta la velocidad máxima aproximadamente sobre 30km por hora, supongo que se notara o no??
As puesto las dos iguales? Delantera y trasera? Ponte un enlace donde las as comprado, voy a cambiar las mías y es una opción. E cambiado tres veces de cubiertas y no encuentro el punto. Las de serie ni siquiera las estrene, me parecían muy enduro para el uso que las quería dar, puse unas maxxis arden y flojas pinchaban muy rápido, volví a poner unas maxxis minion y eran un muerto, menos cal que los tres juegos los vendí!! Actualmente tengo unas bontrager xr1 que tenía de anteriores Bikes y ruedo con ellas pero no me gustaban antes ni tampoco ahora
https://www.bike-discount.de/es/com...mance-addix-29x2.35-e-50-folding-tyre-1056653 Las he pillado aquí. No son las ultimo modelo por que no hay stock en ningún sitio pero estas son más baratas. Si. He puesto la misma en las dos ruedas. La de delante es muy buenas. Mucho más ágil,mejor agarre lateral y rueda bien. la trasera muy bien en cuanto a tracción pero sin llegar a la que trae la bici y aún así muy bien. Rueda mejor y son más ligeras. son un punto intermedio entre unas para xc y unas enduro. Taco generoso. no se lo que durarán y lo duras que serán en zonas de piedras. son ideales para el uso que yo las doy que son zonas técnicas de piedra y barro y dan más seguridad yendo rápido. Bajando escalones muy bestias, no dan la seguridad que da la original delantera que trae pero aún así se comportan bien. Muy polivalentes. Ojo que son un pelin más estrechas que las originales. Si repito las pondré algo más anchas.
Más potencia=mayor consumo. Todo no puede ser Para mi la nueva SL debería ser como la nueva Stumjumper. Geometría más moderna (en cuanto a ángulos), mismo recorrido que la actual y SIN sistema FSR en las vainas. Ya ai puediera ser con Brain delante y detrás pues, perfecto! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, asi es. De no ser asi, no hubieran limitado la potencia del motor shimano ep8, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Han limitado la potencia del motor buscando menos consumo obviamente. La pregunta es : Cuanto más consume un motor de 60 Nm comparado con el nuestro que es la mitad??? Porque aunque consuma un poco más la diferencia de potencia es notable. Esa es mi duda por eso insisto en que las futuras ebikes lijeras de Specialized intentarán acercarse a esa cifra de 60 Nm ya que son muchos los que la critican por su escasa entrega de fuerza. Al tiempo. Y que conste que estoy haciendo de abogado del diablo ya que yo tengo una SL y estoy encantado....de momento.
Los motores eléctricos como tal, no tiene margen de mejora o evolución. Si quieres más par,se necesita más motor,más batería y más peso. Nuestro motor tiene una increíble carcasa de magnesio y un sistema súper logrado de embrague y desenbrague así que poco se puede limar. Al final es física pura y relación peso/potencia y cuanta de sea energía es la demandada. Una ebike convencional para alguien que tiene buena forma física es un sin sentido. Utilizará poca asistencia y tendrá que cargar con todo el equipo que no usa. Más peso = menor sensación de bici natural. La verdadera evolución está en las baterías e irán llegando.
Dices que para tener más par hace falta más motor y más batería lo que lleva a más peso. No parece que este sea el caso de la Orbea Rise la BH ilynx o Forestal Siryon por poner unos ejemplos. Tienen más motor más batería y pesan lo mismo. Mi duda es si tienen la misma autonomía que la nuestra.