Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo tambien las use por aquel entonces en 21mm. Son de generoso balon, pero lo bueno que tienen es la rodadura, ruedan genial, en seco se desintegra detras aquel compuesto que use yo, a ver que tal estos nuevos. Si la pones cuando llegue la humedad te va a dar mas alegrias, en terreno seco salen a relucir carencias delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    El Addix aguanta mejor el desgaste que el Pacestar, esto ya lo he comprobado con la Ralph actual y con la anterior.
    Y en seco, sí, va algo mas justilla delante que en terreno húmedo, pero me apaño bien con ella, no me faltarà de nada. Veremos qué tal se comporta el Speedgrip con la RoRo.
     
    • Útil Útil x 2
  3. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola de nuevo a tod@s. LLevaba un tiempo sin escribir por aquí, pero siguiendo como atento lector todo lo que comentáis.

    Para empezar, estuve este fin de semana en la Epic Race de Pontevedra. Tuvimos que ir el viernes para hacer una pcr que nos ofreció la organización (a un gran precio), podías llevarla hecha también, y el sábado para hacer la ruta. Me fue inevitable, más el viernes que el sábado, mirar las cubiertas de muchas bicis que vi por allí. Acudió gente de muchos sitios con ganas de estos eventos y ante la escasez actual de los mismos. Mucha cubierta rodadora de las que se habla en este hilo constantemente. Barzo-mezcal, Ardent Race-Rekon Race, doble fast trak, incluso doble ralph. También bastante ikon.
    Y eso que el trazado tenía sus puntos calientes, sus trialeras y sus bajadas rotas. El tiempo acompañó y en seco la verdad es que este terreno permite cubiertas de este tipo. De hecho parece que poco incidente hubo (algunas caídas siempre hay, claro). Cuando miraba las bellas y lustrosas bicis mientras recogíamos los dorsales me acordaba de vosotros ante tanta cubierta tantas veces mencionada aquí. Cierto que no vi tampoco purasangres (aunque seguro que alguna había).

    Y dicho esto, actualizo mis kilometrajes, por aquello del interés en la duración de las cubiertas.

    Tengo un combo Ray-Ralph, el addix azul-rojo anterior a las actuales superground (y otro igual calentando banda). Este empezó en la doble en primavera del 2019 y en algún momento de agosto, más bien a finales pasó a la rígida, donde ya bastante gastadito sigue vivo, aunque sólo pistea. La Ray tiene 3.900 kilómetros y bastante buena apariencia. La Ralph, que en ocasiones también volvió a la doble (rueda completa) tiene 4.700 y ya está en modo slick y ojalá aguante este verano. Sólo puedo decir que me han dado satisfacciones.

    En la doble tuve ground control 2.3 delante y 2.1 detrás. En algún momento (creo que febrero de 2020) quité la tanqueta delantera GC grid de 890 gramos y puse una nobby nic de 698, una 2,25. La GC está bastante nueva y ya tendrá otra oportunidad. Como ya comenté en una ocasión, noté una leve diferencia en la confortabilidad mullida de la GC, hasta que bajando presiones la nobby se le acercó tanto que después ya no me acordé más. Me da la suficiente seguridad. Es más, me da toda la seguridad, aunque tuve algún sustillo (leve), como que seguramente esté perdiendo grip. Lógico, porque lleva la friolera de más de 5.400 kilómetros y sigo bajando fuerte con ella. Contento es poco.

    Las Ground control traseras, ambas grid, han dicho adiós con honores. La primera en noviembre de 2020. Está comprada también a principios de 2019 y sustituyó en la rígida a la GC que pasó temporalmente atrás a la doble hasta que llegó el combo schwalbe en primavera y luego a la caja de las que pueden tener una segunda vida. Esa cubierta que como delantera hizo por ejemplo la 101 peregrinos de 2019 en agosto de 2019 pasó a trasera y aguantó hasta noviembre de 2020 que la jubilé porque ya perdía mucha tracción. No sé cuantos kilómetros hizo de delantera, pocos, creo. Como trasera han sido 4700. Aún está por casa, pero creo que la llevaré a un punto limpio. Fue rescatada de la caja la otra ground control. Esta fue una gran delantera que hizo Soplao y Madrid-Segovia en 2018, entre otras. Le calculo entre 4000 y 5000 de delantera, no lo sé porque hasta que me enganché a este hilo no llevaba cuenta de estas cosas. Ahora como trasera contabiliza 1900 y se ha ido dignamente. Nada menos que ha subido el angliru el 22 de mayo, hizo una ruta Gijón-Covadonga al día siguiente, pero no me quiso dejar tirado. Ya iba notando yo que bajaba la presión y la tenía que hinchar antes de las salidas. Fue el sábado siguiente, a un kilómetro de las cervezas de final de ruta. Allí que me las tomé con la rueda en el suelo, cartucho de CO2 y hasta casa. Hasta me llenó de orgullo meterle los desmontables. Se dejó quitar con una facilidad pasmosa, servicial hasta el último suspiro. El agujerillo tendría arreglo, pero, ¿merecería la pena otro final menos bello?

    Esto me ha hecho desmembrar el combo ray ralph. Teniendo en cuenta que el sábado siguiente, este que acaba de pasar era la Epic Race, no pudo ser más honorable la GC avisándome, toca cubierta nueva trasera. Había una fast trak a medio uso en la caja y una rocket ron compuesto pacestar nueva, pero la veo más para húmedo. Así que el domingo 30 de mayo testé la ralph y el sábado pasado hizo la epic. La sensación fue extraña. Después de tantos días con cubiertas usadas lo primero que me pareció es que cuando tocaba el asfalto era como la piel en carne viva. Nooo, Nooo, me voy a quedar sin tacos en dos minutos, esto es muy abrasivo. La cubierta pedía tierra y hasta hierba para sanar esa fricció, Tiene un compuesto que recién estrenado te dice, asfalto no, gracias. Luego, como sé por la otra con sus 4700 kilómetros, ya no le importa tanto. Pero para preservar sus cualidades quiere su terreno predilecto, compacto y algo blandito. Lo primero que noté es que no se pegaba como la GC, y eso que esta ya tenía trote, mucho trote. También el compuesto spec es más chicloso y el addix speed es como más duro. Sentí una especie de liviandad. En esos momentos dices: aunque haya que cambiar más a menudo yo quiero esta cubierta. Tracciona bien no, muy bien y se siente ligera sobre todos los terrenos (aunque nueva da grima rodar con ella sobre asfalto). Sólo en momentos puntuales la GC, y cualquier cubierta de taco generoso, puede ganar en tracción, en muchas más ocasiones en retención bajando, pero la diferencia de lastre me pareció enorme y no creo que me compense. El tiempo lo dirá. De momento muy contento, sólo 150 kilómetros, muy variados de terreno y sensaciones positivas. No la pesé antes de montarla, pero creo recordar que eran sobre 630 gramos.

    Por último le quería preguntar a Bike&Beer sobre la nobby nic en compuesto pacestar. Tengo oportunidad de comprar una a buen precio, que fue desmontada de una bici nueva hace un tiempo. Pesa 700 gramos (como la que llevo speedgrip).

    Perdón por el tocho. Tenía muchas ganas de escribir y nunca encontraba el momento :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Palote en la pinta que tiene si.... y no me
    Importaría, de hecho creo recordar que la estuvimos barajando tras el chasco de la ralph....
    Pero ya sabes que el rendimiento que me dio no fue bueno, y tras leer lo que dice @Rodatec de la duración en seco.... descartamos... aunque aquí no para de llover.... pero la pinta buena es
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    De tocho nada, se me ha echo corto...
    Escribenos mañana a esta hora, te leo y a la cama como un bebe...:)
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Excelente post, @Chema F29 Coruña. Escribe mas a menudo por aquí ;)

    La NN en Pacestar puede ser una buena opción por peso, sobretodo si es con Snake Skin, porque la Addix Super Ground actual se dispara.
    En rendimiento ya conoces su comportamiento, poco te puedo añadir, y estoy bastante de acuerdo contigo: cuando le pillas la presión es una garantia ahí delante, y es duradera. De todos modos opino que Addix supera a Pacestar en todo. No creo que esta candidata esté a la misma altura que tu actual NN con Addix.

    Dicho eso, lo que mas me tira para atras es que siendo Pacestar debe haber pasado ya bastante tiempo desde su fabricación, años.
     
  7. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Eres un profesional de la materia, además tendrás que ganarte la continuidad con tus patrocinadores, no??? :D:D:D
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Paaaaammmm!!!

    :p:D

    ("Cuanto cabr0n suelto hay por aquí". @AikoFit dixit :rolleyes:).
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  9. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Grande @Chema F29 Coruña , me ha gustado mucho leerte.
    Con esta forma de redactar y expresarte, no se yo si me voy a atrever a poner por aquí mi review. Has dejado el listón muy alto!!!!

    Me ha gustado mucho esta parte del post, me estaba imaginando la situación. Incluso visualizaba la cubierta con cara de pena, como el emoji del foro :(, pidiéndote disculpas por haberte fallado en ese momento.

    Lo dicho, un placer leerte.
    Un saludo compañero.
     
  10. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    :D:D:D:D Touché
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias Bike@Beer y también a Rodatec. Intentaré escribir más a menudo, porque algunos os dais un gran curro para mantener este hilo muy vivo.

    Yo también pensé que la NN debe tener más de dos años, pero se ve bien y robusta. No sufre unas condiciones ni de calor ni frío, de cambios de invierno a verano en esa tienda. No estará recién salida del horno, pero para embarrarla este invierno en combinación con la RoRo también pacestar puedo hacer un retorno al pasado simpático

    Dije antes que no vi ninguna purasangre el viernes y luego me vino a la mente una doble race king, que dije, ya hay que tener técnica, se me abrieron los ojos como platos

    EDITO: gracias también Aikofit

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Vas tarde, no me sacas faena :mad:.
    Ponte ya manos a la obra y déjate de excusas. Queremos esa review :p.

    Aquí encontraras lectores atent@s.


    @ovalillos, anímate tú también. Explícanos qué tal tus Bontrager ;), que por aquí se comenta poca cosa sobre ellas.
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  13. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Que presion, que presion!!! :D:D:D

    Ahora entiendo a @RedVan y su rapidez en sacar su review en cuanto te pronunciaste :confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    No hay de qué.

    Schwalbe presentó Addix el primer cuatrimestre de 2017, si la memoria no me falla :rolleyes:, así que bastante mas de dos años. Pero vaya, tú podràs valorar mejor su estado cubierta en mano.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Naaaa, son pequeños empujoncitos para que no os despisteis :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pp-proton

    pp-proton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Buenos dias, ya que estais hablando del compuesto Addix alguien que haya probado el compuesto Super Trail Addix Soft de Schwalbe, busco una 29x2.40 y no encuentro en stock muchas opciones, habia visto esta http://ow.ly/stBr50F5fzC
     
  17. pp-proton

    pp-proton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Granada
    perdón no vi que el hilo era de cubiertas de XC..
     
  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Calderona / Espadán
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.802
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Sinceramente, tengo cosas más importantes de las que preocuparme... Si te ofende, garlic and water...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Cantabria
    Acaba de subir vídeo Martín Mata del XCO de Ortuella, y resulta que se cae en una curva en bajada rápida con bastante apoyo. Entiendo que la causa la explicó @AikoFit hace unos cuantos posts viendo la presión que llevaba.. Entiendo que la foto es de él justo en ese momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página