Yo llevo desde abril de 2019 y excepto en una ocasión que se me dobló la patilla como dice churrasco e iba mal lo demás va perfecto. Yo si que estéticamente no me gusta un cambio tan tosco pero el funcionamiento es impecable Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me parece tan tosco, la verdad, sobresale mas de lo debido si lo comparamos con el electronico de shimano, pero el mando es muuuucho mas suave, y no se aprecia el supuesto lag del inalámbrico.
Para mi si comparando con el mecánico pero es un precio a pagar pro el resto de ventajas que dar respecto al mecánico en mi opinión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenía para 11v el xtr di-2, electronico pero con cable, muy fino lo mismo de peso prácticamente que sram, y la batería te olvidas durante meses, literal...
Longitud de cadena, alineación de patilla, regulación del ajuste fino y tensión del cambio. Los cuatro factores que hay que ajustar al mm. El AXS es mucho más "sensible" que cualquier cambio mecánico y como uno de estos cuatro no esté correcto vienen los líos.
Para mi de esas 4 que has dicho la más importante por la que hay que empezar es la patilla. Me he vuelto loco intentando dejarlo todo fino y era por la patilla. Una vez alineada a la primera Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
El axs es un cambio fácil de montar, y fácil de regular, cuando falla algo esta mal y esas una de esas cosas, normalmente patilla... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Fue lo primero q miramos y aun estando bien me puse cabezon en la tienda y me cambiaron nueva y sigue fallando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso tods la transmisión es nueva. Lo que me mosquea más y pueda ser es las arandelas que van en la caja de pedalier. He montado con todas las combinaciones pero ninguna me ha ido bien y al final lo he dejado como lo monte al principio, es decir, sin arandelas. Aun así el piñon segundo, tercero y cuatro (empezando por el más pequeño) son los que le hacen ruido en cambio el más pequeño no me hace nada de ruido
A ver, que yo voy a cumplir 3 semanas con el cambio + cassette rainbow nuevo puesto y a mí me sigue cambiando perfectamente y va fino todo. Pero como dije cuando empecé este tema, me di cuenta al pedalear hacia atrás que hacía algo raro y lo comprobé luego al ponerle cera a la cadena. Solo me lo hace en la corona de 12 dientes. Lo primero que hicieron al llevar la bici a la tienda es mirar que la patilla de cambio estaba perfecta. Luego miramos que en la bici de mi tendero, con la misma transmisión, hace exactamente lo mismo en la corona de 12 dientes. A mí me da la impresión que es el cassette y no el cambio el que genera que en algún diente la cadena roce más de lo debido.
Yo también e revisado el casette y a simple vista no parece haber nada mal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pienso yo, que es tema de cassette y cadena. Lo mío es todo nuevo y también lo hace Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo lo veo hasta lógico pues en el extremo está muy cruzada la cadena y la concepción de los dientes es para el pedaleo normal. Por eso me choca en los 3 primeros dientes. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Donde sacar la estadísticas de uso del cambio?? numero de veces en la salida y piñon mas usado? Gracias
https://axs.sram.com/activities Hay que autorizar a Garmin Connect y a Wahoo (son las dos soportadas) para que inicien sesión en AXS.SRAM.com y SRAM AXS App.