Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Pirelli cinturato en 35, gravel light/carretera en mal estado. Alguien sabe el porque de la advertencia no usar en hookless rims si son superiores a 24 de ancho interno?

    [​IMG]
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pillé un juego de Fusion 5, de la oferta del deporvillaje pack de 2 y bote de sellante.
    La delantera, después de 300 km, la pegué una raja brutal en un flanco y casi para tirar (ahora la llevo de malas maneras con un parche por dentro y cámara). Se quedará para el rodillo el próximo invierno.. En el pasado ya tuve problemas con esta marca con cubiertas de oferta. Al final llevan mucho tiempo almacenadas y, por tanto, dobladas en la caja. No me extrañaría que fuera de ahí, ya que es una raja completamente vertical en todo el flanco. Mirando en la cubierta, la fecha de fabricación es noviembre 2020.
    Esperando que me llegue una GP5000 para sustituirla. La trasera de momento sin problemas, crucemos los dedos que aguante.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Gijón
    Hay marcas a las que tengo una manía irreconciliable y Hutchinson es una de ellas. Yo creo que aún viven de las rentas de la Python.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.344
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En parte tienes razón, entonces eran casi la referencia en XC, pero aún tienen buenos productos. Ya sé que es otra gama y uso, pero las Hutchinson Topslick en 26 x1,5 son de los mejores slicks para "carreterizar" y urbanizar una vieja BTT de 26" y probé unos cuantos. Duración, resistencia y buena rodadura. Ahora bien, con lluvia eran delicadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo gracioso es que luego les hacen las cubiertas a Mavic, Zipp o Pirelli (ninguna de ellas lo oculta).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Estos días he tenido mis primeros problemas con el tubeless y curiosamente en las dos bicis al mismo tiempo y además el mismo problema en ambas, en sus respectivas ruedas traseras.

    Lo que noté durante la semana pasada fue que en cada salida con cualquiera de las bicis, pinchaba. Lo notaba al poco de salir por el pfsh... pfsh... pfsh que se desvanecía hasta dejar de oirlo y que en ningún caso me impidió continuar con la ruta (pero si me condicionó hacer rutas más largas que tenía previstas). Y al llegar a casa, la bici, pedales... pringados del líquido sellante pulverizado que toca limpiar si o si.

    Las primeras veces me decía que era mala suerte y que si después de más de tres años y unos 40000 km sin ningún pinchazo, ahora se me acumulaban y que debía ser lo normal y no quería darle importancia porque en ningún caso me quedaba tirado y el inconveniente de limpiar el líquido del cuadro ya pasaría al pasar la racha. Pero después me dije que algo realmente me estaba pasando en los neumáticos y fijándome bien llegué a encontrar en una de las ruedas dos rajillas muy juntas y en la otra otra menor pero por todas ellas ocurría lo mismo: al hinchar en parado no se escapa el aire pero al rodar, algún incremento puntual de presión por el esfuerzo o la carretera hacía que fugase aire puntualmente, pero el líquido rápidamente hacía su función y podía seguir rodando sin perder casi presión.

    El neumático con dos agujeros lleva más kilómetros (3500) y son de un tamaño mayor, me ha sabido mal arreglarlo y lo voy a cambiar; el otro que lleva unos 1500 km lo arreglaremos con una mecha porque el poro es muy pequeño.

    La rueda que cambio puedo recordar cuándo se agujereó por un bache del asfalto bajando de Morella a gran velocidad y noté como si la llanta tocara el asfalto roto y todo, del golpe que dio; pero seguí rodando hasta casa unos 60 km más sin notar una gran pérdida de presión y eso si, de vez en cuando algo me mojaba la pierna y notaba un pfsh... pfsh... desvaneciéndose.

    En la otra rueda no recuerdo cuándo se debió perforar pero en las proximidades de Tarragona hay tantas carreteras en mal estado que puede haber sido en muchos sitios.

    Llevo unos neumáticos Specialized, que no he visto que nadie los nombre por aquí. De momento no me he puesto a montarme yo mismo lo del tubeless y lo dejo en manos de los expertos de mi taller de confianza y son la marca que tienen ellos y recomiendan ahora. Eso si, son caros.

    El ladrillo que os he soltado es para reafirmar que el tubeless funciona de maravilla aunque puedas tener problemas con él. Pero lo más importante que es el no haberte de quedar cambiando una cámara al sol que ya nos está castigando estos días (y no te digo ya en invierno...) ya hace que valga la pena. Para mi es el invento más útil para el ciclista aficionado que podamos aplicar a nuestras bicis.
    Saludos
     
  7. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    580
    Alguien ha probado el aditivo spin bits o algún otro similar si lo hay?
    [​IMG]
    https://x-sauce.com/es/sellantes/spin-bits
    Según las especificaciones hay que añadir 5ml/2.5gr para carretera. Igual ayuda a que sellen mejor los pinchazos a altas presiones.
     
  8. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1.232
    Ubicación:
    Blanes
    Este producto es nuevo...pero hara unos 3 años atrás, vi un video en el que añadían un puñadito de fibras de vidrio para hacer el mismo efecto que los polvos éstos de x sauce. Y según el que hablaba en el video era algo casero, pero que funcionaba a las 1000 maravillas.
    Si lo piensas puede funcionar...

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  9. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria

    La fibra de vidrio es peligrosa, ya que es toxica si no utilizas una buena mascarilla. La otra opción mas casera y rápida es echar virutas de corcho, ya te digo que funciona perfecto
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Jun 2021
  10. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Galiza
    En BTT tengo usado virutas de caucho...

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk
     
  11. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Se utiliza pimienta molida, pozos de café, pimentón, y la purpurina de toda la vida, de hecho los fabricantes ya los utilizan en sus formulas y algunos los venden incluso a parte como extra, mejoran por supuesto la respuesta, pero para carretera con las presiones que nos movemos , siguen siendo insuficientes, en montaña y gravel no hay ningún problema, pero en carretera eso ya es otro cantar, la industria va por este camino, por lo que no creo que tarden mucho en sacar los fabricantes alguna formula que mejore lo actual. a mi en montaña me sellan clavos de 6 y 8 mm pero en carretera no hay manera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    En bici
    El inconveniente que le veo en carretera es lo poco que dura el líquido, se seca rápido y pronto se hacen pelotillas. Al añadir esto en poco estará todo pegado o amontonando parece.
    No sé qué tal los otros neumáticos, los que llevo actualmente se lo bebe.
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Gijón
    El líquido no sé si durará más o menos que en BTT pero en diciembre me montaron unas GP5000 TL con un líquido tipo xSauce (color amarillo, auque podría ser otro, ni idea). El caso es que cambié las cubiertas hará 15 días, y aún tenía líquido para sellar, poco, pero suficiente. 5 meses duró. Eso sí, la bici guardada en casa, nada de sol directo. Y las pelotillas e hilos de goma, eso en cualquier rueda.
     
    • Útil Útil x 1
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.344
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hay ruedas más porosas que otras. En las Giant Gavia (pesadas pero con mucha goma) me duró 7 meses sin añadir líquido y estaba en buen estado y en cantidad cuando pinché la trasera con 3000 km.
    Por precaución le añadí líquido a ambas sin quitar el viejo (Vittoria Pit stop Evo) y la delantera me duró hasta los casi 6000 sin pinchar. La cambié por desgaste y ya me pasé a cámara en ambas desde entonces. Otro inconveniente de los pinchazos en ruta con Tubeless es lo mucho que costaba de volver a meter la cubierta para meter cámara o parche interno (al menos las que probé). El tema de las mechas no lo llegué a probar, si en un futuro me animo y vuelvo a intentarlo con el Road Tubeless, creo que será la única opción de reparación que contemplaré.
    Quizás los neumáticos más ligeros de competición, con más hilos TPI y menos goma sean más porosos y el líquido vuele. También hay que decir que siempre guardando la bici en sitio fresco y a la sombra, claro. En verano su que he notado que en la BTT se secan más, pero tiene más superficie para evaporar, claro.
    PD:Les di la oportunidad a las SLR1 que venían con la bici porque son unos ruedones en todos los demás sentidos y espero que me sigan durando y rindiendo igual muchos kms más , pero si tuviera que comprame unas ruedas aparte, solo para cubierta, más ligeras y más fáciles de montar las gomas. Ya me pasó igual con las Shamal 2way-fit que tuve antes y me compré con la doble opción por si acaso y al final nunca las tubelicé, jejejeo_O
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  15. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    A mi también me duraron 2 salidas!!
    Pille estas por precio y al final salieron caras...
    Entre las pro one y las conti 5000 cual me recomiendas?
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Teniendo las dos Conti, un punto más de menos rozamiento y funciona un pelo mejor el tubeless, hasta el punto de llevarlas sin líquido
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las Schawalbe duran poco, la verdad y tienen los flancos también delicaditos. Yo ahora voy a empezar a usar las Conti. Me llegaron ayer pero aún no las he montado.
     
  18. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    hola a todos
    soy nuevo en ciclismo de carretera y ando un poco perdido,,,he comprado unas ruedas de carbono clincher tubeless compatibles son int 19,5 ext 26 perfil 38 y quiero que tipo de cubierta me recomendais y que ancho
    gracias
     
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.344
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Depende el kilometraje, el uso, si primas velocidad y ligereza o duración y resistencia antipinchazos... En ancho de neumático te irán bien 25 o 28 mm. Yo prefiero 25. También depende de tu peso. De si te mueves por carreteras más o menos rotas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    Ok muchas gracias
    Ancho 25 sería el correcto o ideal
    normalmente me muevo entre 80 y 85 kg
    Carreteras más o menos en buen estado zona de canarias
    Km pues será salidas entre 50 y 100 km normalmente y rutas llanas y rutas de montaña
    Ligereza ,velocidad,resistencia anti pinchazo pues algo medio me supongo ya que como digo soy novato en esto y estoy perdido ;)
    Siempre me he movido en el enduro y ahora en xc y me ha entrado el gusanillo de la carretera y me he comprado una Bianchi sprint ultegra disc para iniciarme en esto :)
    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página