En teoría, disipan mejor el calor, en teoría, no son unos Flotantes reales como los de moto, no se separan al dilatar por temperatura ambas piezas, por lo que la ganancia del sistema viene a ser minima, como la de los discos bicapa ( acero banda frenado nucleo alu), los de arana y disco separados (shimano icetech), etc..
Yo ando ahora debatiendome entre los MT5, los MT trail sport, unos CodeR, o unos G2R o unos GuideT ... y lo que me joroba es que si pillo los MT5, tengo que hacerme con la palanca de un dedo, lo que implica mas gasto... con los Trail Sport tendria que cambiar la puñetera pinza trasera, ... En ambos casos me da miedo la maneta del carbotecture ese... Pero los Sram son mas caros, y tienen menos mordida... ... y tengo mis frenos jodidos, con lo que necesito unos urgentemente... y llevo 4 dias con un dolor de cabeza por el debate sobre el estado de la nacion, que flipas. XDDDD
Quiero irme a 4 pistones. Bici de 16 kilos, y maromo de 90 (mas ropa, calzado, casco y mochila), que se cree que pesa 70 encima, y que ve que siempre les ha costado a los frenos pararlo... Como dicen los yankees... go big, or go home. Si tengo que cambiar los frenos, me voy a por unos que me sobre, y no a apurar a unos que a lo mejor no llegan a lo que espero. La maneta completa? O solo la leva/palanca/comosellame?
Tambien es verdad que luego veo tablas como las de esta comparativa, y se me vuela la cabeza. Como carajo es posible que los MTtrail frenen mas que los MT5? Y como puede haber tanta diferencia con unos Code, que se supone que son bastante mas top?
A ver, yo tb peso 90 y en una de mis bicis, la doble, también sobre 16 kg y voy con unos XT de pistón simple y me paran que flipas. Tuve también unos MT6 que me paraban de sobra. No creo que tengas problema, más aún siendo la rueda trasera Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Yo llevo los trail y las manetas de momento ningún problema y la bici ya ha tenido varias caidas. Efectivamente la pinza trasera se queda corta de frenada en comparación con la delantera. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Eso es lo que voy leyendo por el internete y viendo por youtube. Eso me gustaria pensar a mi tambien... pero ya te digo... no es un gasto que pensara hacer en estos momentos, pero mis cutre-formula-C1 se han escuchimizao, y tengo que soltar panoja si o si... y si la suelto, me gustaria ir sobre seguro, porque como llegase algo que no cumpliera espectativas, me tiraria de los pelos hasta quedarme como un gato egipcio.
Un compañero del foro lleva estos con frenos magura y dice que muy bien... Son la imitación a mis Hope pero precio terrenal... Yo no los he probado. € 8,17 8%de DESCUENTO | IIIPRO-Rotor de disco de freno para bicicleta, piezas de disco flotante para bicicleta de montaña, DR-11FA de 160/180/203mm, hecho en Taiwán, original, 2018 https://a.aliexpress.com/_uQGRVZ
Yo he probado los disco chinos pero los que son iguales que los on off el grosor es de 1,8,no me han dado problemas ni de desgaste ni ruidos raros. Ahora acabo de cambiarlos por MDRP de Magura a ver que tal la diferencia.
Cómo afecta el grosor del disco en la frenada, desgaste de pastillas, etc..? He visto grosor desde 1.7 a 2.2 y desconozco si tiene ventaja una medida u otra. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Se supone que la duración del disco, pero el llevar mucho grosor puede afectar a las pastillas con el roce, no suele quedar mucho espacio entre ambos componentes y dependiendo del modelo de pinza puede pasar
Pues el grosor lo noto sobretodo en el tacto del trasero, ya en el manual magura te recomienda cambiar los discos por debajo de 1,7mm. El xt por ejemplo que lo monte atrás con pastillas orgánicas me daba un tacto esponjoso.
Los xt q grosor tienen? El tacto esponjoso lo percibes como bueno o malo? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk