A esas horas salgo por sitios más que conocidos y se donde están todas las trampas para no pegarme una talega. El paisaje lo tengo más que visto... hay que embrutecerse y salir de la zona de confort, si no el cuerpo se mal acostumbra.
una locura no es normal en Junio, menos mal que luego bajaron ya las temperaturas por la tarde, pero me tuve que parar en la sombra para comer, descansar quitarme del fuego que hacía y parar en los super a comprar algo de comer y bebida isotonica. Ayer de disfrutar, rodar y rodar poco un día de esos malos malos para recordar.
PETER, ni el Ti ni las ruedas CRISTO REY las vendo ni aunque no tenga, ni para comer... que finos van los bujes CRISTO REY R 45, una maravilla. Las tengo ya desde hace 8 años por lo menos y cero problemas. El tipico descentrado del buje, que lo regulas tú mismo con una llaven Allen, como tienen las ruedas Campagnolo. Esos bujes son eternos, no serán los más ligeros, a mí me da igual. Por eso me gustan las ruedas Campagnolo son calidad, garantía, durabilidad también siendo ruedas algo pesadas para lo que hay por ahí. Pero yo paso de tener luego que estar cambiando radios, centrandolas o que pegues con un zocabon de la carretera y te deje el aro echo carbón. Las ruedas Campagnolo que tengo lo mismo cero problemas son duras como rocas y ruedan finas, finas. Los gramos se los quita uno de las morcillas que tenga...
Como lo sabes paisano no quiero las cubiertas tubeless ni los tubulares en carretera ni harto de Whisky, lo he dicho aquí ya un montón de veces... que cada uno lleve por lo negro lo que quiera. Pero yo sigo con camaras tubolito o de latex toda la vida y si pinchas en 5 minutos están rodando y sin empantanarte, pegarte 1 hora liado con la dichosa rueda. En lo marrón tubeless of course. Pero en lo negro va uno echo un pincel y ni se mancha la manos, ni la ropa, ni nada... para eso ya tenemos las gravel para ponerte de polvo y barro hasta las orejas. El carretero tiene que ir echo siempre un pincel, ni se mancha, ni suda, ni se cansa, ni se queja... rodar y rodar.
Yo soy muy fan de las Continental Gran Prix. Años utilizándolas. Pero el otro día con las 5000 tuve que bloquear la rueda o me ostiava y se me fue un cacho de cubierta al aire... Con las 4000 recuerdo haber derrapado varias veces y nunca llegué a perder literalmente un trozo de cubierta. En teoría las 5000 son una evolución, pero por lo visto no en todos los aspectos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por si alguno se lo ha planteado, ya hay adaptadores de flatmount a flatmount para rotores de 180mm, es un poco un despropósito pero como ya los discos de ese tamaño pesan 100gr algún loco como yo se lo está planteando.
Compré unas GP5000 y unos tubolitos para probar. Llevaba literalmente años sin pinchar y nada más salir tenía 5 pinchazos en diferentes sitios del tubolito. ¿Torpeza mía? Puede ser. Compré los parches de tubolito, que tienen muy buena pinta y pegan genial. Los puse todos y duraron un día a pesar de que perfectamente estaban bien sellados sobre la superficie que aseguré de limpiar bien. ¿Torpeza mía? Puede ser. Se lo comenté a la marca y me enviaron una pareja nueva anotando el número de referencia de producción. (Un 10 a la atención comercial). Ahora los tengo en un cajón, con miedo a montarlos, aun cuando mi idea original era meterlos en las ruedas de gravel, dentro de un Armour de Tannus (Me parece una combinación muy interesante).
En efecto las 5000 ha resultado una evolución en el rodar fino y apurar watios, pero un paso atrás en todo lo demás, yo por ello busco las 4000 , que cuesta encontrarlas o las gran prix a secas que son las cubiertas que usa el movistar para entrenar, con su doble capa antipinchazos y ahora salen muy bien de precio.
Olvidate de los parches tubolito adhesivos, se despegan con el calor, compra los Park Tool Gp-2 adhesivos y se olvidaron los problemas https://www.google.com/imgres?imgur...=0CBkQxiAoAmoXChMImKj_pd2K8QIVAAAAAB0AAAAAEBM
****, pues yo con las de carretera nunca he pinchado. Y mira que no tengo remedio y siempre acabo por alguna carretera rota por la que no pasan ni las cabras... Llevo las Continental Ultrasport 3
No pongas el Tannus Armour, por experiencia te digo que pierdes toda la sensibilidad con la cubierta ya que el Tannus la endurece no la deja deformarse cuando ruedas y tienes que bajar muchísimo presiones para tener algo de tacto. Yo llevo ahora unas cámaras parecidas a los tubolitos de la marca revoloop que pesan 45gr. más en la rueda trasera dos bandas de kevlar una pegada encima de la otra (de la marca panaracer flataway) que pesan 30gr cada y una banda de kevlar en la rueda delantera. Con eso reduces la posibilidad de pinchazo muchísimo, haz la prueba pegando dos trozos de esas bandas e intenta perforarlas, es imposible.
Yo he usado varias GP 4000 SII y un par de las nuevas GP 5000 y ni un pinchazo, atrás llevo una cámara de latex y delante una normal. También he usado otras de Continental sencillas de 13 € y me han ido bien. Lo único que hago es hinchar las ruedas cada vez que salgo (las cámaras latex pierden bastante presión), y les meto presión usando la regla del 10%, el 10% de mi peso (si peso 75 kg, pues 7,5 bares)
Pues yo tubeless en carretera , unas specialized de 25 que he cambiado por vittoria de 28 este año, le hago pocos km pero no he pinchado nunca, es verdad que un dia se me salio todo el aire de ua specialezed y sin un compresor no fui capaz de talonarla y aun con el compresor difícilmente entonces en caso de pinchazo cámara si o si no veo solución de reparar .
Llevo un par de años con los Armour y reconozco que no me gustan nada. Lo único que me gusta de ellos, es la garantía de volver a casa sin haber pinchado aunque me meta por una fábrica de clavos. Lo de la banda de Kevlar, había escuchado que era mala opción por la posibilidad de que pinzaran las cámaras y que no evitan los pinchazos laterales, pero habrá que probar. Todo menos tubelizar, que lo odio
Discrepo Llevo los Tannus en mis dos bicis, y creo que el nivel de filtrado con el 'churro' es mayor... las presiones con el Tannus no se miden igual que sin el.. yo uso un sistema de precisión desde hace años, que es el 'ojímetro', aprieto con los dedos y voy bajando presión hasta que están a mi gusto... si lo veo necesario, bajo presión durante la ruta si voy demasiado duro. Es un método además que sirve para comprobar si los aguacates están maduros, si la zapatilla nueva le queda justa al niño, o incluso si el pan del día anterior se puede comer o ya está para tirarlo.
Pues aunque yo también uso el ojímetro, con el armour hay un límite por abajo que tampoco es tan evidente. Al menos en mi caso, si me aproximo a los 2 bares, parece que he destalonado (y deben ser los flancos del Armour liándola parda dentro de la llanta). Monto 40c, así que en teoría no es preciso recortarlos.
Los Armour de Tannus tienen la ventaja de no pinchar a cambio de esa perdida de tacto conducción Yo las he tenido montadas en unos neumáticos 30mm y las he metido a propósito por un par de tramos complicados y ni se han coscado. Creo que el tema es ajustar bien la presión que debe ser mínima. Para uso urbano, desplazamientos trabajo, incluso viaje fundamentalmente carretera, vía verde...y noquieres correr riesgo son ideales. Lo malo es el precio. Yo al final no uso y los tengo trastero, si alguien quiere!!... No cuadran con el tipo ciclismo que vengo haciendo
Las bandas de kevlar son de fibras, es como una espuma y no es un trozo de plástico como otras bandas. Que yo conozca solo las hace Panaracer y Vittoria. Yo siempre ando pendiente y cuando veo que bajan de precio pillo 4. Como voy siempre por encima de 2bares lateralmente o no pincho o cuando pincho es por un raja y para eso voy preparado.