Habláis de precios elevados , hace unos años que están altos , y si hacéis balance igual es de las marcas que menos ha subido , la issue al tener un montaje algo más económico te las encuentras 50€ menos que el año pasado. Os quejáis de potencia corta, me gustaría saber cuántos de aquí compran una wc , lo digo por el desembolso que supone un manillar integrado , la potencia de aluminio es un mal menor. Esto es como todo lo nuevo , te puede gustar, no gustar , y con el tiempo entrarte por el ojo. Está claro que ahora con esos 120 pesa más , no sé si os disteis cuenta pero en la página te ponen el peso con la bici tubelizada ( se ahorran unos gramos ) Aún así pienso que es bastante sencillo bajar de peso sin hacer un desembolso muy grande. A mi a priori me parece bonita , y a mi los 120 me vienen bien , y tener un poco más alto el pedalier también , ya que la anterior spark pegabas con bielas de 175 sin querer en muchos sitios.
Respecto al tema de precios elevados , casi te diría que me jode más la subida de hasta un 30% de shimano que esto
Respecto al tema del peso del cuadro, parece que no han podido rascarle mucho peso con el nuevo sistema, a parte de ser más pesadas las tope de gama que el modelo del año pasado, si lo comparamos por ejemplo con el peso de la Oiz OMX que está en 1.740gr, todo son gramos que van sumando al conjunto.
Viendo las 2 bicis juntas, la nueva no solo parece una ebike por parecer llevar un motor en el pedalier, sino también una batería en el tubo diagonal (anchísimo). En un contexto general de bicis dobles de XC donde en los últimos años se han buscado diseño sencillos, “rectos” y minimalistas (Cannodale, Specialized, Orbea, Trek…) Scott se desmarca con lo que para mí es un “engendro”, con, sobre todo, una tubería de sección muy ancha…e injustificada, en mi opinión. Si bien la disposición del amortiguador en ese lugar de la bici para XC es discutible (que yo recuerde solo BMC y Mondraker, entre las punteras, lo llevan en sus XC actuales, además de Scott) un diseño tan “aparatoso” (no solo por la tubería ancha, sino también lleno de orificios, tapas y tapones) para mi no es nada adecuado para una XC…que no solo tiene que ser ligera, sino PARECERLO. Y que conste que yo podría aceptar los 120, la tija, la geometría (de las RC), incluso el precio (en un contexto de subidas generalizadas) el montaje (se puede “parchear”), el diseño compacto del cuadro o el triángulo trasero tan bajo, los colores simplones /feos… si la bici me gustara. Pero nada más lejos de la realidad….
Si esa es la justificación a los precios,mal de todos consúelo de tontos,yo voy a por mi tercer año de bici y los que le quedan,se están quedando bien agusto lo que están cobrando por 4 pliegues de carbono ,un grupo y un juego de ruedas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y cuando rompas un freno no lo cambias por los precios tan elevados ? Por que los recambios es otra cosa que se a puesto por las nubes. Todo sube … es una putada pero es así.
Lo de 120mm, apropiados o no, pues creo que es cuestión de lo que te guste hacer/donde vivas. En mi caso tenia una spark 730 de 2016 con 120mm y la cambié por rc team de 2018 con 100mm, recuerdo que me costó bastante acostumbrarme, sobre todo porque vivo en Castellón y hay piedra para dar y vender. Por lo que para mi zona, una geometría rc con recorridos de 120mm (si el peso no se incrementa demasiado) es un avance enorme.
Es posible que la WORLD CUP “buena” de 2019 valia 6299€ y la de ahora 9790€??? No es una salvajada de subida? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de 120 o 130 eso para mi no es mala idea, siempre que cada uno elija lo que le conviene según sus salidas, pista, rocas, si compite o uso dominguero, incluso su zona, en mi mismo grupo somos 15 y 5 les gusta bajar, 5 les gusta mas subir y el resto no baja 1 bordillo... por eso una marca como scott debería haber dejado algún modelo de 100mm para tener mas opciones, y hacer el modilo xc puro de 100 y ligereza extrema. Con esto obliga a la gente a comprar una down country al que la quiera comprar para hacer pista. Y la pregunta es, cual es la siguiente scott trail? o pasan a la enduro ya?
6200 con unas llantas de aluminio i discos deore… 11,2 kg talla M sin pedales… Sent from my iPhone using Tapatalk
No puedes comparar una wc del 2019 con la wc cara del 2022, son distintas , compárala si quieres con la de 8200. La wc 2019 montaba frenos sram , transmision xx1 de cable , y ruedas 1650. La wc de 8200 2022 lleva x01 axs frenos xtr ruedas de carbono mejores a esas 1650 … No comparamos mismos montajes , si haces cálculo de los precios no es Tanta la diferencia.
Cuando digo pista, me refiero al ciclista que le gusta un btt sin trialeras, mas light, vamos como el 50% de ellos, buscar una bici comoda. No digo que los 120 estén mal, solo haber dejado una de 100mm, para tener mas opciones, con esta decision de scott da por muerto el xc de 100mm.
Comparto…. Mira que me gusta Scott, pero a mi esta Spark me ha defraudado un poco, esperava otra cosa, la verdad, algo mas en evolucion a la Spark que conociamos, per evolucionadola con integracion y aaaalgo de gemietria, pero esto, para mi, se les ha ido de las manos. Vista en fotos de estudio y tal, puede parecer bonita, pero el jaleo de tapas, orificios etc que lleva, y esos tubos tan gordos por todos lados… Almenos a mi, no me gusta nada tampoco Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues yo creo que es justo al reves. A mi me parece perfecto que den opcion de 100 o 120 todo lo que sea mas opciones bienvenido sea. En la WC si lo sigues un poco los circuitos los trillan la misma semana y en base a eso eligen rigida, doble y en estas ultimas por ejemplo con fox ya eligen 32 100 o 34 100 o 120, pero no necesariamente necesitan 120 y menos con la tecnica que tienen los de la WC. En cambio los que andamos en esto por hobby, no solo en Xc puro es donde veo interesante los 120mm de recorrido y el abanico de posibles rutas que te abre ese recorrido. Ya que hoy en dia una bici de Xc con tija y 120mm si eres habilidoso puedes bajar por sitios que nunca te imaginariais (que un corredor Wc baja sin necesitar 120) encambio para subir sigues teniendo bici ligera . Es mi punto de vista.
A mi lo que me parece, es que con esa geometría, se han quedado cortos de "reach". Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk