Desde mi punto de visto la ventaja de no estar expuesto el amortiguador no la veo la verdad. Luego en la vida real tocará hacerle mantenimiento como a cualquier otro amortiguador.
Algo se notara en el mantenimiento, aunque sea poco , el reten del amortiguador sufrira menos al no estar en contacto con polvo en ningun momento. Y lo mismo el vastago que el recubrimiento no sufrira tanto al existir menos fricción.
Pues a mí me gusta y mucho, si tocara cambio de mtb lo tengo claro. Y la Team Issue se venderá como churros, el resto por arriba se disparan de precio, pero tal como está el mercado seguro que también se venderán.
No soy experto, ni youtuber, pero lo que creo es que con ese reach la mayoría van a tener que poner potencias más largas sí quieren ir un poco estirados en la bici y que potencia larga con ángulo muy abierto no es lo ideal ( o es geometría no está pensada para esa configuración). Otra cosa es que eso de las geometrías sea un cuento chino y que no sirvan para nada... Espero que te haya quedado claro y te haya servido de ayuda" MI OPINIÓN ". Después cada uno va cómo le da la gana y se adapta a la bici que tiene... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
mas que quedar corta, mas de uno me da que va muy largo para este tipo de bicis. El TT está en 590mm en talla M que no es largo pero viendo la trayectoria del tubo de sillín no puedes hacer la "cuenta de la vieja" para sacar la distancia sillín-manillar como en una bici mas "normal", es por eso que parece mas corta de lo que acabará sintiendose.
Con una enduro no se pueden hacer kilometradas con la misma facilidad que una 120 que pesa lo mismo y tiene prácticamente la misma geometría que de 100
Puede ser... Lo que veo es que el reach es muy parecido a una top fuel del 2016 ( mi bici) y en cambio el ángulo de dirección es mucho más abierto. Sí se quiere que la bici sea un poco más reactiva de dirección, hay que ponerle una potencia corta. Cuándo veo que yo llevo una potencia de 100 y un ángulo de dirección bastante más cerrado, me entran bastantes dudas... También es cierto que el ángulo de sillín es bastante más vertical en la nueva spark, pero eso no hace que tengas más sitio encima de la bici... Pero vamos que yo también creo que uno se adapta a la bici que tiene y que al final en una ruta larga ( no compito) lo habrá mucha diferencia en tiempos. Normalmente lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, y después depende de tus gustos, te encaja más una bici u otra, pero rápido creo que vas igual con mi top fuel y con esa spark nueva. La geo no creo que influya mucho en rendimiento. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A los que dicen que no es tan cara es para matarlos .Todas son carísimas, esos precios no hay por donde pillarlos.
Si fueras suizo alemán belga danés francés ingles etc etc esos precios no te parecerían altos. Eres español tienes sueldo español es caro hasta un patín del deca. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Seré un antiguo con 43 años, pero...ya hace años que nos marean las marcas. Hace más de 20 años sabemos que una potencia corta hace la bici más manejable. En mi zona hay muchas dobles xc, tengo koms con la rígida que el 90% de la gente no superará ni con 120 mm. Se llama técnica. Cuanta gente entrena técnica? No...es más fácil llevar bici con 120 y a bajar rápido, sin técnica, y las grandes ****** llegarán. Nos empeñamos en bajar más rápido, en hacer más km, más que el vecino, el cuñado....el xco es el mountain bike de toda la vida, el maratón es un invento para que ganen los carreteros con una mtb. 120 es eso que llaman trail, pero quieren crearnos la necesidad de que para xco maratón necesitamos 120. Entrenen técnica señores, menos kilómetros y más técnica. Perdón me he liado pero bien jajaja. Yo seguiré con rígida forever.
Nino lleva una potencia de 100mm y -40º. No sabia ni que existia -40. En la anterior spark llevaba -25º. Sent from my iPhone using Tapatalk
Tienes mucha razón. Yo tengo 45 años y tengo revistas de las que muchos pensarían que si los frenos cantilever existen y de marcas como Diamond Back, JJ cobas, BMW y muchas marcas que ya desaparecieron con las fusiones. Esta claro que o soy muy mayor o ya no me dejo influenciar por lo que otros deciden. Hoy en día nos están intentado imponer la moda de los móviles es decir que cada año tengas uno. Por eso hacen estas pequeñas modificaciones en las bicicletas. Vivimos en una cultura que genera en nosotros una insatisfacción constante y la necesidad casi de cambiar cada año de objetos por tener la ultima novedad. Esperare a ver si salen los cuadros sueltos en principio el de aluminio y si se dispara mucho miraré el Ibis Ripley Af. Recomiendo mirar la web de Bold.
Tapas debía haber, si no nos quejaríamos de la inutilidad del sistema en cuanto a accesibilidad, para mi eso está bien. El tubo gordo que baja al pedalier y la caja del mismo, ya no me hacen tanta gracia. Y el tubo horizontal tan fino respecto al gordo, mucha diferencia. Aún estoy valorando si será mi próxima bici pero todavía es pronto para tomar una decisión
Además de eso es que ya no es ni ético gastarse esos dinerales en un cacho plastico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero vamos que podéis seguir engordando la burbuja,por mi sin problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto prefiero el modelo antiguo y llevar mi camelback de 1,5 que llevo el agua fresca,más higiénico y más seguro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con un sueldo medio español todo es caro, hasta gastarse 200 euros a la semana en un supermercado comprando 4 tonterías que no comes una semana completa.