Pintura especial, los colores aburridos para el resto de mortales Cassette 11-30, parece que no le preocupa si el cambio trasero le llega al 46 Más fotos con detalles de la bici: https://cyclingtips.com/2021/06/bike-of-unbound-gravel-pete-stetinas-canyon-grzl/
Pues la semana pasada noté que la rueda trasera tenía mucho holgura, así que tocó visita al mecánico y al final estaba flojo el núcleo y el rodamiento algo tocado. Así que rodamiento nuevo. Me lo ha enseñado y son de esos que vienen encapsulados, no los típicos que veo en todos los videos que vienen las bolas sueltas. Las ruedas son las de origen, del segundo par que he comprado a mayores y han sido baratas, así que no serán gran cosa. Para ir por lo marrón me da igual, bien me valen estas ruedas, pero igual para ir por lo negro y rodar algo mejor, sí me compense mirar algo un poco mejor, ¿no?
para eso viene muy bien el bidón de herramientas, salvo que con estas temperaturas pierdes justamente eso, un bidón de agua... saludos
Buenas, yo hace mucho que hago eso: sólo cambio la cámara dependiendo de la bici que coja, y sólo son 2 opciones (de cámara, no de bici). Lo demás, todo común en una mochila que llevo siempre que salgo. Saludos.
Claro socio ya sabes tú que te voy a decir que vives en Alemania, los Alemanes son sobrios y la verdad que los colores es como los gustos. Pero donde va a parar esa personalización con un cuadro del color de serie. Lo que me ha gustado que el tipo le ha montado ruedas DURACE, y as visto como ruedan de finas en el video. Sobre los desarrollos, a esa mala bestia le trae al pairo los cassstte paellera, ese esta más fuerte que el vinagre.... Bien guapa que es esa Grizl, me gusta mucho más que la Grail. Al que no le gusten los colores pues se compra el cuadro suelto y que lo lleve a un buen pintor y lo customize a su gusto, anda que no cambia nada, de ver la misma bicicleta con colores sosos a está... como la noche al día parece otra bicicleta.
Tú eres de los pocos que los llevan, los tubulares para competir o para hacer carreras, cicloturistas... Por si le puede servir a alguno, la última carrera que hice de carretera fue la Gran Fondo Costa del Sol en el 2019, la salida y llegada es en Marbella y yo vivo en Málaga. Me tengo que ir en coche hasta Marbella unas cuantas horas antes para aparcar, preparar todo, desayunar e hidratarme bien, yo me llevó una nevera con comida y bebida. Al tema aparco mi coche con la bicicleta dentro y llega otro corredor con un Porsche con su remolque para la bicicleta y su bicicleta Specialized S Works equipada full equipe a tope, nuevecita. Total que como yo llegue antes y a esas horas no había apenas gente y hacía fresco en la calle. Estaba dentro del coche desayunando, hidratandome y de camino descansando un poco. Cuando se va acercando el momento de la salida, me salgo del coche y sacó la bicicleta la reviso que todo este correcto, le mete presiones a las ruedas todo OK. Me empiezo a echar crema bronceadora, vaselina en los webs y dandome una crema en las piernas de esas que sirven para calentar son cremas frias y luego empiezan a calentarte la musculatura. Entre todo eso, ya se habia bajado el fulano del coche iba con la novia, una pareja joven de unos treinta y pocos. Nos saludamos y me veo al fulano que no veas la que estaba liando para sacar la bicicleta del remolque. Luego una vez la saca, se da cuenta que la bateria del cambio está más seca que una mojama... ya se empieza a poner nervioso, le dice a la parienta que mire dentro del coche que tiene el cargador y otra bateria, ni aparece el cargador, ni la bateria... digo vaya tela a quien se le ocurre ir a una carrera con una bicicleta nueva sin apenas haberla usado y sin tener ni put.a idea de como va. Al final comodin de la llamada y llaman a otros del grupo con los que iban a correr y a ultima hora le traen una bateria... Yo me había llevado mí Titanium Sram 22 platos compact y cassete 11-30T, ruedas con bujes CRISTO REY, cubiertas Continental Grand Prix 4000 y sus dos camaras nuevas Continental Light más una en la bolsa del sillin y otra en el maillot. Cuando estaba dandole presión a mí bicicleta, me pregunta el fulano que cuanta presión le doy. Yo ya me había coscado que iba con tubulares... le digo es una cosa muy personal de cada uno, yo peso 85 kg poco más vestido de romano y le pongo 7 bares. Le digo además tú llevas tubulares y pesas menos que yo, debes de ir a menos presiones. El fulano no sabia ni cuantos bares meterle, me dice si se los he puesto nuevos y es la primera vez que los uso... vaya tela y le digo llevaras otro tubular de repuesto en el sillin no? se me queda con cara de haba me dice NO. Mi respuesta pues debes de llevar uno, como pinches eso no lo vas a reparar en carrera. Le digo yo ahí no te puedo ayudar, yo no uso tubulares desde los 90. Llama otra vez a tus colegas y le preguntas que presión debes meterle... Me piró me despido, me pongo a dar unas vueltas por los alrededores para calentar. Termino la carrera, al final de carrera hay una paella, cervecas, bebidas... total que yo me pego un buen rato allí comiendo, en la sombra, luego estirando. Me voy para mi coche y me encuentro al fulano allí en su coche con la bicicleta en el portabicicletas subida y con la rueda pinchada... con una cara de perros. Lo saludo, me saluda, me pregunta que tal, le digo bien y tú? me dice pues pinche y me he tenido que retirar... yo no le dije ni pio, ya bastante tenía... ese no monta más unos tubulares en su vida. Además cuando estaba metiendo la bicicleta dentro de mi coche me fije y es que el tubular estaba despegado... tubulares AL PALCO, AL PALCO, AL PALCO, menos en carrera eso para los PRO, o los que llevan otras ruedas por si pinchas en carrera. Lo que nunca falla, nunca falla son buenas cubiertas en buen estado y camaras nuevas... los inventos con gaseosa y más en una carrera, que menos los top 20 llevan tubulares. Una camara pueden darte, pero un tubular??? AL PALCO, AL PALCO, AL PALCO. [/QUOTE]
[/QUOTE] yo llevo tubular de repuesto y liquido reparador. Con eso, hasta ahora, hago. Me ha dado mas lio el tubeless a dia de hoy que reparar los donuts, pero entiendo todo lo que me cuentas -de hecho me da que ese señor habria tenido los mismos problemas si le hubiese tocado pegar un parche en una camara-
[/QUOTE]Ono Dobii, que radical eres, que un novato pastizudo meta la pata de esa manera... Yo uso tubulares desde 2'000 aprox. En todas mis bicis, gravel, carretera y MTB !!, Mezcladas con tubeless ehhh ... Zero problemas, hay que saber lo que te traes entre manos y tener un poco de experiencia
PETER STETINA, esté está más fuerte que el vinage, ex Pro de carretera, ahora hace carreras de ultra distancia en palo de escoba y gravel un crack otro estilo a nuestro amigo el tirillas Morgan...
yo llevo tubular de repuesto y liquido reparador. Con eso, hasta ahora, hago. Me ha dado mas lio el tubeless a dia de hoy que reparar los donuts, pero entiendo todo lo que me cuentas -de hecho me da que ese señor habria tenido los mismos problemas si le hubiese tocado pegar un parche en una camara-[/QUOTE] PETER, eso está claro el tubeless es otro coñazo en carretera, pero los tubulares son un gran problema y volvemos a las mismas, a no ser que seas un PRO, o medio PRO, elite y vayas a competir, por el watio/hora, ningún mortal va a notar nada, ni diferencia alguna, ni mejora, ni rendimiento. Sólo un mejor rodar y poco más, volvemos al mismo tema que las cubietas tubeless, merece realmente la pena ese mejor rodar perceptible para algunos y los quebraderos de cabeza que te trae a la hora de pinchar. Una camara la pones en menos de 5 minutos y tiras millas. Tanto en carrera, como saliendo de ruta, una camara te la puede dar cualquiera, o parches y te saca del apuro, tubular no, ni pegamento... no le veo ningun beneficio. Cuando uno sale a rodar y rodar lo que menos quiere es que un simple pinchazo se convierta en una pesadilla. Hay que ir a lo fiable, a lo simple, a lo duradero, a lo standars que te puedan ayudar en un momento dado otro ciclista que pese por tú lado. Ni de camaras que he dado yo a gente tirada en la cuneta...
PETER, eso está claro el tubeless es otro coñazo en carretera, pero los tubulares son un gran problema y volvemos a las mismas, a no ser que seas un PRO, o medio PRO, elite y vayas a competir, por el watio/hora, ningún mortal va a notar nada, ni diferencia alguna, ni mejora, ni rendimiento. Sólo un mejor rodar y poco más, volvemos al mismo tema que las cubietas tubeless, merece realmente la pena ese mejor rodar perceptible para algunos y los quebraderos de cabeza que te trae a la hora de pinchar. Una camara la pones en menos de 5 minutos y tiras millas. Tanto en carrera, como saliendo de ruta, una camara te la puede dar cualquiera, o parches y te saca del apuro, tubular no, ni pegamento... no le veo ningun beneficio. Cuando uno sale a rodar y rodar lo que menos quiere es que un simple pinchazo se convierta en una pesadilla. Hay que ir a lo fiable, a lo simple, a lo duradero, a lo standars que te puedan ayudar en un momento dado otro ciclista que pese por tú lado. Ni de camaras que he dado yo a gente tirada en la cuneta...[/QUOTE] bueno, yo discrepo. No tengo el culo fino pero si noto mucho mas comodos los tubulares. Yo no paso de 8b ni muevo mucha potencia durante mucho tiempo, pero entre cubierta y tubular (de cierta calidad) si noto diferencia. Quiza tambien sea porque he rodado con ruedas sencillitas de cubierta y muy apañadas en tubular.
Tengo curiosidad por probar tubulares, pero me echa para atrás el tema de pinchazos. En caso de un pinchazo en carretera ¿cómo lo cambias? ¿llevas cinta de doble cara? ¿te sirve la misma? o ¿le tienes que dar un poco de pegamento de nuevo...?[/QUOTE]
[/QUOTE] llevo un bote de tufo extreme carbon, hay que ser consciente que si lo usas el tubular lo tiras al llegar a casa. Para salidas largas ato un tubular -que lleva algo de cola- al sillin. Para sacar el tubular uso un desmontable con algo de paciencia, @wind_dre explico en este hilo el truco de la cinta de doble cara (dejar unos cm sin cinta en la cara opuesta a la valvula) Funciona muy bien, pero ya no uso cinta. No hay remedios infalibles para ninguno de los sistemas. En carretera no suelo pinchar demasiado, como decia mas arriba el rodar del tubular me parece mas comodo que el de los otros dos sistemas. edito: tambien llevo liquido antipinchazos (que no reparador, como el tufo extreme) en ambos tubulares. Las veces que he tenido incidencia ha sido por corte, tienes tubulares con banda antipinchazo tambien
Yo llevo las specialized trigger sport 700x38c y cámaras a 2,8-3 bares de presión y en 1400kms 0 pinchazos, hice una salida en la que me metí por follaje punzante un rato y no sé ni cómo no pinché. Por ahora seguiré con cámaras.
Para mí eso es una de las gracias de las Gravel. Yo llevo tres portabidones, dos para el agua y otro para el de las herramientas, que cambio cuando cojo la de ruta. Ahí si me fastidia perder un bidón, pero solo lo echo en falta en Julio...
Con el armour de Tannus también. El otra de las razones por las que lo monto... Aunque como decía, estoy un poco hartito ya del churro ese.