Te ha quedado chulísima!!! La verdad es que teniendo monoplato, no necesitas tanto tener manetas integradas. Supongo que has ñapeado con alguna abrazadera el cambio de mtb... Que además cuestan la cuarta parte. Y las ruedas de 27.5 son suficientes para tener una buena rodadura. Felicidades! Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Pues ya está terminada, ya le he puesto una horquilla rígida. Le he quitado unos cuantos kilos porque la horquilla que llevaba pesaba buena cosa. Ahora cualquier dia pintaré el cuadro del mismo color que he pintado la horquilla y a ver cómo se queda. De momento contento para el uso que le doy, aunque una ruedas de 650b tampoco le vendrían mal.
Muy bonita. Es una pena que esas manetas no lleven el cable del cambio conducido junto al del freno. Al poner la bolsa de manillar, no sabes qué hacer con tanto cable. Saludos
Si que es verdad, parece un tendedero de ropa, he buscado a ver si había algún truco para que fuesen más cerca del manillar pero no he encontrado nada.
Hola, estaba pensando cómo enganchar una maneta de cambio de mtb en el manillar de carretera, precisamente en la parte más gruesa del centro. ¿Qué os parece esta ñapa? Se trata de cortar la abrazadera y pegar en las 2 partes un trozo de goma o de cámara (marcado en azul) ¿aguantará? Un problema es que el corte se va a ver feo, por la parte de arriba.
Creo que un trozo de goma no te aguantará, igual te peta al cambiar a marchas mas duras... mi opinión, a ver si alguien con mas experiencia contesta!
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Es un cube elite de 26. Pero tiene bastante pase de rueda. Está con 700x40. Quizás lo óptimo sea x 38. Lleva pinzas zoom xtech de esas hidráulicas de tiro mecánico con discos xt ice tech. Espero que frene lo suficiente. Como el grupo ya lo tenía en otra usaré uno de montaña 1x11 11-46 con plato de 38. La maneta en la parte plana del manillar. Delante lleva una horquilla 29 que mide como la 26 de 100mm de corona a eje. No es la de la foto. Voy a usar una un poco más corta.
Yo lo llevo así pero con una abrazadera de sillín. No recuerdo ahora el diámetro esacto pero medí el diámetro del manillar en el medio y compré un cierre de sillín. Le repasé con la dremmel un pequeño labio interior que lleva para hacer tope en el cuadro y con un tornillo un poco más largo le monté la maneta de mtb.
Olé!!! Muchas gracias, en cuanto cambie la cinta lo pruebo y si queda bien lo comento por aquí. No afectará eso a la tensión del cable?
No se si llego tarde porque el comentario es de hace un par de semanas, pero eso no lo puedes hacer con las fundas normales, son demasiado rígidas. Hay que utilizar unas fundas especiales que son especialmente flexibles. Hay unas llamadas Alligator i-link pero supongo que habrá más marcas. Normalmente se diferencian de las normales en que no son lisas, sino que tienen esta forma:
Hola!! Tengo ganas de empezar con un proyecto Low-cost para transformar mi antigua Peugeot Energy 200 de los 90, en una bici funcional para usar de forma esporádica, ir a la playa, hacer recados, llevar a los niños con el remolque, etc. De primeras estoy dudando sobre si mantener el manillar plano o cambiarlo por uno con drop. Pero mi principal duda es lo que hacer con la transmisión. Actualmente tiene Shimano Alivio de 3x7 velocidades. Tengo que cambiar las manetas del cambio sí o sí y el desviador trasero supongo que también, así como también la piñera. ¿Hay forma de saber lo que admite el núcleo de la rueda? Tiene unas ruedas Vuelta que venían con la bici. Me gustaría poner un monoplato, pero para tirar del remolque, me hace falta desarrollo, que eso cuesta arriba tira mucho...xD. ¿Alguna sugerencia? Después tendría que cambiar la tija y el sillín por algo más ligero (el sillín creo que lo voy tirar a la hoguera...xD). y por lo demás, creo que de primeras no tendría que tocar más nada. Los frenos diría que funcionan bien. La bici es parecida a esta, pero con la horquilla rígida original y resto de piezas originales (sillín, manillar, pedales, tija, sillín...)
Perdona por no contestar antes, no vi tu mensaje, pues gracias por avisar, cuando cambiase la cinta del manillar tenía pensado probar.
Puf, yo creo que te vas a gastar mucha tela... haz primero un presupuesto. Puedes probar poniendo un manillar drop y unas manetas de carretera microshift de 7x3. Si quieres más transformación, al final es quedarte solo con el cuadro. Si el cassette es de 7 velocidades, creo que se puede poner de 8 o 9 velocidades, o más, pero los cambios de mtb ya no son compatibles con manetas de carretera, tienes que gastarte un pastonazo. Cambios monoplato de carretera no hay muchos y son carísimos... Lo más barato es el sensah de gravel que sale por 120 euros. Si la horquilla es de las antiguas de 1 pulgada, tienes que poner un adaptador para la potencia. saludos