Es una pena que no hayan aprovechao el grosor del tubo diagonal para poner otro fistro de portiñica (ya puestos), en la zona del portabidón, por ejemplo, para poder meter objetos. Cabría medio taller, incluido un caballete plegable...o incluso otro bidón. Claro que quizás el amortiguador se recalentaría o argo....
Solo como detalle/anecdota, al nueva spark rc comparte las geos de la antigua spark a secas, tengo aqui de cuando la mía una 920 del 2018. Con alguna mejora pero muy similares a favor de la nueva, le han metido mas distancia entre ejes, y tubo de sillin mas vertical (almenos sobre el papel). Spark rc 2021 Spark 2018
También contemplo la Bold pero me tira para atrás que no hay muchos puntos de venta, y cerca creo que ninguno. El manillar integrado tampoco lo termino de ver para monte, bueno ni para carretera, poder ajustar la bici es algo primordial y este manillar te limita mucho. Sabe alguien si a la Spark se le podría poner potencia y manillar por separado? O es tan particular el sistema que es físicamente imposible.......[/QUOTE]
La One Twenty creo que es novedad de este año, 2021 (no creo que haya grandes novedades cara a 2022) y para mi su cuadro es una copia de las Spark 17/21 (como muchas otras, incluidas las burdas copias chinas que me salen en la publi del Aliexpress en mi movil). Aunque ver las bicis en directo y poder probarlas es lo mejor para decidirte, desde luego.
Estamos hablando de la misma? Porque yo veo el mismo parecido de un huevo a una castaña..... Por cierto que viendo "esto", en Scott se podían haber esmerado más en sacar una niña bonita en vez de Betty la fea.... Así es la Bold linkin Trail
Trabajo en ventas y la verdad es que cada ciertos años parece que hay un chino que se intenta algo y todas las empresas más tarde o temprano terminan replicando el mismo sistema. Lo de los ángulos de dirección creo que viene de los yankees ya que en Europa es donde más bicicletas de Rally con 100mm se venden. En otros países esta modalidad desaparece así que no os penséis que este cambio de 100 a 120mm no venga para abrir mercado a otros países que se tiran más a bicicletas de trail. Desde que Scott compró Bold se veía que algo estaban cociendo en ese movimiento estratégico. Scott con este diseño ha conseguido que los chinos y otros fabricantes no puedan copiar su cuadro a bajo coste ya que si miráis en Aliexpres veréis que hay mil copias de la Spark. La colaboración entre bold y Scott ha sido un ahorro de costes total. La Spark es una Bold Linkin con menos cosas. Empezamos con 10mm menos de recorrido, con el basculante rígido (Bold lo tiene articulado) entradas por la dirección (Bold tiene las entradas en el tubo de la dirección) así que todo son ahorro de costes. Conclusiones menos desarrollo por parte de Scott y amortizar el trabajo de otras marcas con sistemas ya testados. No quito el mérito a Scott ya que este año con menos gente en oficinas y trabajando desde sus casas muchos de ellos el sacar un nuevo producto tiene que haber sido muy complicado. Otro punto a su favor ha sido lanzar antes sus productos del 2022 cuando siempre se hace más tarde. Este tiempo le garantiza pedidos En conclusión esta todo muy bien pensado.
A eso iba yo,que no es ni ético el comprarse una bici de ese dineral Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, perdona, me he equivocado de bici. Creo que he "mezclado" dos Merida, para darme como resultado la Spark Y también tienes razón en lo de Bold. Ha sido bastante decepcionante lo que nos hemos encontrado para aquellos que esperábamos una Bold estilizada, más currada y chula que las originales. Has contemplado la KTM Scarp MT?
Hay que mirar cosas positivas si se te rompe un cuadro Spark 2022 lo mismo en garantía te envían el cuadro de Bold o el basculante. Jajajaja.
Yo la mire, pero no me gusta la posición del amortiguador y buscaba algo de 120mm como la que tengo actualmente. En precio la KTM creo que era más contenido que la spark si mal no recuerdo.
Yo soy ex propietario de oiz, problemas tuve me dieron cuadro nuevo y lo vendí, era del 2018 en aquellos momentos la excepción eran las garantías, ahora entras en el hilo y las ultimas 1000 paginas es un cachondeo... Orbea cumple perfectamente con las garantías pero se lo tendría que mirar lo de las holguras y errores... en cada página hay problemas, o ganan mucho con las bicis o las garantias a Orbea no le repercute en sus cuentas... no sé....
Te lo digo yo ganan mucho con las bicis. Pero con el margen se paga la imagen de marca y las garantías, transportes y muchas cosas más. En todos los productos nuevos hay errores, pero si se hacen cargo y dan respuesta es de agradecer. Otra cosa es la confianza que deja en los usuarios ya que aunque te arreglen el producto te da desconfianza y el salir con una bici pensado que se romperá hoy te quema por dentro, lo mismo ocurre con coches motos etc.
Me juego los dedos de una mano a que el año pasado para estas fechas ya tenian todo preparado, o almenos en enero para empezar la producción de cara a los JJOO de 2020 y lo posponieron un año. Así que poco trabajo habrán hecho este año.
Hombre, que gana de ver Red Bull TV el domingo, para ver como se "desmenuzan" los cuadros de las Oiz de Koretzky, Vader y compañia en los rock garden de Leogang. Ya hablando en serio: una vez descartada la Spark (que era mi primera opción) se me abre una abanico de posibilidades, entre los que no descarto la Oiz para nada; si no es suficientemente fiable para el mtb que practica este viejo master 55 de 68kgs (actualmente, ejem) pues supongo que Orbea ya habría quebrado hace tiempo, jeje.
67,2 grados en la direccion ¿Rallie? Madre mia. Pues se nos van las de XC como nos descuidemos, y no es por nada pero para mi el limite está en los 66.5º pero no es rallie es mas all-mountain.
No sé, todo es muy relativo. Sé que hay gente que puede criticar las bicis que tengo...y luego tienen coches que valen 4 veces más que el mío...y esos no los "montas", quiero decir que lo rápido o cómodo que vayas y la satisfacción que te produzca su comportamiento, no depende (al menos tanto) de su precio y características como en una bici. Todo es cuestión de prioridades, "vitales", diría yo.
En mi grupeta hay varias oiz, uno de ellos lleva 3 cuadros ya, de una bicicleta de 2018, (basculante partido, holgura de rodamientos, y el último problemas en la pintura), también hay alma, y una de ellas de aluminio se le cambio el cuadro porque se fisuró. Está claro que cumplen, con esos problemas no tendría una por mucho que acepten las garantías, no iría seguro sobre ella con tantos problemas, y no son casos aislados, muchos propietarios han hecho lo que comentas, o venden el cuadro o la bici completa. Todos los cuadros tienen problemas, incluso el nuevo OMX que lleva nada en el mercado también...Lo que está clarísimo, que tienen un margen de beneficio alucinante, solo hay que ver los descuentos que hacen en la compra.