Aun no tenemos a nadie con las nuevas GRVL520 no? tengo muchas ganas de ver alguna foto en vivo de la granate. Ese color pega bastante para el gravel. Un saludo!
En el Decathlon de fuencarral tienen una desde hace dos semanas, y para mi gusto el color es muy triste, además la decisión de que la horquilla la hayan pintado del mismo color, no ayuda.
Pues después de mirar y remirar, yo juraría que sí. Uno marca shimano, el otro trp. Pero no te lo puedo asegurar. Si no te importa echar el viaje, en el stock en tienda, pone que el decathlon centro logístico de Getafe les queda uno. Por probar...
A mí este tipo de colores para una mountain bike no, pero para una gravel me gustan bastante, además el gris parece sufridete con la suciedad. Si viera una en la tienda de Lleida tendría una tentación bastante grande. Un saludo!
Yo la que tengo ganas de ver es la que hay en color gris, pero ni sé ven ni tienen nunca en la web. Una duda que tengo es si está rc520 para mujer es la misma que la rc520 para hombre, que diferencias tiene? Es que me estoy planteando volver a comprar una y está es una opción que si que hay stock, tuve la rc500, la malvendi y siempre me he arrepentido. https://decathlon.es/es/p/web-label/_/R-p-301713?mc=8575808
No veo las geometrías ni las alturas recomendadas en el modelo para mujer para poder comparar. Yo tengo la RC520 y la verdad es que me parece un bicicletón por el precio que tiene, va finísima y es una buena bici de carretera y perfectamente apta para gravel con cubiertas de hasta 40. Yo la compré un poco por probar el tema y es la bici a la que le he hecho más kms en el último año. Un saludo!
Yo hace tiempo investigué el tema, y la conclusión que saqué es que el cuadro es el mismo, pero en la de mujer lleva sillín específico de mujer, manillar más estrecho, potencia más corta, bielas más cortas (a igualdad de talla), y que pone "women" en rosita en el cuadro. Creo que no me dejo nada por mencionar. Creo recordar que los desarrollos también eran los mismos.
Pues estoy a puntito de pedirla, aunque la que me gusta es la gravel 520 sram apex 1 que es en color gris, lo que pasa es que esa creo que no la ha visto nadie nunca en ningún lugar, yo creo que solo existe en foto.
Pues como te han comentado yo creo que si es lo mismo. Lo único, que al centro logístico no puedes ir porque no atienden al público, pero si vas a cualquier Decathlon te lo piden y oye, si no te vale, lo devuelves, que no ponen problema para eso
Yo cada día estoy más contento con mi RC500 (la azul) para “gravel light” como yo llamo a lo que hago, con neumáticos de 32 (no necesito más) me parece la bici perfecta P.D aunque no negare que de vez en cuando tengo sueños húmedos con la de titanio, pero son solo eso, sueños)
Ah y en los tiempos que corren, una de las ventajas de llevar un modesto grupo 2x9 como el Sora, es que encuentras fácil recambio de todo, y además barato.
Pues muchas gracias por avisar. Había mirado por si estaba disponible en alguna tienda, pero no llegué tan abajo en la lista, jeje. Y... ¡ya lo tengo! Sí, el sábado llamé por teléfono al centro logístico, para corroborar que lo tenían. Me dijeron que allí sólo se puede ir a recoger, que me acercara a la tienda más cercana y lo tramitarían allí. Así que ayer por la tarde me acerqué, y ahora mismo vengo de recogerlo . Un 10 por Decathlon, y un 10 por la gente del foro. Si me da tiempo hoy, que lo dudo, intento montarlo, y sino dentro de 15 días, que mañana me voy de viaje. Saludos.
Eso es verdad, los recambios son muy baratos. Acostumbrado a al mtb, todo me parece baratísimo. Por cierto, no había subido ninguna foto de la bici.
Hola a todos. Estoy planteandomem comprar mi primera bici de Gravel, y como tengo muchas dudas sobre si seré capaz de adaptarme desde mi bici actual, que es una híbrida para ir en plan abuelo, mi primera elección es la Triban RC 520 sobre todo por el servicio postventa de Decathlon. Ahora bien, he visto que las del 2021 tienen 3 acabados: 105, Sucompact y Sram Apex. La primera la he descartado porque lleva un 50/34 de plato y yo viniendo de la híbrida y siempre con MTB creo que me quedaría corto en las subidas, y por el mismo motivo, entre las otras dos, elegiría en principio la subcompact, ya que me da más tranquilidad el doble plato. Desde la experiencia de tenerla, ¿cómo lo véis?
Pues teniendo en cuenta que no hay stock de casi ninguna bici, yo te diría que pillases la primera que se te pusiera a tiro, y luego ya la modificabas a tu gusto, o tu nivel físico. Desde luego que una monoplato no es lo ideal a mi juicio, si tu nivel físico es "de abuelo", como tú dices. Pero es que las circunstancias son las que son, la gente ha descubierto el campo y el deporte, y no hay stock de ná. Pudiendo elegir, hazte con la rc 520, pero si se tuvieses oportunidad de una rc 500, yo no la despreciaría, teniendo en cuenta el stock existente. Eso hablando de bicis nuevas, si ya entramos en segunda mano, pues si pudieses conseguir algo con platos de 46/30, o con un cassette mas grande del habitual, pues perfecto.
Yo me la compré en octubre, la Triban 520RC en 105. Casualmente la vi en mi talla, L y me la llevé puesta, porque como te dice @Forki casi no hay stock de nada y vuelan. En realidad yo iba buscando la Gravel monoplato en Apex (verde entonces) pero era imposible de encontrar ni online ni en tiendas, más rara de ver que un unicornio lila. Incluso el vendedor me dijo que llevaba tiempo buscándola para él y estaba agotada. Aunque luego todas se pueden transformar con neumáticos y cambiando desarrollos, a la larga salen más caras. Yo de ti la intentaría sacar con Apex, o a las malas biplatos pequeños. Para hacer desniveles importantes en pistas y rutas BTT, aunque estés en forma el compact normal se te quedará corto, incluso cambiando la piñonera, depende los desniveles que encuentres por tu zona, claro. Yo actualmente la uso de segunda flaca y de bici urbana, pero para hacer Gravel de verdad, le tendré que cambiar desarrollos si o sí. Por lo demás, encantado con la bici, ningún fallo ni desajuste en 2500 km que lleva desde finales de octubre. Eso sí, le cambié a los 200 km el neumático trasero por un Michelin Pro4 Endurance 28 al tercer pinchazo, y me olvidé desde entonces de problemas en ese aspecto.
Alguien sabe algo de las nuevas ruedas? En teoría están a un precio de 130 euros pero soy incapaz de encontrarlas en la tienda del Decathlon. Volví a pinchar el otro día y es literalmente imposible cambiar la cubierta con las ruedas de la 520. Después de mucho rato intentándolo lo conseguí, ( dejándome los dedos y con ayuda de dos personas más) Hace tiempo subí una tabla con posibles ruedas, pero viendo el precio de las "nuevas ruedas triban" creo que me voy a decantar por estás más que nada por temas económicos. Ya el año que viene me compro unas buenas
130€ el par? Si conseguís encontrar el link, dejadlo por aquí que creo que a mas de uno nos va a hacer un apaño Gracias