Buenas risa hoy con Marc0.. Bien frenan esos 180, eh!? Aproximando tu bike, la Ti, al tipo de rutas para las que la pensaste... Un acierto compi...
David que cubiertas de 50 le as puesto? hombre un plato de 42 T por zonas con mucho desnivel y rompe piernas es mucha tela. Yo llevó un 38 T de poner maximo un 40 T. Yo no llevó paelleras de 50 0 51 de cassette, yo llevo un 11-42 T. Saludos.
Ayer tocó mi verdecita POWER como me gusta este acerito, cómoda, la más ligera, lo mejor Low Cost ahí pille un buen chollo en SPACE CYCLES... porca miseria del BREXIT ya no venden a España... PD MARC lo siento pero los radios de Tí, se han ido AL PALCO, pero AL PALCO, para no volver nunca MAS. Que finas y que bien giran las ruedas bujes NOVATEC... rodar y rodar... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Como mola esa negrita compi a disfrutarla, que neumáticos le llevas montados. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Estoy muy contento, la combinación Spyre + Galfer Advanced + Formula One 180mm + Jagwire KEB-SL + Cable SRAM hacen lo que quería. Digamos que han venido para quedarse, seguramente ponga unos Formula two-piece para ahorrar los gramos que le he metido de más, pero más adelante cuando toque cambiar pastillas. En cuanto a las ruedas de TI pues muy disgustado, queríamos la película en technicolor y quedó en blanco y negro. Menos mal que los aros de alu son buenos y los bujes también, siento los sobrecostes.
Esos discos Formula de 180 los llevo yo tb en la 29+ y para lo que cuestan (14 euros me costaron a mi) van muy bien y pesan poco (123 gr). Los formula two-piece tb me los planteé pero por 12 gramos menos (117 gr cada disco) pagas 80 euros así que por ahorrar gramos no sé yo si vale la pena, si es por estética ahí ya no entro pq son mucho más bonitos.
Marc no es culpa tuya como decíamos mis compis y yo "HAY DIAS DE PENA Y DIAS DE GLORIA". Las cosas unas veces salen bien y otras no. Lo que tenía claro es que ya no salía con las ruedas con radios de Tí, no me daban seguridad que se me rompiera otro radio donde Dios perdió las Sandalias... Ahora puedo salir tranquilo y darle cera sin piedad como todo lo que yo tengo es para usarlo sin contemplaciones, no para ir acojonado. Pues Marc no veas como tiene que frenar el Ti, con ruedas chicas y esos rotores... Lo has puesto en las dos ruedas...Oh my god Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Jose. Contento con los cambios. Volvi a las smart san 47c y palo de escoba.. Al menos estara asi una temporadilla. Monte unas pinzas mecanicas que me paso Marc0 y de momento y de cata al veranillo y a rutas mas mtberas la mantendre asi. El palo de escoba me da mas seguridad en ese tipo de terrenos. La pinturilla la ñapee yo y mas adelante hare algo guapo con la ayuda de Carmelo de Torres de Asfalto. Pero de momento y siguiendo uno de los mejores consejos que me han dado en la vida... R&R.
Muy guapa Javier, al verla de ese color, no la asociaba con la VICENTA, claro a disfrutar de ese acero Dedacciai rodar y rodar nunca dejar de dar pedales Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Vayan saliendo ordenadamente. https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTeamDreamBicyclingTeam%2Fposts%2F5791935387514007
A mi me gustan los Formula de siempre porque cuando otros se fueron a diseños raros ellos se mantuvieron en discos lo más circulares posibles y troquelados más razonable y al final el tiempo les ha dado la razón. Si os dais cuenta los diseños han retornado a lo más circular posible y lo menos troquelados posible en casi todas las marcas. Me gusta combinar rotores en función de las pastillas, si las pastillas son orgánicas uso rotores más troquelados porque aunque frenan peor las pastillas duran más, en 160mm me voy a los G2 o G3 (los fórmulas que me gustan son dificiles de encontrar en 160), si las pastillas son cerámicas o semi me voy más a los HS1 o los Centerline porque las pastillas los aguantan y no se comen rápido y la durabilidad es razonable ademas de que la frenada es muy buena, en este caso uso las Galfer negras normales. En el caso de 180mm me gustan los fórmula porque cuida de las patillas Galfer Advanced y la frenada es muy buena. Decir que no usaría unos rotores de 180mm en ruedas con radios finos y aros de aluminio. Por eso los he puesto en unas rueda con aros de carbono y radios planos 1420. Aunque en el tema ruedas no soy un erudito, más bien un aterrizado, creo que con 180 las torsiones y elongaciones con radios muy finos hace que el lado de menos tensión esté más expuesto a pérdidas de tensión y sus problemas derivados. También decir que flatmount no está diseñado para 180mm y al ponerlos asumes la responsabilidad de reventar el cuadro o la horquilla. En mi caso creo que aguantará porque no peso mucho y tampoco hago mucho el jedi, solo cuando se puede.
Gracias, llevo unos venture 50 y la verdad es que estoy contento, ruedan bien por asfalto y por los caminos pedregosos de Mallorca son ideales. Tal vez por ponerles un pero, me está costando encontrar la presión óptima para ir cómodo y no llantear... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Para los que siguieron el tema del cambio a monoplato de 1 x 11 y cambio trasero de MTB Shimano Deore 11-51 y plato de 40 d. GRX que monte en el upgrade de mi Cabrondale Salte, comentar que despues de comprar ( me lo recomendo un forero de aqui) el desmultiplicador Jtek de relacion para combinar manetas de carretera y cambio de MTB, va fino fino fino, super recomendable:
Si me lo permites, añadiría un comentario: el problema de los radios finos y los frenos de disco, más que la elongación, es el pandeo en la dirección de la marcha. Ese pandeo crea mucho estrés en los extremos de los radios, a la salida de la cabecilla pero sobre todo en la cabeza del radio. Si hay pocos radios y el buje es de tiro recto, la cosa se pone mal, pero si añadimos discos grandes y radios finos, entonces entramos en la zona de peligro. Por cierto, el mismo problema se produce también en el buje trasero por la tracción. De hecho, yo no lee daría tanta importancia a que el aro sea de aluminio o de carbono, aunque sea cierto que en general los aros menos rígidos aumentan el estrés en los radios. Una solución creativa es poner radios menos finos en el lado del disco delante y en el lado del cassette detrás, buscando mejorar el compromiso entre resistencia y comodidad/peso. Hacer un tiempo que experimento precisamente en este ámbito. Efectivamente, con radios planos como los 1420 o los CX- Ray este problema se minimiza al máximo, pero para mí también dan las ruedas más incómodas y que ruedan peor por lo marrón, a pesar de lo populares que son.
Bueno, pues esta es la niña, preparada para el viaje de prueba que hicimos hace unas semanas hasta Teruel: Es una Specialized Epic HT Comp pero que solo queda el cuadro y las pinzas de freno y los mandos del modelo original. Todo lo demás, cambiado a carbono (ruedas, tija, manillar), nuevo cambio Eagle GX AXS, el sillín y la araña-potenciómetro y las bielas robado a la Nordest Albarda. Me falta poner una bolsita pequeña más en el tubo superior junto a la tija, y una bolsa de esas cilíndricas junto al manillar y la potencia. Eso que dices del tren superior es una gran verdad y lo llevo muy mal. Con todas las horas de bici que hago, llevo dos años descuidando mucho el tema de ejercicios, abdominales, etc. Con 52 tacos ya o se cuida ese tema o se sufre. De piernas voy sobrado para mis objetivos, pero necesitaría hacer ejercicios de fuerza... a ver si la temporada que viene me lo curro, antes tenía el gimnasio al lado de casa en Barcelona, aquí en el pueblo... pues me lo tengo que montar por mi cuenta y no es lo mismo. Ah, por si interesa, he escrito una previa de la CAT700 2021.