Yo por los 120 mm si la cambiaba porque de vez en cuando me meto en lios y por ir más cómodo de delante pero ni de coña la voy a cambiar por esos precios que me parecen una barbaridad y mira que soy de Scott pero no veo 8200 euros la worl cup cuando hace 2 años estaban a 6000 euros y el año pasado ya la subieron un 10% y la subieron a 6600 y ya para mi eso es un pasote De 6000 a 8200 en 2 años significa un 37% de subida por muy tija telescópica y diseño nuevo tenga y 120 mm Lo siento pero conmigo que no cuenten para hacer caja
Yo tengo una spark 930 del 2017, mirando las medidas y angulos son casi identicos que los de las rc . Yo voy con 120 delante y estoy muy contento, hago ultramaratones, con pista, senderos, trialeras tanto de subida como de bajada y me va muy bien. Muchas veces volvemos de las rutas largas por el carril bici y vamos rodando mi compañero y yo y detras llevamos a un montón de carreteros a rueda y no nos pueden pasar y no me lastran para nada ni el angulo de 67,2 ni la suspension de 120. Estuve en Ruidera en la carrera de 252 y saque una media de 19,5 , y se adapto muy bien tanto a las pistas como a los senderos. La verdad es que no entiendo las criticas sobre todo sin probarla. A mi me gusta mucho y si pudiera por dinero me la pillaba, mi unico pero son los colores, me parecen muy sobrios y la unica que me convence es la Rc team issue. Esperare un tiempo a ver sin sacan mas colores como han hecho con las otras spark y a ir ahorrando dinero. Tengo que vender muchas cosas de la bici y el coche y asi saco algo. Con un poco de suerte la semana que viene el sabado podre probar la Rc world cup evo axs, que se la van a dejar a un compañero del trabajo y espero lograr quedar con el.
Sabes de que carril bici hablo? No estoy hablando de un carril bici de ciudad, te hablo del que esta en madrid y va hasta Soto del real. Te invito a que te vengas y lo veas, esta gente de triatlon entrenando, te puedes encontrar con Perico Delgado, Contador, las grupetas de Sanse y Alcobendas y un largo etc. En ese carril no esta limitado a 20
Ya lo he dicho otras veces. Las suspensiones de 120mm se pueden reducir el recorrido, las de 100mm no se pueden ampliar el recorrido. Hablo en el caso de fox, en rockshox lo desconozco.
Seran carreteros globeros, con un poco de forma que estés, y una bici de carretera haces medias de 30km/h sin despeinarse, muy fuerte tienes que andar para hacer eso con una de montaña...
A eso me refería, con mi comentario anterior!!! Decir que con una mtb, llevas a carreteros a rueda!!! Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Estais los dos invitados a ver esos carreteros globeros, y esas medias de 30-35 volviendo de soto a sanse en bici de montaña. Es lo primero que he encontrado, hay algun tramo de bajada pero casi todo es llano y alguna subida
Yo solo le cambiaba los colores, me gustaria alguna mas colorida, tipo la azul y amarilla del año pasado
Bajadas En una de montaña con los desarrollos 10-50 34 y llevar una media de 30km/h en llano tienes que estar en forma... A un carretero en forma no lo sigues ni de flay con una de montaña a igualdad en forma.
La cuestion es que con ese angulo de la rc, se puede rodar muy rapido, en mi opinion no penaliza tanto. Lo demas no va en este hilo que ya lo estamos ensuciando mucho.
Nadie está diciendo, que con una geometría como la nueva Spark, no se vaya rápido. Pero lo evidente es lo que es. Es una bicicleta para bajar, 120-120 de recorrido en ambas suspensiones y un ángulo de dirección muy suave. No es una escaladora!!! Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
En el video se ve que no tiene porque llevar el manillar syncros y tampoco las anillas adhesivas en este manillar La bici es espectacular y lo mismo que la critican, el 90% de personas que salimos en bici ,iremos sobrados con esta y disfrutaremos más con 120 que con 100 ,lo mismo que con la tija pija que solo aumenta en muchos casos escasos 200 gramos, ya que hay que anular el peso de la tija normal, luego pedimos un doble botellero que tal vez pese esa diferencia Pues no creo todo el mundo compita y aún así tal vez ,tampoco vivan de esto,así que llegarán a la meta en el mismo puesto o casi igual , como digo he tenido rc anterior con 100 y numérica con 120 y las 2 tenían sus ventajas ,ahora que a salido una rc con las virtudes de las 2 en una ,la veo de lujo El único pero es, que voy por la team y creía todas salían con tija pija y no ,a esta tendré que ponerla si quiero disfrutar de esa virtud,pues yo también puedo decir que bajo bien sin pija,pero cuando pillo una pija bajo mejor y eso está muy claro en mi y en todos y ahora diréis que no Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
No os parece un poco precipitado decir que no es una bici de xco , que si esa geometría, que si los 120mm y demas, sin probarla antes? Cuantos de aqui quedan con 60mm u 80mm de recorrido en la suspensión delantera, con elastomeros, con bicis de aluminio o magnesio, con 3 platos, y un largo etc que hace 10, 12 años era lo mas, todo evoluciona, y las propias marcas quieren que sus bicis sean las mejores y mas rapidas, ( mejor bici, mas ventas) y ahora el marketing, son multinacionales creadas para ganar dinero, ( el mejor producto y el mejor marketing, mas ventas, resultado? Más beneficios) el que piense que una gran marca de lo que sea, no va a intentar tener el mejor producto para poder venderlo lo mas caro posible no se ha dado cuenta de cómo funciona todo, por que las ONG funcionan de otra manera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más de uno de los que escriben no han probado una Spark 120 Yo tengo una RC, algunos de mis compañeros la numérica, me parece una mtb rápida. Si ahora sacan una 120 con unos cientos de gramos menos en cuadro, y con un ángulo de sillín más agresivo, desde luego yo no diría que esta bici pueda ser lenta sin antes probarla. Por otra parte, es normal el rechazo a un nuevo producto.
Ya,pero es un coche,una herramienta de trabajo e imprescindible en el día a día de casi cualquiera no un poco de fibra con ruedas y transmisión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
200gr de diferencia en el casos que la tija pija sea de las mejores y la normal sea de las pasadas, porque en otro caso los 400-500gr se van, y eso que soy partidario de la tija pija, pero el peso echa para atrás Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Depende en una tija normal aluminio a una telescopica de scott hablamos de 300 gramos la normal y 500 gramos la pija y en alta gama una carbono 180 gramos pero una tija pija alta gama las hay de 385 gramos cortada se queda en 345 por eso digo eso sobre 200 gramos en según que bici https://esmtb.com/tija-telescopica-mas-ligera-bikeyoke-divine-sl/ Una botella de agua sube a más de medio kilo Y como digo también y en eso estoy contigo se puede bajar sin tija pija pero si vas con ella mucho mejor Y en la rc nunca la he llevado pero ahora la quiero por comodidad y porque una caída conforme cumples años cuando más la puedas evitar mejor Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Al final está todo en lo que te quieras gastar, si 120€ o 300 y pico Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk