La receta dices? Puessss... te digo la miniliada que hice... XD Tras llevar 10 dias (desde que me peto la maneta de Formula C1) debatiendo si tirar de segunda zarpa con presupuesto maximo de 170, o tirar la casa por la ventana e irme a unos nuevos con presupuesto de 230 pavos, y andar dudando entre unos MT420, MT510, CodeR, G2R, G2Re, MTTrail, o MT5... Al final encontre MTs de los dos tipos por menos de 180€ en una tienda en Holanda. Hablo en stock de verdad, no "disponibles". Justo a punto de hacer el pedido, descubri la tienda https://endubikes.com/ ... en Barcelona, que los tenian (y tienen) en stock, tanto los Trail como los 5, por 188€... asi que los compre alli. Pagados a las 17h de ayer, y esta mañana a las 11.30 los tenia en casa. LA PUTADA ES... que justo cuando estaba buscando una foto para mandarsela anoche a un amigo, descubri https://www.lordgunbicycles.es/ , donde los tienen POR SOLO 156 PAVOS. Pense en devolver los de endubikes y pillar estos (soy un **** pobre, este gasto no estaba previsto, y aun debo a hacienda 600 pavos... es lo que hay), pero como tenia que pagar el envio de vuelta y tal... para lo que iba a ahorrar, me quede con las ganas. Igualmente, esta mañana he hecho pedido a lordgun igualmente, porque en mi paja mental, pense que iban a venir con las jeringas de sangrado, y al ver que no, he pillado aqui un kit de sangrado con repuestos varios, al 40% de descuento, por 24€ (en endubikes estaba por 40 o algo asi... asi que con eso y no enviar los frenos de vuelta, queda amortizada la liada de pillarlos en el sitio que no debia desde el principio), y ya que estaba, no he podido evitar pillar los anillos de colorines para tunear las pinzas de los MT5, que justo mi bici es amarillo-magura, y con detalles rojos... con lo que al venir anillos rojos, fosfos, y azules... la tentacion me ha podido. Ponia que si se hacia el pedido antes de las 12am te lo preparaban y enviaban el mismo dia... y yo he pedido justo antes de comer, asi que imagino que hasta mañana no saldra. A ver si con un poco de suerte llega el lunes, que era cuando pretendia hacer el montaje. y... esa es la chapa de turno sobre el tema. Que igual te dejo como estabas... pero bueno, ahi queda, para la posteridad.
No esta nada mal tu odisea para comprar unos frenos....Espero que cuando acompañes a tu señora de compras,tengas la misma paciencia e interés....
Soy peor que el peor estereotipo de maruja que conozcas... tengo el armario con el triple de ropa (como poco) que ella, y aguanto 4 veces mas de compras...
Bueno... Aun falta la instalación, que no he hecho nunca algo así... A ver que tal se me da cortar cables, y la purga, que por lo que he visto y leído por ahi, puede ser un tanto porculera. Por lo menos, iniciativa e ilusión ya le pongo. Si no me cargo nada en el proceso, me doy con un canto en los dientes... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si. La fuerza de cizallamiento es alta. Todos los discos, menos los mas basicos;rt56,etc, buscan un equilibrio entre el cizallamiento, el poder de frenada y la refrigeración. A eso se deben los tramos lisos,los tramos sin disco en contacto con las pastillas, multiperforados muy juntos para tener cizallamiento alto y baja rumorosidad, perforados lineales en todo el disco,etc. Diferentes soluciones para un resultado similar donde unos priorizan frenada y otros refrigeracion. Ejemplo de estos 3 cada uno prioriza diferente. Sram fuerza de frenado Shimano refrigeración Galfer 60/40 poder frenado/ refrigeración
El cizallamiento es necesario en mayor o menor medida. Dado que un disco liso, seria lo que ofreceria la mayor frenada en menor tiempo, pero una alta temperatura y una baja disipación del calor, se juega con las perforaciones, para refrigerar el disco y contrarrestar la fuerza de frenado que se pierde por contacto de fricción directo, aumentando la superficie de contacto indirecto con las perforaciones y el efecto fisico que se produce al pasar de zona con fricción-hueco-fricción (cizallamiento).
Muy interesante, y para mi desconocido. Tendré que tomar la decisión de quitar el delantero shimano que venía de serie en la wild y buscar algún otro.
Si podéis imprimir este útil os ira bien para cambiar las pastillas de los MT7 y posiblemente otras pinzas también, es para abrir los pistones sin tener que desmontar nada. https://www.thingiverse.com/thing:4885967
Cambio de frenos hecho, y casi sin jaleos! Creo que va a haber que sangrar el trasero, que es donde he tenido jaleo. Se me ha olvidado poner el terminal del latiguillo, asi que una oliva para tirar, y leve entrada de aire en el circuito. El latiguillo delantero lo he cortado suuuper justo, y casi no me llega hasta la maneta en la instalación... Luego ha quedado perfect. Lo que no ha quedado tan perfect es la pinza, que no se por que me roza en el disco después de 6 intentos de centrado (espero que no esté torcido el disco, yo no lo aprecio al menos). En fin... Cuando llegue el kit de purgado, le daré un repaso a todo.
Ahora el debate del tuneo... La pinza trasera, a juego con las pegatas de la horquilla, o a juego de la bici en amarillo corporativo?
Magura siempre fue amarillo, te lo digo yo que los tengo lilas Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk