Refloto un poco el hilo... Que tal te ha ido con el cambio de XTR a los Ultimate?? Tengo la opción de montar tanto uno como otro en el encargo de la bici nueva, yo hasta ahora llevo montados los XTR M9100 y encantado, he tenido durante mucho tiempo unos XT M8000 en la rígida y ninguna pega. Pero como bien dijiste en su día, tengo curiosidad por saber que tal van los Ultimate, sobre todo que tal va Sram en frenos. La gente que conozco y que los lleva montados esta encantada, pero no han llevado XTR nuevos. Así que me gustaría saber de primera mano, la comparativa con alguien que ha montado ambos. Muchas gracias, un saludo.
Yo tengo los level ult nuevos (2020) y nada que envidiar a xtr, he probado el xtr también nuevo. Mi conclusión, el xtr tocas un poco la pinza de freno y enseguida se bloquean, los level a medida que vas pulsando la pinza van bloqueando, y si aprietas la pinza del todo ( tiene un pequeño margen) bloquean como los xtr, los level tienen una frenada más progresiva, me encanta. Mucha gente monta xt o xtr porque es cierto que hasta que han sacado está versión mejorada de los level TLM y ULT tenían una frenada no tan buena y el tacto de los frenos era muy rara, como chiclosa... Entonces ahora casi todos dicen que los frenos sram no los montan. Evidentemente no han probado los nuevos y piensan que siguen siendo igual de malos que los anteriores... Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Buenas, pues ahora que he probado, y sabia que iba a probar mas pronto que tarde, y ya he hecho muchos km con ellos, te puedo decir que en comparación con unos xtr pues son como el día y la noche, no tienen nada que ver. Unos bloquean pronto y los otro puedes jugar mas, a mi y es solo mi opinión, para mi son los mejores frenos que he probado, me dan mucho para jugar con ellos, y ya no bloqueo nada con ellos, acabo gastando mas los frenos delanteros que no los traseros, y eso es lo correcto utilizar un 70% el delantero y un 30% el trasero (mas o menos), cosa que antes con shimano no lo lograba, asi que para mi ha sido un cambio a mejor, pero como digo esto es muy personal, a mi me gusta mucho jugar con los frenos sin llegar a bloquear para aprovechar al máximo la velocidad y trazada en bajada, espero que te ayude mi comentario.
Justamente lo que yo he comentado y como note el cambio con la versión nueva. Y es lo que comento, la gente está obsesionada que los level no van bien, y es cierto pero la otra versión, estos nuevos van de maravilla. Me costaron, 350€ la pareja, ahora han subido a 400€... Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Físicamente como se diferencia la última versión de ultimate con los anteriores? Yo tengo creo los primeros que salieron y no estoy nada contento y me planteo cambiarlos por los nuevos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si los coges con la tornillería en Rainbow no hay dudas que son los nuevos, son los que yo pille y quedan muy chulos. Si no te fijas en la conexión del latiguillo de la pinza de freno ( adjunto foto ) si tiene esa también son los nuevos. Otra cosa, los nuevos ult y TLM usan las mismas pastillas de freno que sus ganas más bajas, así evitas tener que pillar unas especiales como los antiguos, valen todas las pastillas de la serie level. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Muchas gracias a los dos por las respuestas!!! Viendo lo que me contais, habra que dar el paso y probar los Sram Level Ultimate. Asi da gusto comprar componentes, a tiro fijo!!!!
Si que te digo que yo compre unas pastillas galfer, las que traen de serie me sonaban mucho... Pero bueno es un dinero de extra menor, el juego de las galfer negras son 10€, aproveche y pille también los discos galfer . Y como te digo para estos nuevos valen cualquier pastilla de la gama level. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Perfecto, llevo usando pastillas y discos Galfer desde hace tiempo, y muy contento con ello. Con los XTR M9100, claro!! Ahora seguire con Galfer y Sram Level ULT
Alguien sabe que diferencia de precio hay entre los xtr y level ultimate? Cual son mas ligeros y cual es su diferencia
Pues he encontrado los ult en 360 €color rainbow ( que lo llevo yo) la pareja. Y los xtr en unos 400€. Creo que los xtr son un pelín más ligeros, pero no estoy seguro del todo. Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Peso SRAM: https://www.lordgunbicycles.es/frenos-de-disco-sram-level-ultimate-carbon Peso xtr: https://www.lordgunbicycles.es/frenos-de-disco-shimano-xtr-i-spec-ev-k03ti-resina Según esto, los xtr unos 60 gramos más ligeros Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Tengo los xtr 9100, ¿que pastillas y discos me recomendais? creo que estos frenos pueden frenar mejor y seguro que depende de las pastillas y disco, gracias
Delante que es donde mas se gastan, con un uso agresivo xc,igual o un poco mas que las originales de resina, por ejemplo 1300km llevo y aún les queda uso. Con mucha agua/barro se desvanecen como todas las de resina/organicas. Puedes usar combinaciones dependiendo del uso y tipo de bicicleta, por ejemplo verdes delante y negra atras si eres de frenar fuerte y apurar mucho; ambas negras mas durabilidad y casi misma potencia de frenado, las moradas si eres mas "aprietamanetas"trasero o desciendes mucho desnivel acumulado,etc...