Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

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    Bueno, atrás no he notado problema de flaneo, en la GC si que a partir de 1.1 se nota que no està cómoda, yo la suelo llevar a 1.3 o 1.2 si me despisto, como pierde poco controlo menos la presión…

    Tanto pedrolo como hoy no suele ser normal que pille, pero sí que por aquí tenemos bastante pedrolo de normal, pero hoy había trozos de gravera como puños, de las típicas ramblas, la verdad es que hoy no era el terreno para ella, unido a que el topeak ha decidido esconderse, y he salido con presión de la bomba, que creo que era elevada…


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  2. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    No sé si lo habréis visto, pero estos son los circuitos de xc que se están montando.
    Superprestigio Faster en Elda hace unas semanas.
    Tramos que hasta hace poco podíamos considerar de enduro, pero no... Es Xc...
    .
    Ojo que el que vá delante lleva rígida y no veas como baja..
    Ahora pónganme unas cubiertas rodadoras y carcasa de papel en ese pedregal, oigan..
     
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  3. RedVan

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    Esas pasaron a mejor vida….
    Pero vamos, que no he tenido problema con la versión “control” y el día que se tercie volveré a montar esta versión.
    Además los flancos están impolutos


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  4. RedVan

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    Se ha pasado un poco subiendo la velocidad del vídeo….
    Pero bueno, eso se pasa de XC…


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  5. Alputotope

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    Que pensais, forekaster o grond control? La ground control la he probado y va bien, pero la forekaster no, y es un poco mas ligera. La nueva GC 2022 en 2.35 pesa 810gr y la forekaster sobre los 780 segun fotos vistas, en cuanto a rendimiento no se si la forekaster en 2.35 esta por delante de la GC, he visto muchos comentarios buenos de ella, aunque sea mas ligera la combinacion forekaster rekon race es algo mas pesada que gcontrol y fast track
     
  6. frankytaun

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    Tú crees que ese vídeo está acelerado??
    Solo mira las pendientes con lo que las disimula la Go-Pro y como se vé la carretera y la furgo allá abajo de la trialera de roca... Bajan sujetando lo justo la velocidad porque más despacio esos escalones.. Es caída segura.
    Y no sé , pero la mayoría de circuitos del Superprestigio Faster XCO están siendo así, técnicos a tope.
     
  7. RedVan

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    Yo diría que en algunas partes si, no todas, pero alguna si, yo cuando he grabado vídeos con la gopro , en la bici vas a saco con una sensación que te cagas, y al pasarlo al pc parece que vas parado, hay que subir la velocidad del vídeo para darle el realismo

    Esos senderos me han recordado a varios de por aquí, y como dices, en esos tramos tan rocosos hay que saber la trazada y tirarte a todo lo que te atrevas….


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  8. Xaviola

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    Con esos modelos y anchos, puedes incluso plantearte participar en algún que otro descenso

    Pero si una GC en 2.10 ya da para trail...

    A veces entro en este hilo y creo que ne he equivocado de subforo.

    Abro paraguas.

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  9. Rodatec

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    De eso nada, cada uno lo que quiera, ojala tuvieramos por aqui para poder practicar xcm, hay que bajar de burgos para abajo para encontrar un llano...:(
     
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  10. Bike@Beer

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    Pfffff, llanear es aburrido.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Todo lo que no tienes apetece. Que me aburriria rapido? Quiza si pero...
    Tengo ganas de darle caña por extensas llanuras interminables, secas y polvorientas.
     
  12. AikoFit

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    Bufff que interesante se puso la cosa ayer tarde... Y yo despistado, quien me mandaría ponerme a trabajar con el calor que teníamos por la zona. Para que luego digan que el trabajo dignifica al hombre...

    Totalmente de acuerdo, yo lo he ido notando poco a poco en la Rekon Race 2.35 que llevo detras, aunque algun forero me haya tachado de flipadete por llevar el manometro cuando he ido a probar precisamente este tipo de cosas a los circuitos, me ha servido de referencia en positivo el poder ir ajustando la presion en el mismo dia y misma trazada. A cada vuelta he podido probar en vivo como se comportaban las cubiertas...


    Como bien dice @RedVan , la Rekon Race al igual que la Renegade a presiones de 1.5 en seco y terreno suelto no trabaja bien, pero al bajarle a 1.3 la cosa cambia, mayor traccion, mayor retencion, en definitiva mayor tranquilidad y disfrute por no estar pendiente de cuando viene el posible fallo de la cubierta, apretar hasta el ojete, bien sea en una subida descompuesta y falle de traccion, o en la tipica bajada con cambios de sentido pronunciados...
     
  13. AikoFit

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    Asi es, aqui rodar poco... :D:D:D
     
  14. AikoFit

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    A mi ponme también 2 cubiertas rodadoras, ligeras y sin protección. No las envuelvas en papel de regalo, que me las llevo puestas...
     
  15. AikoFit

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    Creo que si te aburririas rapido, lo digo a sabiendas de lo que hablo...
    He veraneado mucho tiempo en el sur y he rodado mucho en ese tipo de pistas, y deseando subirme al norte, tocar monte, desnivel, verde, humedad, etc...
     
  16. electro_deathroll

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    Le veo más problema al peso extra que al tamaño del balón. Una 2.4 que pese 650-700 h como una Ray 2.25, pues genial, porque no sacrificas reactividad de la rueda, pero una 2.4 de 900g, implica 200-250 g de peso extra donde más se nota, en el extremo de la rueda y, desde mi punto de vista, hace la bici más lenta en trazadas ratoneras y senderos rápidos.

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  17. RedVan

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    A los que nos va el barro… ese terreno cansa… yo cuando he estado preparando monegros por ejemplo que es de ese tipo… cuando pasa me pego un mes todo entero haciendo sendas para recuperar la sed…
     
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  18. Joancot

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    El equilibrio para mi está en 55-57mm atrás de ertro y 57-59 delante. Carcasa media como la de vitoria o la control de sp. Luego dibujos y pesos en función de la zona. Al final el q baja bien, baja con una ikon o con una nobby nick
     
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  19. Alputotope

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    Gracias por tu aportación que no me ayuda la verdad. El tema de anchos de cubiertas es algo muy personal, proporcional al ancho de llanta y al tipo de ciclismo que haces... No sabes ni que ciclismo hago con la bici ni nada para que hagas esa valoraracion. Con el ancho que tu vayas bien y creas que es lo correcto no significa que estes en lo cierto. A lo que vamos, tengo llanta con ancho interno 28, y una 2.10 se ve ridícula lo mires por donde lo mires en esa llanta, mas veo una cubierta por su peso que no por su ancho, he llevado cubiertas mas anchas que han sido más reactivas qué alguna cubierta estrecha. Lo que queria saber es que tal funcionan la FK en favor a la ground control, no el ancho que debo llevar.
     
  20. AikoFit

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    Yo llevo montadas ambas combinaciones en los 2 pares de ruedas que tengo.

    La combinacion FK 2.35 + R.R 2.35 es mas pesada, en mi caso unos 150 gr mas. A cambio tengo una carcasa con mas estructura y que protege bastante mas las ruedas, en este caso de carbono.
    Yo sigo probando ambas, estoy encantado con ellas, tanto con Forekaster+RekonRace (2.35) como con GroundControl+FastTrack (2.30).
     
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