Cambie los neumáticos el primer día por unos continental en 25c que tenía de otra bici. Y aún siendo de aro flexible tela lo que cuesta.
Una consulta, que no se si se ha tratado. Qué diferencia hay entre la 520rc de carretera y la de gravel? A parte de la medida de la cubierta y el color de la bici. El cuadro se supone que es el mismo en ambos casos? Lo digo por la geometria y eso...
Las nuevas 520 gravel tienen más paso de rueda en la horquilla y los tirantes de atrás y aparte creo que por lo menos una 520 gravel sale con ruedas 650 y no de 700 como hasta ahora.
Sí, pero creo que tu te refieres a las nuevas GRVL 520. Yo me refiero a las que había hasta ahora de RC 520, en concreto estas dos: - Gravel: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...egro-y-bronce/_/R-p-302303?mc=8504030&c=NEGRO - Carretera: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...o-105-11v-azul/_/R-p-301734?mc=8502389&c=AZUL
Estas dos son idénticas, sólo cambia el color del cuadro, cubiertas y manillar. El cuadro es exactamente el mismo. Un saludo!
Buenas Rossiote, tú que manejas buena información... hay noticias de cuando entrará estoc de las GRVL520? o si habrá a corto plazo o la cosa va para largo. Un saludo!
Yo casi os diría que me hace más tilín la granate... el Shimano 105 me parece delicioso y la rueda 700 casi que hay más cubiertas gravel que en 650.
A mi me gusta más la otra por el aspecto, pero la granate con ruedas 700 creo que merece más la pena, aunque no me gusta ese color.
El stock va entrando paulatinamente en los almacenes continentales y se vende al instante… mi consejo es revisar con frecuencia, siento no poder ayudaros más :-(
Una pregunta, tengo la Triban RC520 con el Shimano 105 RS510 y de plato pequeño tengo un 34D, pero quiero cambiarlo a un 36D. Qué medida de tornillos tengo que buscar? He leído en algún manual que es PCD110 pero no encuentro esas medidas. Muchas gracias!
BCD 110. Es el tamaño standar de una bielas compact. Se encuentra mucho por ahí. Por ponerte un ejemplo del chino. € 8,35 30%de DESCUENTO | ZTTO-Juego de bielas para bicicleta de montaña, juego de bielas con anillo de rueda dentada, sistema de marcha única, cadena ancha estrecha, 104 BCD, redonda, 32T, 34T, 36T, 38T, para MTB, 11s, 10s, 9s, 1x11 https://a.aliexpress.com/_uZvuNz Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenas, no me he podido leer el hilo entero, pregunto directamente. ¿que ruedas máximo se le puede poner a una Triban 520 de carretera con puentes de freno? Gracias
Aquí casi todos tenemos la RC520 no la 520 a secas, me suena que alguien o lo había preguntado o tenía un modelo de los de antes de la gama RC, a ver si te pueden ayudar aunque me suena que era poco ancho de rueda.
Buenas, una duda, estoy buscando gravel otra vez, quería la gravel 520 nueva, pero no hay stock ni creo que lo vaya a haber pronto, entonces bajando el listón me encuentro la rc500 y la grvl120 que si que las puedo conseguir, cual elegiriais vosotros? Creeis que la gravel lleva una posición más cómoda o es prácticamente igual?
Viendo cotas y ángulos de ambas, sólo se diferencian en el stack y reach, el reach es prácticamente idéntico, y el reach se llevan un pelín, pero tampoco es tanto: https://contents.mediadecathlon.com...-aluminio-10v-freno-disco-verde.jpg&f=960x960 https://contents.mediadecathlon.com...minio-sora-9v-negra-freno-disco.jpg&f=960x960 Los desarrollos de la rc500 son más de carretera que los de la grvl. Y también, si lo tuyo es la tierra, tendrías que cambiar lo primero los neumáticos, si es que te compras la rc500, con la gravel te apañas con los que lleva (por lo menos al principio, ya habrá tiempo de cambiar componentes). Los neumáticos de la grvl son 127 tpi, mas hilo y menos goma, menos pesados, pero más posibilidad de pinchar. Aunque para eso ya esta el tubeless. Por componentes me gusta más la rc500, shimano sora, el microshift no me acaba de convencer (esto ya es una apreciación personal mía). Si te gusta la tierra, de entre las dos yo compraría la grvl120. Aunque por componentes me gusta más la rc500.
Sino te urge intenta esperar las GRVL520... es que ya son bicis con más paso de rueda, frenos TRP, transmisión más apta para gravel, etc. En algún momento u otro tendrán que salir. A mí me pasó con las XC900 que estuve meses esperando y al final la conseguí y desde entonces ha habido estoc cada dos por tres. Si llego a comprar una de aluminio en aquel momento ahora estaría arrepentido de no haber esperado un poco. Además estoy en el mismo equipo, en cuanto calce una GRVL520 venderé la actual RC520 de la cual estoy encantado. Un saludo!
Pues muchas gracias, las dudas que tengo son las que tú me dices, la rc500 es más de carretera y las cubiertas también, tendría que cambiar las cubiertas. En la gravel eso está resuelto y es monoplato que por comodidad me apetece más.