Na, el shadow + , lo tengo siempre en abierto , es la mayor ****** del mundo , cada dos por tres , se queda agarrado , y encima los tornillos que lleva para abrirlo y hacer el mantenimiento , se pasan con mirarlos... A ver si con el casette garbaruk mejora ... Ahora funciona bien , para un uso maratón , si fuese a meterme un xco que le exiges más a los cambios de marcha ya hubiese cortado el Shimano con una radial... Jajaja Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Yo llevo cambio xt 12v en la spark con casette x01 y pulsador gx, pues el cambio gx que traía se me partio y vi por ahi que eran compatibles y además me ahorraba algun gramo y más euros. Pero me trae de cabeza, nunca ha llegado a ir del todo fina, cosa que le achaco en parte al pulsador, pero no hace mucho tuve una caida tonta, tipo arbol va, y desde entonces me va fatal, sube bien en los piñones grandes y baja bien en los pequeños, había pensado poner la patilla para shimano que ha puesto el compañero, pero viendo que es para los shimano antiguos, 11v, quitando el link, me la ahorro y pongo la que tengo de repuesto normal. Ahora, como se hace el mantenimiento del embrague para que quede fino, cada vez que lo abro, limpio y engraso me da sensación de ir a peor...
Algo por debajo de donde marca la linea de 51z del cambio pero casi enrasado, prové a ponerlo más cerca pero me iba muy brusco si intentaba subir dos de golpe
súbelo entre 3 y 4 mm lo justo para que no se enganche el desviador con el cassette al subir piñones. Que quede entre 1,1 y 1,2 cm los dientes de la roldana superior respecto el piñón 50 y te funcionará bien
sí de diente a diente La cadena tbién la llevo lo más larga posible 6 link+quick link Ve acercando el desviador, si quieres tomar como referencia la marca del desviador súbelo 2 mm y pruebas a partir de ahí. Seguramente tendrás que subir algo más
si dejo esos 12mm entre dientes con la cadena en el piñon grande, en el penúltimo piñón queda tal que así, que para mi es muy junto.
Es díficil de comparar, en función del ángulo que está tomada la foto puede engañar, te adjunto un par de fotos de como lo llevo yo, una con la cadena en el 50 y la otra en el 42 Parece que el tuyo está ligeramente más cerca. Pero te funciona bien así o no? Si funciona bien, mira de alejar lo máximo que puedas, que no será mucho, hasta que empiece a fallar y lo dejas justo antes, no?
Buenas noches compañeros, me uno al Club de las Spark, acabo de adquirir una RC 900 Team 2021, solo he tenido una toma de contacto con ella y me ha parecido muy cómoda y versátil... solo hay una cosa que me tiene descolocado, el peso, vengo de una epic doble y estaba mirando otras opciones tipo Oiz, etc... buscando ligereza y comodidad, pero me he decidido por la Spark (componentes que he puesto: transmisión AXS XX1, bielas XX1 con potenciómetro, manillar Leonardi Luke, tija carbono SLK, ruedas a la carta 1.360g, pedales Crank y aún así, la báscula marca 11,3kg... cuando leo los pesos de otros compañeros, me quedo loco. Os pongo una foto para que la veáis a ver que opináis (muchas gracias si habéis leído la parrafada):
Creo haberlo dejado muy parecido al tuyo al final, con la marca del 51 a la altura de los valles entre dientes del piñón grande, a ver cuando puedo probarlo en el exterior para comprobar el resultado, que el potro a veces engaña, sino lo siguiente será poner la otra patilla que tengo y acortar la funda del cambio, que me hace una "U" bastante grande por debajo del pedalier y según scott solo son necesarios 2,5cm. Muchas gracias.
Yo tengo team issue axs 2021 y me pesa eso con ruedas a la cara 1330gr, sid 35, gx mecanico le quité el axs, bielas gx, tija telescopica, el manillat de carbono que traia, cassette garbaruk, pedales xt, con bomba y mini herramienta, lista para salir menos el agua y el garmin 10-52 Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muy guapa. En cuanto al peso, por lo que se ve en la foto, llevas Fox 34, se pueden poner cubiertas más ligeras, discos, sillín y el cuadro no es de los más ligeros. Pero bueno disfruta de la bici que está para meterle caña.
ya pero ***** según el peso declarado de Scott son 11,8kg con ruedas cacas, manillar y tija de aluminio, grupo mecánico GX, etc… llevó casi todo pata negra y solo he bajado 1 kg?…. No se, en fin, a disfrutar del hierro jajajajajaja
Hola tengo una RC Team 2021 y el eje de pedalier parece que se ha cansado de trabajar. ¿Sabeis que tipo de eje lleva para unas bielas Sram GX que traía de origen? He buscado en la Web de de Scott, pero con los modelos nuevos, ya no aparecen las de este año. Gracias PD: Lo del peso es una barbaridad, yo le he montado manillar y tija de carbono, sillin Specialized Power (Que no es ligero) ruedas DT Swiss 1501 que restan peso a las originales, y las cubiertas son MSC, que van muy bien pero no son ligeras. Y también está en los 11, 600 o algo más. Con la horquilla 34 y el cuadro bastante reforzado, creo que hay que gastar mucho dinero en bajarla de 11 Kgs. No se si compensa, yo me lo paso muy bien y es fiable, no se si bajando mucho será igual de fiable. Teniendo en cuenta que peso casi 78 Kgs.
Ese modelo lleva montado el sram dub pf 41x92 Bicicleta Scott Spark RC 900 Team 2021 https://www.bikingpoint.es/bicicleta-scott-spark-rc-900-team-2021.html