Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. tiflao

    tiflao Miembro activo

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    Le pones un poco por dónde los retenes hundes y limpias?
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Wd40 no le pondría, tiene unos adivitos que repele el aceite y la grasa
     
  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Hidrato las barras sin exceso, comprime la horquilla y limpio hasta que queda limpio
     
  4. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Posiblemente no te entren al tener el diámetro interno iguala a la de 32

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  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Es raro, ¿no tendría que ser todas igual?
    De hecho he preguntado en varias tiendas a los mecánicos y no habían visto el caso expuesto nunca
     
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Olvidate de los que llevan los demás.
    Tienes que ver cuántos necesitas en función de tu peso y del tipo de rutas que hagas.
    Si ajustando bien el SAG, haces tope con la horquilla con facilidad, tienes que meter tokens.
    Si ajustando bien el SAG, nunca aprovechas todo el recorrido de la horquilla, tienes que quitar tokens.

    Rock&Roll
     
  7. serca28

    serca28 Miembro

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    Hola !! una pregunta,, tengo que hacer el mantenimiento de la horquilla Fox 32 sc del 2019 .Segun la tablas Ride , me dice que tengo que poner 30cc del aceite fox 5wt con teflon. Mi pregunta es se puede poner aceite Rockshox 5wt sin teflon (no se si lleva) ??, mas que nada porque lo tengo en casa .
    Graciasssss!!!
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Rápido NO .... Porque pues porque la barra del hidráulico donde tiene que ir comparte aceite de lubricación y del cartucho entonces no los puedes o no debes mezclar.
    En el lado del aire si es solo la función de lubricar puedes poner otra marca con las mismas características que el Fox gold 20
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    El aceite de Rock shox es color normal y huele a aceite normal:D .... El Fox es como blanco tipo leche y super líquido ... Totalmente distinto .... Tengo ambos en el taller:D
     
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  10. serca28

    serca28 Miembro

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    Muchas Gracias , duda resuelta , Graciasssssss
     
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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Llevo usando este desde hace años y perfecto. [​IMG]

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  12. fresco.78

    fresco.78 Miembro

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    Hola. Ayer haciendo el mantenimiento de la horquilla (fox 32 sc) al desenroscar las tuercas inferiores tanto del lado del aire como la del cartucho hidráulico para golpearlas y desbloquear la horquilla, en el lado del hidráulico se me quedó la tuerca demasiado fuera y al golpearla con la propia llave de vaso, se me ha torcido la tuerca. Ahora al intentar girarla ni sale ni entra porque gira todo la varilla del cartucho en el mismo sentido.
    Alguna idea para poder sacar esa tuerca?

    Gracias de antemano.
    Screenshot_20210708-070619.png

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    Última edición: 8 Jul 2021
  13. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Recomendáis algún taller para enviar a reparar mi Fox 2015 Evolution Series 32 float 29 O/C CTD?
    Se me ha roto el bloqueo, el dial gira, pero no bloquea nada. También podría intentar repararlo yo si hubiera algún tutorial lo suficientemente detallado.
     
    Última edición: 19 Jul 2021
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    me pasó lo mismo en una 2013 en mi caso se salió el circlip del cartucho.

    Puse el circlip en su sitio llené el cartucho de aceite y listo.

    Pero si no abres la horquilla no sabrás que problema puede tener.
     
  15. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    A ver si me podéis echar una mano.
    Lleve mi fox 32 a hacer mantenimiento (aceite y retenes) y me la han devuelto que funciona muy suave y bien, pero estando bloqueada el primer centímetro se hunde y antes creo que esto no ocurría.
    A que puede ser debido?
    Ya tuve dudas de hacer el cambio de retenes yo mismo, así que casi que paso de llevarla otra vez al taller.
    Intentaré hacerlo yo mismo. Pero no se porque puede ocurrir esto.
     
  16. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    A lo mejor tienes que volver a tensar el cable del remoto, mira a ver si aún le queda recorrido al dial una vez bloqueado.
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Siempre tiene un margen por seguridad, la mía de siempre se hunde un 1cm +/-.

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  18. Anaky

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    Buenas tardes.
    Una pregunta porque es la primera vez que voy a hacer el cambio de retenes y demás.
    El código de mi horquilla es C8TM.
    2017 Performance Series 32 FLOAT 29 100
    Description: 2017, 32, A, FLOAT SC, 29in, P-S, 100, Remote, FIT4, (1pm CP), Shiny Blk, No Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE


    He mirado en la web y creo que el aceite es 10 CC y 15 CC no?

    Es por no equivocarme.

    Gracias!
    Ver el archivo adjunto 5111509
     
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Yo diría que sí.
     
  20. artzai

    artzai Miembro

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    Hola compañeros disculpar que ya sé que este no es el hilo correcto pero igual vosotros me podéis ayudar. Recientemente he adquirido mi nueva eBay y lleva una horquilla liryk.

    Cerrando el dial de la suspensión he notado que sigue hundiendose bastante,evidentemente no como si estuviera abierto pero no bloquea.

    Se hunde menos y con más fuerza pero se hunde bastante. Yo pensaba que se bloqueaba casi por completo.

    No sé si me podéis ayudar a uno .Tienes 160 de recorrido, y normalmente estado acostumbrada 130, igual por eso noto que segunde mucho más con el bloqueo cerrado. No lo sé .gracias y disculpar por ponerlo en este hilo. un saludo


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