Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Alputotope

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    Y la grid en tu caso la montarias en alguna combinación? Me explico acabo de poner la nueva ground T5 ( carcasa control) y detras voy a poner la nueva fast track T5 control o en vez de esta pues la FasTr t7 grid, cual pondrías tu?
     
  2. Rodatec

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    Buen entreno.
     
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  3. Rodatec

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    Has puesto y no nos enseñas la primicia!!! :eek::eek:
    Enserio?!?
     
  4. Rodatec

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    Estaria en un termino medio entre una maxxis sin EXO y con el.
    Es una capa extra de butilo, pero no es un material antirajas, mas rigido como el EXO.
     
  5. RedVan

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    Primero…. has montado una GC de las nuevas, y no nos pones ni fotos ni pesos ni etrtos ni nada!?!?!?!
    Eso se merece un baneo inmediatamente!!!!!


    Segundo, yo montaria una control t5 para atrás, salvo que andes todo el día en trialeras y/o terreno muy abrupto con piedras cortantes y demás….
    Además el compuesto t7 se supone más idóneo para delante


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  6. Joancot

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    A ver si montas la FT y salimos de dudas.
    GC siempre delante, alguna vez la monte detrás con la Captain delante y podías competir con las cabras subiendo. No recuerdo si era 2.0 o 2.1
     
  7. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Jajaja...no tengo la bici físicamente, esta en taller, cuando la tenga os paso informacion completa
     
  8. Moskii10

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    Lanzo una pregunta para debatir, a ver qué pensáis. Lo llevo analizando bastante tiempo, pero como no he probado muchísimas cubiertas no puedo saberlo por mi mismo.

    Partiendo de un circuito de XCO en buenas condiciones (ni muy seco, ni muy húmedo, ni mucho barro,etc), siempre me he planteado la duda de si se iría más rápido con una cubierta más pesada (más refuerzos que permiten bajar más fuerte con menos presión) y con más taco que con una cubierta semi-slick. Dentro de unos límites, claro. Digamos que en Maxxis sería una Rekon Race vs Aspen, ya que entiendo que la primera es algo más pesada y con más taco que la segunda, no?

    También excluyo de este ejemplo a corredores de élite mundial, ellos llevan al límite sus cubiertas y por tanto esa diferencia de peso y rodadura la notan. Pero un biker cualquiera, no podría bajar con más confianza y podría ir algo más rápido con una cubierta de más taco que con una semi-slick?

    Obviamente en zonas de subida fácil o llaneos la diferencia es obvia aunque probablemente sea menos evidente que en una copa del mundo ya que el biker de ejemplo no podrá ir tan rápido llaneando, entiendo que la diferencia será menor entre cubiertas. Pero también entiendo que bajando la diferencia de confianza y seguridad que te da una Aspen vs una Rekon Race sí que puede ser más grande para un biker menos técnico.

    Qué pensáis? Yo es que veo bajar a esta gente de copa del mundo con cubiertas como la Aspen y se me pone la piel de gallina.. Acostumbrado a mi Ardent delantera, que con eso bajo sin miedo que siempre tengo agarre de sobra y me da confianza..
     
  9. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Rekon Race y Aspen son primas hermanas, de hecho en 2.4 creo que es más pesada la Aspen incluso.
    Pero por ejemplo, comparando una de esas dos con una Ardent o Forekaster, en mi experiencia se va más rápido con una con poco taco, bajo y ligera. Siempre que, cómo dices, el circuito esté en buenas condiciones, si hay mucho barro probablemente no. Al final aunque los circuitos de XC cada vez sean más técnicos, para bajar un rockgarden o saltar un cortado no hace falta gran cantidad de agarre. Y en las situaciones que requieran ese agarre extra, hay que tener en cuenta que la mayoría de los que compite ha visto el circuito días antes e incluso es probable que ya hayan corrido ahí, por lo tanto se saben muy bien la trazada y cuándo y cómo frenar. Todo esto en mi experiencia ojo jajajaj cierto es que quizá en maratón, si las bajadas son técnicas y vas a ciegas, es fácil que le saques provecho a una cubierta más "bajadora".
     
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  10. JuPiTeR

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    Yo llevo un tiempo ya con las Hutchinson Kraken y el primer día no me gustaron nada en zonas secas con piedra suelta porque la rueda trasera no retenía suficiente, después de tubelizar y bajar presiones ya es otra cosa... ruedan muy bien aun siendo 2.30 es la típica rueda que tiene un tipo de balón que cuando vas recto sólo contacta el centro de la rueda sin tocar los tacos laterales por lo que siendo taco pequeño central se puede ir rápido y los laterales trabajan cuando tienen que trabajar. No están mal.

    Dicho esto... son las que venían de serie, cuando toque cambio cambiaré, pero bueno, son lo suficientemente buenas como para gastarlas, que no es poco.
     
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  11. Rodatec

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    Acompañada de una python detras no creas que tiene mala pinta, aunque las veo el dibujo muy de secano.
     
  12. tofolx3

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    Tengo la dos y tampoco hay gran diferencia

    En cuanto a peso todas las 2.2 que he tenido han pesado de 682 a 693 gr la 2.35 me pesó 723

    Y de balón, máximo hay 1,5 mm a favor de la 2.35 en llanta de 27 internos. La 2.2 da 57 creo recordar

    El taqueado sí es algo más grande en la 2.35 y quizás por eso aparenta ser mucho mayor que la 2.2
     
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  13. kuein

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    Buenas tardes,
    Una duda rápida.
    Delante Barzo (crema) en 2.25.
    ¿Detrás Barzo en 2.25 o Mezcal en 2.25?
    Os cuento: Sur de Andalucía, terreno muy muy seco, piedras pequeñas sueltas y arena.
     
  14. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo también soy del sur.
    He probado la mezcal 2.25 recientemente y me ha ido genial en la rueda trasera


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  15. RedVan

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    Recien recibida!
    Tiene que estar un tiempo aún esperando, pero ya tenemos sustituta para la renegade…

    Fast trak Control 2.2 T5
    2F2EC1F6-FE84-4F5F-8771-487A970EE133.jpeg


    Peso 614gr CD42673E-3270-46DE-8A75-485F4D233CC4.jpeg



    y su aspecto



    75FFF01E-D78A-45BC-91F5-04F678379105.jpeg F204438C-A0FB-4A7A-B116-AEB9AE46810B.jpeg




    a primera vista y en la mano, la sensación es fe un compuesto más blando que el actual, bastante más, y la altura del taco es mayor, ha aumentado bastante, hasta tener un aspecto considerable, seguramente sea una cubierta que haya perdido en rodar, eso ya se verá, los tacos no parecen tan alargados, y más anchos que su predecesora
    La banda de rodadura parece de un ancho acorde, pero ya veremos a ver cuando la monte qué etrto da….
    La pinta es muy buena, y la generosidad en el taco me hace pensar que la 2.35 como delantera va a ser muy muy buena , nada que ver con el modelo anterior
     
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  16. kuein

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    La pruebo.
    Ya contaré jajajaj
     
  17. Bike@Beer

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    Muy buen aspecto, lo pasaras bien. ;)
     
  18. Joancot

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    Buena pinta esa FT. Ya esta en camino la Rocket Ron, la barzo se va atrás. Cuando se queme la barzo q será muy rápido, igual esa FT entra como pareja de la RoRo.
     
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  19. Rodatec

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    Woow!! @RedVan for president!
    Que mecha mas corta tienes macho.
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Le hacia falta ese reajuste, le veo bien dos de esas fast track para mixtos y con renegade detras para competir o para secano.
     

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