Por eso me puse en modo irónico, me hizo gracia que lo presentasen como algo complicado y que sólo mostrasen sus primeras impresoras aludiendo a un secretismo de fabricación. Al final es un filamento de carbono colocado por un robot con un cabezal de una impresora 3D para calentarlo, trenzarlo y darle forma como quieran y luego a inyectar epoxy y curar. Con los avances actuales no parece tecnología puntera sino más bien una buena aplicación de lo existente que evita mucha mano de obra, automatiza procesos y lo acelera todo como para traerse la producción a Italia y ahorrarse importaciones. Básicamente están inventando la producción en cadena con robots para cuadros de carbono que tradicionalmente es muy manual.
Detrás entran más apretadas que un dedo en el cu. Dan 42mm de balón. Van muy muy bien por su taco pero el balón no se quita nadie para rodar por asfalto, aun así ruedan mejor que unas Terreno Dry o unas Gravelking.
¿Pero no os parecen buenas las Open-Mold? Este articulo habla de ellas: Cuadros chinos: copias vs "open-mold" — BiciRace Si no os parecen buenas, que hay por debajo de 2.000 € en carbono.
Yo por trabajo, en una visita, aterrice en esta empresa y flipe con todo lo que hay hoy en día en este mundo del prefabricado. Casas prefabricadas y viviendas prefabricadas | Eurocasa (eurocasas.com)
No creo que ese Bergamont sea un 'open mold', nacieron haciendo principalmente bicis cargo y eléctricas en aluminio, las hacían ellos en Hamburgo. La Grandurance no es una gravel, tiene geo de gran fondo y carácter cicloturista/urbano, de ahí que para gravel se quede justa en lo que le cabe de ancho en cubiertas. Este modelo lo sacaron primero en aluminio, el de carbono vino bastante después. Digo que no creo que sea un open mold la de carbono pq copia el mismo cuadro de aluminio y han tenido premios por diseño, seguramente lo mandan hacer en Asia con sus medidas y especificaciones y luego lo montan e!los. Bergamont lo compró el grupo que tiene Scott al hacerse con sus acciones pero hasta donde sé siguen trabajando como antes y no ha variado la filosofía de la marca. Y si te gusta, se adapta a lo que quieres y el precio es bueno que más da si es open mold o no? No le daría más importancia a eso.
Tampoco veo problema a que sea Open Mold la verdad, de hecho a mí me daría exactamente igual mientras sean las geometrías y la calidad adecuadas. Que en el caso de Bergamont son de calidad seguro. Un saludo!
Compi, fijate hasta donde hemos llegado con las subidas tan exageradas en el mundo de la bicicleta, que hasta 2000 pavos en 10 vel, doble plato nos parece barato. Cuando yo me compré Holdsworth Mystique y el Ti Pickenflick y no llegaron a 1700 € puestos en casa. Pickenflick monoplato Sram Apex 1, 11 vel y Holdsworth Mystique montado en Sram Force 1, 11 vel. Maldito BREXIT, imposible competir con los precios de Plantet X. Aunque estoy contigo, sí le cuadra y con los neumaticos que admite le va bien, a mí me gusta bastante esa Bergamont, además no vas a ver ninguna por ahí y eso es una cosa que me gusta, no ir como todo el mundo. Rodar y rodar... gastar y gastar...
Buenos días, vista la dependencia de " Asia" y el desastre de abastecimiento en todos los sectores , el deseo de casi todos " parece también políticos" de promocionar las bicicletas como medio de transporte no os parece que seria buen momento para apoyar la fabricación aquí de todos los componentes de bicicleta , ampliar fabricas y poner a los ingenieros que producen las universidades que todos mantenemos a trabajar de verdad ? por supuesto que no será fácil convencer a orbea , BH , todas las artesanales o semiartesanales que inviertan y amplíen , pero ofrecerles ayudas para esto , eso si , vigilando que al final no se vallan a producir fuera para ganar masssss. perdón por off .
Desgraciadamente en lo que comentas hay un factor que rompe la ecuación: la mano de obra barata y sin o con muy pocos derechos.
Toda la razón, lo de los precios es absolutamente de locos, si le dices a alguien ajeno a este mundillo que hay bicis de 10 y 12 euros se cree que le estás tomando el pelo. Y con lo de la falta de stock ya es el colmo, anda que no he visto precios hinchados... ayer mismo un cassette xtr de 12 velocidades a 450 euros, casi me escoño del ataque de risa Imagino que mientras sigan vendiendo, que lo hacen, seguirán apretando en los precios. La Bergamont a mi tb ne gusta, includo la de aluminio, y los colorines de la horquilla tienen su gracia, al menos es distinta.
El cassette de mi XC900 ahora está a 225 euros (GX 10-52)... casi casi dan ganas de usar poco la bici para no gastarlo! jaja! supongo que con el tiempo todo volverá a su sitio.
Hubo quien me discutió que los precios no subian cuando el artículo no estaba en stock ... (preferí no discutir y no contesté), pero empecé a notarlo cuando buscaba unos discos centerlock XT que ya habia comprado unos meses antes y ahora no los encontraba en stock, y donde estaban en stock estaban 15 euros más por disco de lo que me costaron (hacía apenas un mes cuando los buscaba). Finalmente compre unos Galfer, de los que por cierto, estoy encantando. El tema es que el desabastecimiento no es solo con el mundo de la bici, es general, mi mujer trabaja en un concesionario de motos y no hay ni motos, ni recambios, ni cascos, ni nada ...todo sale en cuentagotas al mercado, y claro tan pronto sale se agota.
Cierto , quizás los márgenes no deberían ser los que son , quizás nosotros en muchas cosas tendríamos que aflojar mas la cartera con la conciencia de que hacemos país y seguramente en algún momento seriamos beneficiarios de ello, o nuestros hijos etc. Iluso , tonto , soñador ? puede ser , pero creo que tendría que ser una oportunidad a sondear al menos por los encargados de ello , sabemos quien son y en esos tengo muy pocas esperanzas puestas. ahora que nos gobiernan los fondos esos de no se que.
fantásticas, pero no a ese precio. En este subforo hay un compañero que monto una en monoplato con ruedas de carbono por 2200 o algo asi
Ese es el mayor problema que como tengamos que encomendarnos a los que nos gobiernan apañados estamos. Si no lo hacen ni estos, ni los otros, ni los de un color u otro es porque todos sacan tajada. Es mejor traer un tren de kilometros de vagones llenos de marcancia china a España... ahora preguntate quien fue el que tuvo la brillante idea de hacer que eso se hiciera realidad... pues los mismos de siempre, los que nos mangonean... o es que van a dejar de vivir como reyes y una vez salgan de su trono a devolver los favores y a vivir como reyes no como Sultanes... esto es el mismo rollo de siempre, hay recursos, mano de obra, dinero, industria, personal especializado etc, etc, etc... para que con todos los recursos que existen en el mundo todos pudieran tener un trabajo digno, una casa y una vida normal...
PETER menos le costo porque algunas cosas las tenía de fondo de armario y otras las compro en el mercado de segunda mano... 1700 pavos por un cuadro calcado al POPEN... luego está el tema de garantias y tener suerte en el cuadro que te llegue, usarlo a ver cuanto dura, si no lo usas puede durar más que un martillo metido en manteca...
Yo prefiero una bici open mould (de marca X o comprada directamente) montada por 2000 euros (que sí, que no será un montaje top, pero no fastidiéis que con un GRX400/600 puedes ir al fin del mundo) que pagar 3000/3500 euros por un cuadro de carbono delicatesen, solamente el cuadro eh, que a la hora de montar lo mismo te va a dar uno que otro. Rigidez lateral, ligereza en la parte trasera, absorción, tracción, tensión, mayor resistencias y demás nomenclatura parida directamente desde el marketing de las marcas para meternos los diferentes carbonos como si unos fueran una caca y los otros la tercera venida de cristo. Dicho esto, lo normal sería encontrar las gravels "básicas" de carbono que valen 2000 euros por 1700-1800 fácilmente, cosa que ahora es imposible porque no hay bicis. Un saludo!
La mia unos 1.600€. Frenos hidráulicos, ruedas carbono y 8'6 kgs con líquido, dos portabidones y soporte garmin incluidos. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk