Estoy totalmente de acuerdo contigo. Scott ha comprado una patente desarrollada por Bold, con esto ha conseguido una bicicleta diferente, quizás incluso Bold pueda fabricar cuadros Spark en caso de una gran demanda. Solo tiene que quitar el basculante con articulaciones, quitar las entradas por el tubo de la dirección y eso si, hacer dos taladros para otro porta botellas. Con esto quiero decir que el cuadro Scott es mucho más simple que el Bold y que muchas personas que se decidan por esta bicicleta puede que nunca sepan donde nació esta tecnología. Que será un superventas eso es seguro se ha lanzado antes que sus rivales. Es como si empezamos una carrera y hay otro lleva días corriendo. Jamás lo alcanzarán por mucho que corran Jajaja. Tb hay que reconocer que el antiguo cuadro spark ha sido un éxito de Scott, tan solo hay que ver todas las replicas de Aliexpres. Ocurre algo similar con los discos mucha gente compra el nuevo ya que el anterior les gustó, pero sin saber en absoluto si el nuevo le gustara. Creo que es mucho dinero para jugársela y comprar sin saber. Pero es mi opinión y cada uno opinará de una manera. Yo estoy esperando a que realmente tengamos opiniones y lo pueda ver y si es posible probar en las tiendas.
Eso no lo sé, hasta ahí no llego. Lo que sí esperaba que Scott sacase un cuadro más refinado y bonito, que no se nos olvide que también compramos con los ojos, y si miras los Bold, dan ganas de tirarse a por el Bold, si no lo he hecho ya es porque no tienen una opción de 120, la más rally tiene 130/140 de recorrido y quería algo más light. Mi idea inicial era pillar la Spark si o sí, pero tengo la manía de cuando tengo in calentón esperar a que se enfríe y decidir con el mar en calma, y una vez pasado el primer fogonazo, yo tampoco termino de verlo, así que cojo una banqueta y a esperar y ver a que autobús me subo, tengo opciones abiertas, creo que el primer autobús de la Spark lo perderé, no me gusta el mundo virtual, necesito ver y tocar
Hay un tema que nadie menciona respecto a las bicis con horquillas de 120 en XC, y que para mi es muy importante: la postura de conducción. Es más relajada y cómoda que su equivalente en 100 mm, la dirección está mas alta y eso, para los que no competimos ni buscamos las prestaciones máximas puras (a cualquier precio), puede ser vital. Claro que a saber la nueva Spak, al haberse diseñado originalmente solo para 120, como se comporta en este aspecto. Y las horquillas de 120 no siempre tienen que ser más pesadas, por ejemplo, marcas como Orbea o KTM (Scott no) usan la Fox 34 tope de gama en sus versiones 2021 (Kasima) en sus 120. Yo he descartado la nueva Spark por el diseño del cuadro, de una filosofía que no me gusta nada. No sé, quizás me acerque por el servicio Scott para preguntar si la gente está soltando sus Spark RC actuales.. a ver si hay algo que me pueda interesar para sustituir mi Spark 27,5 de 2017....
Esta nueva Spark es la única bici de rally que se ha configurado para esos recorridos de 120. El resto de marcas lo que han hecho ha sido poner una horquilla de 120 en un cuadro que se diseño para 100. con lo cual no es lo apropiado, porque se varían la geometrías. Así que chapo por Scott por no hacer la chapuza que han hecho el resto.
Una duda q me surge con esta bici, la direccion se bloquea en algun punto antes de tocar el cuadro en caso de caida? Es q tengo toooooodos los cuadros de btt marcados en ese punto y a dia de hoy me parece vital viendo el precio de los cuadros (y mi historial jajaja sobre todo mi historial) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Scott tambien hacia eso con lasa spark que vendian hasta ahora. El modelo durante los primeros años llevaba 100 y 120 mm y en los ultimos años le subieron a 110 y 130 mm con el mismo cuadro
¿Alguien sabe cuál es el diámetro de las barras en la SID Select+ que viene con la Wordl Cup? ¿Puede ser 35mm?
En ningun sitio he leido que se bloquee, en la web de scott solo sale esto Syncros - Acros Angle adjust & Cable Routing HS System +-0.6° head angle adjustment ZS56/28.6 – ZS56/40 MTB. Aunque los cables al entrar por la direccion igual no permitern que gire tanto como una direccion normal
Aquellos tiempos en los que podías probar una bici de la tienda antes de comprarte la tuya... Cada uno somos un caso, por lo que no se puede generalizar para no meter la pata, y cada uno compra cuando y lo que quiere y cree conveniente. Pero está claro que nos dejamos influir por las marcas y su marketing. Y los precios muy a pesar nuestro van a ir subiendo, mi bici de carretera es de 2011, claro que me gustaría cambiarla, pero si busco algo similar en peso, me costaría cerca del triple de lo que me costó en su día. La MTB, que es de 2014, claro que también me gustaría cambiarla, pero estamos en lo mismo. La inflación en las bicis ha sido bestial.
Viendo las fotos, con el slooping del cuadro igual no hace falta. De hecho en mi spark 920 no hace falta. Esos topes que comentas tienen el gran inconveniente para mi uso que en las subidas técnicas ratoneras no te deja girar del todo.
Yo la verdad es que viendo los pesos, las geometrías y lo que ofrece la nueva spark, cada vez la veo más "parecida" a mi spark 920 2018. Aunque también es cierto que, a nivel estético, ahora ves otras bicis y se ven como más antiguas... y ya sabemos lo que tira la estética en la compra de una bici.
Specialized lo hizo, hace ya 2 años. Modelo EVO, cambio de geometría más relajada con suspensión de 120mm. Pero no ha cometido la cagada de esta gente, y sigue con la Epic, que es la XC natural. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No compi, specialized lo que hizo fue ponerle una horquilla de 120 al cuadro de la epic y la llamo Evo. pero no un cuadro específico
Eso lo hicieron con el modelo anterior. El nuevo modelo, cambia geometría. De hecho le han quitado hasta el sistema Brain en la suspensión trasera. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Buenas tardes compañeros! Buscando información acerca de la nueva Spark 2022 di con este foro y me es de gran ayuda toda la información que voy leyendo y vuestras opiniones. La cuestión es que la bici me gusta y me cuadran tanto el recorrido de 120mm, como el diseño del nuevo cuadro. Creo que se adapta a lo que busco, pero tengo una gran duda a la hora de elegir entre dos modelos en concreto, ya que no tengo mucho conocimiento de componentes y montajes, intento leer e informarme pero no salgo de dudas. Me gustaría que si alguien puede y tiene mayor conocimiento de las calidades, ventajas e inconvenientes de los componentes me echase una mano en la elección, ya que no estoy muy puesto en el asunto. Estoy en duda entre la Spark RC Team (color negro) y la Spark RC Team Issue. A priori parece que viene mejor montada la ISSUE, de ahí su mayor precio, pero tengo dos grandes dudas que son: Primera duda: ¿Horquilla Fox 34 SC Float Performance y amortiguador FOX nude 5 EVOL o Horquilla Rock Shock SID Select RL3 y amortiguador Rock Shock nude 5 RL3? Tengo la sensación de que aunque el montaje general de la ISSUE parece superior esta horquilla Fox está un escalón por encima de esa SID en concreto. Soy grandote (1,92m y 96kg) y me gustaría elegir la suspensión más resistente, fiable. Segunda duda: ¿Cambio shimano XT 12 Speed o SRAM GX Eagle AXS 12 Speed? Me gustaría probar el SRAM electrónico, imagino que será superior al XT por precio, pero no se si está dando buen resultado. ¿Opiniones de alguien que lo haya probado? Gracias de antemano y espero podáis ayudarme los que tengáis más experiencia o estéis más puestos en el tema ahora mismo.
Si es que no perdemos tiempo ni en buscar información sobre nuestras propias afirmaciones .. No señor ! Epic 2021 , cuadro igual que la EVO Aquí todo el texto .. Como la Scalpel, la Bmc , etc ... www.mountainbike.es/consejos-de-compra/probamos-specialized-epic-y-evo-2021-todo-esto-ha-cambiado_67953_102_amp.html Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues viendo que son 700 euros de diferencia, 150 gramos de diferencia, la transmisión xt de sobra sabemos como es pero las ganas de probar el AXS, la horquilla unos te diremos que fox y otros que sid... más alguna cosilla de diferencia y si te hacen algún descuentillo yo me inclinaría por la issue (esta fue la primera que pensé que compraría pero al final me e decantado por la race pro)