Todo tiene un principio y un final. Estamos en el principio de otro sistema y en el final del sistema actual. Ese final durará muchos años pero llegará.
Para reconducir un poco el tema, dejo por aquí mi cambio de flaca. He pasado de una Pinarello GAN Disk montada con Sram etapa a una BMC Team Machine Slr01 ONE montada en Ultegra di2 y ruedas Corima de cubierta. Estoy encantado con el cambio. Los discos a mí no me hacían falta, los he probado y me he convencido de ello. Ahora que dure esta y espero disfrutarla bastante tiempo. Foto de las dos: La foto de la protagonista actual, la BMC, no hace justicia, pero es que es de cuando la saqué nueva de la tienda Saludos!
Muy bonita, aunque la pinarello también es bonita. Los discos si no te hacen falta son gramos que ahorras. A disfrutarla
Ay si llegan a dejar la posibilidad de decidir lo que la gente quiera porque le hace falta... Estarían los discos al 20% en ventas de bicis nuevas... o así. A quien pudieran generarle la necesidad y meterle miedo con que los necesita porque si no, te faltan frenos... o frenas mal...se los venderían. Al resto no. Nadie pedía ni quería mejora alguna del sistema de frenado y menos a cambio de perder simplicidad (mantenimiento, riesgo de problemas) aumentar el peso, empeorar aerodinámica y que no falte aumento de precio. Tuvieron que obligar. Obligar a los profesionales a llevarlos, obligar a TODA (los quiera o no) la gente a comprarlos por no haber otra cosa. Y cuando algo hay que forzarlo, por algo será. Que otras cosas salen solas y la gente las quiere y paga pastizales.
Yo tengo un amigo que lleva años tratando de convencerme de cambiarme a disco, y siempre la misma discusión: que la moda, que debemos complacerle las tonteras a las marcas, que soy tacaño, que los frenos de disco no ganan grandes vueltas porque tienen mala suerte, etc..." Hace como un mes empezó a cuestionarse recién eso de los frenos de zapata y cuando la empresa le dio un bono, pam, se compró una bici de freno de llanta barata del wallapop. Le sacó los pedales de potenciómetro a la de freno de disco y fuimos como siempre "a sus vatios". A inaugurarla. Cuando llegó a la casa no se lo podía creer. Tenía PR de arriba a abajo, jajajajaja y con la bici que le costó como 5 veces menos.
Pagando bastante más. Con ese sobreprecio te llevas el lote completo: peor peso, menos aero, roce asegurado y más mantenimiento. Todo un logro técnico, Torma. Todo un logro... Saludos.
Claro, habías pasado por allí con la del monte las veces anteriores, o estuviste una temporada gordito cuando eras más joven, no? Bueno, lo más probable que por el efecto de demostrar(te) que acertaste con la compra y ahora vas en un pepino, habrás apretado más y lo sabes. Pero ha metido los mismos vatios, o "alguno más" ?? Las opiniones hay que respetarlas... Las opiniones son como los culos, que todos tenemos el nuestro... etc Palabrería dialéctica de los debates, qué le vamos a hacer!
Imposible, no puede ser.....hereje.... Discotequeros a mí....a la hoguera.... Culpable por abandonar el seguro mundo de disco y lanzarse al mundo de los puentes. Esa decisión puede originar tan nivel de inseguridad que producirá un efecto en cadena que nos llevará a la extinción del mundo ciclista, la gente pondrá en riesgo su vida, 309000 fallecidos en las primeras 72 horas, con un incremento exponencial....la humanidad se va al garete.... Me río del covid-19..... Es la hecatombe!!!!!! Modo ironic on Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hombre.....obligar obligar.....creo que tu mismo dijiste en este hilo que habia oferta en puentes de sobra, y que si una marca no te ofrecia lo que querias pues buscabas en otras, incluso orientales..... Tambien hay una tercera opcion, y es que tuvieras una de puentes de 8,5kg y pilles una discos de 7kg. Mejoras la maquina y mejoras tiempos, no seria raro, creo yo.
Me gusta más la nueva, además esas Corima siempre son un puntazo. Yo estoy un poco como tú, llevo probando los discos unos tres meses, y lo que no entiendo es cómo se puede estirar tanto el chicle del debate puentes vs discos... me parece que los dos sistemas cumplen de sobra, y sinceramente, sería de las últimas cosas en las que me fijaría al ir a comprar una bici. Lo que sí me parece es que los puentes tienen la ventaja en la relación calidad/precio mientras sigan vendiendo las versiones equivalentes de discos más caras por lo general.
Sabes perfectamente que hoy en día si no quieres disco, te toca activamente oponerte en condiciones, recorrer quien sabe cuantas tiendas a ver si encuentras alguna que venda algo sin discos... o recurrir a mercado OM, importaciones... etc. Definitivamente hay que ser burro y cabezón (me lo dicen) para resistirse y buscarse la vida bien buscada o no está lo que se dice muy accesible que digamos comprar algo que no lleve discos. Esto es evidente, claro y lo sabe todo el mundo. Efectivamente! Para lo cual hay que multiplicar por 5 la inversión y que estemos hablando de subir puertos, fuera de eso, imposible claro.
Eso es lo más probable. Torma es hombre de justificación a posteriori de lo que sea que haya comprado... Hizo un esfuerzo descomunal por conseguir un pr. 2 semanas baldado después... Pero no descartemos que lo consiguiera por ir a toda leche al Purgatorio... De frenos, se entiende. Ya sabemos cómo es el primer ajuste... y su bici necesita pasar por ahí regularmente como una chimenea la visita de un deshollinador... Aunque Torma se confiesa un hombre verde, su bici y sus fluídos no lo son... Usa petróleo líquido que ha de portar para frenar por mera fricción como todos Saludos.
El precio ya depende de cada uno, a ver si ahora los unicos que "tiran" el dinero para ganar unos segundillos son solo los que compran discos... Porque yo creo que las de puentes top ligeritas no las regalan ni son baratas....alguien que tenga una de puentes tipo yunque(que no se me ofenda nadie) y pille una de puentes ligerita tb se tiene que gastar un buen pastizal....facil pasar de 1500-2000€ a 6-8000€ Yo lo he repetido ya un monton de veces, ni soy antipuentes niprodisco, y siempre he dicho que me gustaria que habria la mayor oferta posible, y que cada uno eligiese. Y de hecho dije y sigo pensando que los puentes ni van a desaparecer y ni creo que vayan a quedar relegados para gamas bajas, como minimo medias y seguramente tambien altas, y si no al tiempo...
Voy a lanzar un dardo a favor de los discos.... La estética con la bici limpia de cables....eso es un punto a su favor.( no valoro el engorro de los cables camuflados que ya se ha hablado) P.d. no me he fumado un trujas de los de torma Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ahi ya depende de los gustos. Lo que si habria que puntualizar, es que aunque el montaje inicial sea mas engorroso(quien lo haga claro), eso no lo niega nadie, no es algo que haya que estar metiendole mano habitualmente. Los latiguillos duran años, y las fundas de los cables se pueden cambiar sin demontar nada. Este invierno quite las fundas de los frenos mecanicos y monte los hidraulicos y lo unico que tuve que quitar fue la cinta del manillar. Unirlos y a la vez que sacas uno vas metiendo el otro. Hay veces que las cosas parecen ms complicadas de lo que luego son. Este yunque de discos cuantos €€€ llevara encima? 6,04kg https://www.instagram.com/p/CQKS9ETsQPw/?utm_medium=copy_link