CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea de como se haria el calculo ni me apetece ponerme a buscar como hacerlo, pero picado por la curiosidad , me he puesto a medirlo como creo q se ha hecho toda la vida, ya que me resulta extraño que BMC venda un modelo diciendo que tiene 12o mm y tenga 110, ( q podria ser perfectamente)
    He dado la vuelta a la bici y medido la altura de suelo a eje trasero. He quitado todo el aire y comprimido el amorto y volver a medir y me daban los 120mm ( en su defecto 1 o 2 mm menos. )
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    ¿De cuánto es el amortiguador en la FS normal y de cuánto en la LT (185x55 creo que se ha dicho antes)?
     
  3. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    185x50 la normal y 185x55 la LT. Yo la compré justo antes de que presentaran la LT ya con la intención de ponerle 120 delante. Hablando con el dueño de la tienda me dijo que iban a sacar una versión de 120 y me miró la medida del amorto que traia la LT ya que si queria me ofrecia un factory a precio de coste.
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Entonces es cierto que no cuadra que dé 120mm. La FS tiene un "leverage ratio" o "relación de palanca" variable a la lo largo del recorrido (como muchas otras bicis, según lo progresivo que sea el sistema). Esa relación habla de cuánto se mueve el eje de la rueda respecto al movimiento o compresión del amortiguador. En la FS el sistema es como se ve en la gráfica:

    [​IMG]
    https://linkagedesign.blogspot.com/2019/06/bmc-fourstroke-29-2019.html


    En la primera parte del recorrido la relación empieza siendo de unos 2.43:1 (por cada mm que se comprima el amortiguador, el eje de la rueda recorre 2.4 mm). En la parte final del recorrido la relación es de 2:1. Así que si en ambas versiones de la bici, el amortiguador mide lo mismo de largo pero en la LT tiene unos 5 mm más de carrera, significa que el amortiguador se comprime esos 5mm más. Bastaría con prolongar la curva del LR en la zona final, a continuación de los 100mm (por la derecha), otros 20 mm y se vería que la relación podría llegar a 2.15:1 o así. No mucho más. Por lo tanto, 5mm más de compresión en el amortiguador darían entre 5x2=10 y 5x2.15 = 10.75 mm más de recorrido en la rueda trasera. En total 110-110.75 mm. Muy próximo a lo que decía @San-Lucas.
     
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    Última edición: 17 Jun 2021
  5. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Brillante y muy bien explicado. Ahora me falta entender porque al medirlo del eje me daba casi los 120...
    He leido bastante el blog de Antonio, pero sin llegar a entender del todo las tablas, me gustan sus explicaciones. Hoy a la cama con algo mas aprendido,
    un saludo
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo lo que no entiendo es la necesidad de mentir por parte de Bmc¿ Que ganan diciendo que dá 120mm sí no da ese recorrido?
    Lo veo muy raro, la verdad...

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  7. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Muy bien explicado y al final lo que yo decia . . .
    la mia que no es la LT pero que si he modificado el amortiguador trasero, me da 110 y delante la fox 34 de 120, vamos, lo que viene a ser una ¨LT¨ pero de andar por casa :cool:
     
  8. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    @San-Lucas La carrera del amortiguador no se mide igual que la de la horquilla en cuanto a proporcionalidad como comentas . Ejemplo orbea de 100 son 190 x 40 y la de 120 es 190 x 45

    Quien tenga dudas que meta el id de su amortiguador aquí y te las resuelve
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Si pones como ejemplo amortiguadores con 40 mm de recorrido del piston, me estás dando la razón en mi teoría de la proporcionalidad. Pasar de 40 a 45 el ratio es mayor.
    Ya no te digo si el amortiguador en una bici de 100 es de 30 mm, ....... y aumentas el recorrido a 35 mm .....

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  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Bueno chicos, despues de casi un mes xon la BMC aqui dejo mis impresiones (de cuñado total).
    A ver en que coincidis jejeje




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  11. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Una cosa, has probado a bajar el manillar? O bien quitando casquillos o bien poniendo potencia más negativa... De esta manera cargarás más peso en la rueda delantera y no se encabritará en las subidas muy pronunciadas.

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  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Buen vídeo y por lo que he podido leer entre líneas, creo que estás pidiendo a gritos una fox de tres posiciones
    Yo me olvidé del brain en 0, y como bien dices, la fourstroke es una bici muy juguetona y que además te pide bajar cada ver por sitios más complicados y cuando toca tirar para arriba se defiende bastante bien, cosa que yo cuando la monte era de lo que más renegaba, ya que me parecía muy perezosa …, pero fue quitar la RS1 y montar la fox y todo cambio completamente
    Hoy por hoy solo la cambiaría por la misma pero en el color que tú la llevas


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  13. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Muy buena reviuw ( como siempre )

    Como poseedor durante años de la anterior Bmc Fs01, sé perfectamente la descripción que describes ..
    Una bicicleta completamente disfrutona !

    Hasta el lanzamiento de la nueva SPARCK, tenía clarísimo que iba a comprar este cuadro , pero he caído en el marketing y en ese desarrollo sabrosón que tan bien pinta Scott, así que he reservado un cuadro Supersonic Hmx ..

    Ya os contaré si mereció la pena el cambio de marca!

    Disfrútala mucho

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  14. eduone

    eduone Miembro activo

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    Muy bueno, como siempre.

    Desde que anunciaste que ibas a montarla con una horquilla de 120mm y compararla con la Epic, ya me imaginaba que bajando iba a ser brutal, pero te iba a perder la esencia "rally" y no iba a estar en condiciones similares para la comparativa.

    Si me permites una recomendación, ya que estás pensando en cambiar a una horquilla de 100mm y a ti que te gusta probar cosas Top, montaría sin duda una DT Swiss.
    Yo tengo el anterior modelo de horquilla y de Fourstroke.
    Para mi, mucho más rígida que la Fox, un tacto similar o más suave todavía, y una posición intermedia que es una maravilla, bien diferenciada y con otra regulación más de compresión en esa posición y que va totalmente en sintonía con la posición intermedia del amortiguador.

    Posición intermedia, terreno no muy roto: es un misil, subiendo y llaneando.
     
  15. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Como dice en la reviuw mejor horquilla de 100, que es como se diseño originariamente la bici. Lo de poner una horquilla de 120 en un cuadro de 100, me parece una chapuza. No por bmc, también por el resto de marcas que lo han hecho.
     
  16. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

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    Muy bueno el vídeo, como todos y muy buenas las vereas que muestra. Que delicia. Enhorabuena!

    En cuanto a las impresiones, coincido en (casi) todo si nos centramos en las comparaciones entre Epic y esta. Para mi son los 2 caballos ganadores de las dobles. Yo lo resumo haciendo un simil con los coches de campo, la BMC es el mejor 4x4, rápida, Segura y tragona, baja muy bien y tracciona de escándalo. …. La Epic es el coche de Colín McRae, más duro, menos cómoda pero (para mi) más rápida, más reactiva, más ligera (yo no uso tija pija) … más misil de Rally. Y los acabados y limpieza de la Epic para mi está medio punto por encima de FS.

    Son difícil elección como tú bien has explicado.


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  17. David Diestro Tejeda

    David Diestro Tejeda Miembro Reconocido

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    Buen resumen. Tienes un cachorro muy interesante. La BMC la estuve mirando antes de pillar la epic. Aunque como bien dices, creo que esa bici con 100 mm delante va de fabula, ya sea con la SID de 35 o 32. Aunque con la fox de tres posiciones ya sería lo mejor.
    Un 10 por el video como siempre, ;).
    Saludos.
     
  18. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Esta abajo del todo, va sin separadores. De momento no la veo con potencia negativa, creo sinceramente que es cosa del recorrido excesivo de la horwuilla. Prefiero poner la horwuilla de 100 y no tocar muchas cosas de la geo original. Valoro mucho mas la rigidez de las barras 34/35 que los 2cm de recorrido.

    Es un BICICLETON. La.fox llegará seguro, en 100/34 y con 3p. Ya os contaré, pero por o menos ira a juego con el kashima del amortiguador jajaja

    Gracias!! Si, es lo que digo, cuandopruebas esto hay algo "diferente"...

    Gracias!!! Ambas son unos misiles de verdad. Muy superior a cualquiera de nosotros

    A ver, no creo que sea chapuza, pero si estoy contigo wn que xuanto menos modifiquemos la geometría o como se llame de una bici mas parecido sera a lo que los ingenieros pensaron. Que doy por hecho que saben mas que nosotros claro...

    Yo creo que ambas son igual de rápidas. Sobre todo a nuestros niveles, es mas cuestion de sensaciones que de rendimiento.


    Gracias, ya os contaré que tal com la fox



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  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Dicho esto, en el video se me olvido comentar los grandes contras de la.bici:

    1 solo botellero (es una ****** si o si. Para algunos os dara igual, pero a los que no estamos acostumbrados a parar en las rutas es un cagadoncillo porque hay que tirar de mochila)

    Los ruidos, ya tuve problemas con el awikiwiki del amortiguador. Os conté como lo solucione, pero es que a la salida siguiente vuelve. No sé, me parece raruno, pero es realmente insoportable, aqui os dejo video.

    https://instagram.com/stories/bici_...ce=ig_story_item_share&utm_medium=share_sheet

    Hoy lo he apañado con otra grasa, pero vamos, me da que la proxima salida vuelve.

    Anda que si llego a hacer el video hoy...creo que hubiera sido diferente el título XD

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  20. romanmtbr

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    Eso no es normal tronco….menuda escandalera!!!


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