Si lo de que las nuevas valen la pena la espera lo tengo claro, lo que me puede es el ansia, me apetece alguna de las nuevas por el paso de rueda, si al final le vas a dar un uso muy radical pues le metes cubiertas de tractor y arreglado. Ahora solo falta saber cuándo saldran, porque aquí en España creo que aún no han vendido ninguna.
Bueno pues ahora sí que vuelvo a ser tribanero definitivamente, está mañana en decathlon acababan de devolver una 520, al ser usada había un descuento de 200€ así que no he podido resistir a la tentación. Primera salida hecha y bueno, ha estado bien, los frenos no frenan absolutamente nada, si me decís cómo ajustarlos os lo agradeceré, los de la rc500 frenaban más y eso que eran mecánicos, supongo que es problema de ajuste. Luego también la he notado muy perezosa, llevar la potencia de 100 supongo que será la causa, se la acabo de cambiar y le he puesto la que tenía en la monstercross que hacía la bici muy nerviosa y la verdad que me gustaba más esa sensación. Os dejo una fotillo por aquí.
Pienso que la solución a unos frenos que no funcionan le corresponde a Decathlon. Yo se lo reclamaba y que purguen, cambien pastillas, ajusten o lo que haga falta. El hecho de que te la den rebajada no justifica que no frene.
Hombre, razón no te falta, pero es que por norma general si tocan una bici la suelen desajustar más que ajustar, además el chico que estaba en la sección de ciclismo me ha dicho que era nuevo y prefiero que practique con la bici de otros antes que con la mía. Con la rc500 tuve una mala experiencia, me tocaron el cambio y me lo dejaron que vamos, peor imposible, además si lo toco yo así practico.
Un par de cuestas abajo frenando un poco fuerte, y ya verás como los frenos van cogiendo mordida. Estos frenos al principio frenan muy poco, pero luego las pastillas se asientan y la frenada mejora bastante. Dale una semana de uso y verás. También, como solución de urgencia, limpia los discos de freno con fairy y un trapo, sin agua (alcohol también vale). A veces vienen llenos de roña, y hasta que se limpian no frenan como deben. Edito: por cierto, muy bonita la bici. Y con rebaja de 200 pavos, pues fetén.
Los limpiaré a ver si mejoran, aparte de frenar poco veo que tardan en responder y luego el de atrás hace un tactactac al frenar fuerte que me suena que alguien lo comento al principio del hilo, me suena que lo leí hace un año, lo buscaré a ver si alguien dio con la solución.
Pues enhorabuena!!! Esta muy chula. El tema frenos...no es el fuerte de estas bicis, pero tampoco van mal... Los míos (mecánicos) venían de tienda muy mal ajustados, mucho recorrido de maneta, frenaban poco y el trasero en bajadas largas hacia ese tactactac que dices. Los desmonte enteros y los ajuste a mi gusto. El trasero dejo de hacer ruido y una vez que asienta todo frenan mejor.
A ver si puedo salir hoy y le pego buenos frenazos y si no mejora los toqueteare a ver si mejoran algo, me he fijado que tienen como una rosquita pequeña con el dibujo de un candado, sabeis para que sirve?
Sirve para bloquear la pinza y que no se te cierren los pistones por accidente cuando quitas la rueda.
Vuelvo a repetir que estos frenos hidro-mecánicos TRP me han sorprendido para bien. Una vez asentadas las pastillas frenan muy bien. Si que es cierto que el recorrido de la maneta ha aumentado conforme se ha estirado el cable supongo, porque las pastillas en 2500 km están prácticamente intactas, pero no me preocupa, cuando toquen el manillar tensaré el cable y ya está. En los frenos hidráulicos completos esto no pasa, el alcance se ajusta automáticamente siempre, pero no tiene más importancia.
Yo los TRP los tengo con discos y pastillas Shimano, ya que al cambiar las ruedas le puse discos centerlock y la verdad que frenan muy muy bien, me gusta incluso el tacto, frenan en todas las condiciones. Lo que no sé es si es tema de buena regulación o rodaje de pastillas/frenos, pero me van mejor que los Sram Level T de la XC900. No rozan nada la pastillas, no hacen ruido y buen tacto y frenada. Un saludo!
Bueno, pues otro tribanero por aquí. Acabo de realizar el pedido de una GRVL 120 en talla M y deseando que llegue ya. A ver como me llega ajustada de frenos y cambio. Alguno que ya la tenga me puede contar su experiencia de como le llego la bici y su opinión después de usarla. Gracias.
Enhorabuena!!! Yo tengo la grvl120, pero la recogi en tienda ya montada. Estaba perfecta de todo menos de frenos, que como ya he dicho desmonte enteros y los dejé a mi gusto. También depende donde la compres. Porque ensambladas salen todas del mismo sitio, pero sabéis si se ajustan a posteriori depende del centro de venta??
Le tengo que hacer una revisioncilla que tiene un crujido en dirección y un ruido en la transmisión cuando le aprieto fuerte a los pedales ya muy cansino.
Enhorabuena por la compra. A mi de los escaladores y manillar me llegaron sin apretar, haciendo un poco de testeo en el garaje de casa casí me dí una toña importante, revisa que estén bien apretados los tornillos. De cambio y frenos si llego bien ajustado, pero al poco me tocó ajustar los frenos, no fue difícil hay muchos vídeos por ahí. Lo que si hice antes de la primera ruta, fue cambiar las bielas y el pedalier por unas XT de montaña y un pedalier BSA. En cuanto al desarrollo creo que más que suficiente, he subido por todas partes por las que he subido con la de montaña.
Y os voy a unas fotos de la ruta de ayer, que la quería hacer desde hace tiempo, pero me daba algo de pereza subir a La Bola del Mundo con el plato de 38. Finalmente me decidí y no me arrepiento, la verdad que conseguí subir bastante mejor de lo que pensaba y el resto, espectacular!