A ver cómo se queda la fuerza del muelle al volver a montar... Espero que quede "to fuerte". Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
El mío estaba muy fuerte, me ha costado sacarlo. Éste es el segundo X7 que tengo, el otro creo recordar que partió una patilla de ese muelle. Si busco en el foro seguro que encuentro la causa. Es muy significativo que se te haya desmontado solo, a mí a primera vista me pareció que estaba muy destendido. Quizás una de las patillas se haya abierto y se escurra de su alojamiento. Lo cual entra dentro de la lógica, piensa que nuestros cambios, al no llevar embrague, pegan unos bandazos terribles. Si no tenemos la precaución de bajar con piñones pequeños la tensión es muy grande y los bandazos atroces. Mi última avería fue por eso mismo, 32/34 es mucha tensión y más en mi bici que tiene un recorrido de 167 mm de cuadro. Ah !! y si encima le ponemos un plato de monoplato y cruzamos la cadena ni te cuento, la cadena puede quedar trabada en cualquier momento si la sometemos a una compresión brutal. Yo lo peté saltando un cortado urbano de un metro.
67 euros tienen la culpa. Uno con embrague y arreglado el tema. El X7 ya es historia, no lo encuentras en ningún sitio.
Eso es. Pero ahí está mi duda, si el tiro del mando es el correcto con el del cambio. Quiero recordar que Shimano tenía una relación de 1:2 -por cada mm de tiro del mando, el cambio se desplazaba 2- y Sram era de 1:1. Te hablo de memoria, no me hagas mucho caso. EL piñón grande sería de 48 -Garbaruk-; ahora llevo un 46, y el cambio sube holgadamente, sin problemas. Creo que a ese 48 también subirá. Ya veremos lo que hago.
Los cambios Shimano de 11 y 12v ya tienen tiro 1:1 como Sram. Son compatibles. Puedes poner un mando Shimano de 12v si quieres.
No es el caso del mío, las 2 patillas del muelle están bien, esa bici se usa ahora esporádicamente y la dejo siempre en el piñón pequeño. Loco me ha dejado lo que ha pasado. Gracias. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Pondré el Sram giratorio, como el que llevo; me encanta ese sistema. Creo que al final, viendo que el cambio me sirve para ese mando de 12v, me actualizo ya a las 12v. Gracias. Saludos.
Hola, como extraeis pedalier sram dub pf30? He visto la típica herramienta para golpear que prefiero evitar. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pero con que??? Y tras sacarlas vuelves a utilizar la cazoleta??? No se j0de? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Me faltan herramientas para fabricarlo.... Pero el concepto es bueno. En AliExpress hay por 25€ maletines con un sistema similar , pero las "uñas" pletinas extractoras son de 24 y 30 , ya que entienden que los ejes son Shimano y gpx, y no traen la uña extractora específica de 28'99 de los rodamientos dub. Servirá? Alguien lo ha podido comprobar con estos chismes de AliExpress? Gracias a todos Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Siempre puedes poner un trozo de goma de una cámara vieja en el borde del cuadro, supongo que serviría para protegerlo. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues si, aunque lo bueno sería poder hacer la pieza que toca el cuadro de teflón o algo parecido. Yo lo saco golpeando con algo con superficie bastante, si se marca, pero no afecta para nada en su funcionamiento
En mi caso es un pf30 de sram dub. No sé si golpeando por dentro se pica sobre el rodamiento, o sobre cazoleta? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No sé muy bien a qué te refieres con la cazoleta, yo apoyo el mango de un martillo sobre la pieza plástica y lo golpeó con otro, es plástico metido en aluminio, mi caso, sale con facilidad, al rodamiento no le afecta.
Con una llave de vaso, poco a poco, dando alternativamente en distintos puntos para que no se atraviese salen bien.