Mi 'Chapeau' es hacia la observación hecha por los bomberos. Hacia el comentario en sí. Me parece acertado y correcto anteponer la seguridad de un participante a la 'épica' de una carrera. Independientemente de que carrera sea. Me jodi_o cuando recortaron etapas del pasado Giro, por ejemplo, pero me pareció lógico. No quise molestar con mi comentario, disculpa. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Donde, como, cuando? Alguna información pixa, esto no se hace, jajaja. Lo más decente que vi, pero que no pienso pagar es un cube nuroad alu con frenos hidráulicos por 1500€. Cada vez que me acuerdo que me costó mi trek 9.6 carbono 1150€ (el 2019 fue el último año en que había liquidaciones por exceso de stock y llegaron a estar las últimas tallas a 990€), con garantía de por vida, ..., se me quitan las ganas de buscar segunda bici.
Jose, no le entra mas balon!?. Yo tiraria por 45 o 47.... Creo que aligerar es una muy buena idea... Me alegro un monton por tu dorsal. Ahora a estudiar y manejar los track.... Enhorabuena y esperando ya que llegue la Dobiland 2021...
Supongo que buscas carbono. En Alu hay cosas, la gt grade, conor kalima, alguna megamo... Montadas en apex y alguna en GRX
Estando de acuerdo con lo que dices, la organización también tiene cierta responsabilidad en cuanto a comprobar si llevaban el material obligatorio, y si no descalificarlos.
Lo estoy moviendo y pensando alguna ruta de rodar con poco desnivel que sea de iniciación para salir simplemente a hablar de gravel y pasear.
Pues otro más que se une a esto del gravel, por la zona de Alicante... Lista para la primera prueba que le espera -el que no está listo soy yo-, de 105km y +3200m https://irongravel.com/. Ahora toca explorar wikiloc, Strava y Komoot para conocer rutas. Le he hecho 200kms en 3 rutillas que he hecho y muy contento con su comportamiento.
Hola, @Eduard Muñoz pues rebuscando por aquí y por allá... Nada complicado. Sí quieres envíame mp y te comento lo que yo he hecho. Es para no ensuciar mucho este hilo. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Javier gracias, delante si le entrarian 45 o más sin problema estamos hablamos en ruedas de 700 c de diametro. El problema de la Mystique es atras, tengo que dejar espacio porque aquello es una aventura vete tú a saber el tiempo que va a hacer... con 42 mm ya me va bien. Así vamos más ligeritos de peso en las ruedas que es donde más se nota el peso...
Ya sabemos que has librado, jeje, nadie lo dudaba pero andábamos preocupados. Enhorabuena compi, ya contarás.
Es buena noticia seguro, además este año vas a disfrutar. Una pregunta tonta, ¿porque no te llevas el Ti? Creo que la horquilla de serie es dura y aligeras bastante, sin ir con el runrún del plástico.
Tu comentario a mi no me ha molestado en absoluto i creo que seas para pedir disculpas. Pero en mi opinión no es acertado, nada más. Ya... pero qué opinas de la responsabilidad del que subió en plena tormenta sin ir con un equipo mínimo. ¿Pobrecito que no le dijeron que no subiera y no miraron si llevaba algo de abrigo antes de dejarle subir? Insisto en que la situación no era para tanto, pero no puedes meterte en una tormenta de alta montaña en maillot corto y ya está, es bastante evidente. Los bomberos salvaron a unos inconscientes, no a unas víctimas.
De esos me guardo la opinión que me banean, pero no creo que difiera mucho de la tuya. Pero lo que quiero decir es que la organización debería haber comprobado si llevaban lo mínimo, y si no, dejarles sin dorsal. Desde la ignorancia, ¿quién pagará el rescate de los bomberos? La organización o el imbécil que decidió ir sin lo mínimo?
El Ti no me lo llevó por el mismo motivo que el año pasado en él tengo montadas ruedas de 27,5 " con cubiertas de 47 mm, que para mí es lo más acertado para esa bicicleta. El problema del Ti es que estás más limitado en cuanto a balón en la rueda trasera en 700 c. Delante entrá goma gorda de sobra, las veces que la he tenido montada con ruedas de 700 c, la bicicleta tiene otro comportamiento muy distinto, más rapida, acelara más... pero en rutas de muchas horas, muchos kms por lo marrón no me ha llegado a resultar tan comoda como con ruedas 650 b. Por eso apenas la he tenido montada en 700 c. Tengo el plan B que tú sabes de la nueva bicicleta, del nuevo proyecto, tengo ya casi todos los componentes. Estoy a la espera de que me envién el cuadro y montarlo todo, si todo llega en los tiempos establecidos me llevaría esa. Pero necesito tenerla montanda, preparada y testada minimo un mes, antes de la prueba. Que esté año no quiero sorpresas, esté año tengo que terminar la BADLANDS 2021 por mis *****@s aunque sea el último, no tengo otra cosa en la cabeza que terminar, terminar, terminar... tengo que sacarme la espinita del año pasado. Saludos.
Está situación pasa en muchas pruebas y he visto verdaderas barbaridades, que hace la gente. La organización te pone unas normas bien claras antes de participar en cualquier prueba deportiva. Ya sean pruebas en bicicleta, de carrera a pie... la organización según que eventos tiene un montón de cosas que hacer y más en grandes pruebas como una Transpyr que participa muchisima gente. El equipo y material obligatorio, no es sólo para la Transpyr, es para todas las pruebas de Ultradistancia. Yo he ido a pruebas y unas veces me han chequeado a mí y a otros participantes el material obligatorio. Pero en una prueba por etapas como esa, donde ya de antemano sabes que la climatología es muy cambiante, más ahora con las aplicaciones, estimaciones climatologicas, los frikis que hay por ahí que tienen 20 aplicaciones para saber como va a estar la etapa... La responsabilidad es del participante siempre, para eso aceptas al inscribirte las normas establecidas. Pueden pasar muchas cosas en pruebas así, desde perder directamente el material obligatorio, a ser un pesa gramos como muchos que me he topado yo por ahí y pasar el control de material y luego dejarlo en la furgo o en el coche, para no llevar, peso... ya te digo yo he visto de todo. Ante esa situación el único responsable es el que se mete en el ojo de la tormenta, sin llevar el equipo apropiado. La decisión es suya, no creo que nadie le ponga una pistola en la cabeza y le diga, venga metete en medio de esa tormenta a pecho descubierto. Irresponsables hay en todos lados, kamikazes, atrevidos, valientes, inconscientes... Ahora le tendría que llegar la factura de 3.000 o más euros por el rescate y ya veras como de esas aprende. No se puede pensar y en eso estoy de acuerdo con el Maestro, venga vamos para delante y si sale la cosa mal tiramos de la llamada al 911. Creó que somos ya mayorcitos y tenemos el minimo intelecto para saber que hacer y que no. Es muy facil tirarte a la aventura y luego a la minima llamar a los bomberos, proteccion civil, guardia civil, patrullera de salvamento maritimo... etc etc etc. Por último en determinadas pruebas como estás yo lo que sí me quejo y siempre me he quejado, que se debería de hacer un filtro y no dejar participar a gente que no tenga a sus espaldas echas pruebas de larga distancia y experiencia minima. Primero porque pasa lo que paso con los iluminati estos, segundo que estás quitando la participación de otra mucha gente que está sobradamente preparada y seguro que mil millones de veces más responsables que estos iluminatis. Ahí si que yo sería estricto la morralla AL PALCO...
... y mi pregunta, siendo una prueba donde pria el ofroad, caminos de todo tipo.. ¿porque no ir con 27,5?
Pues ya lo comente el año pasado, porque el primer día coincidi con un corredor que llevaba unas ruedas de 27,5 " con unos neumaticos de 47 de papel de fumar en el tercer puerto despues de dejar lo negro rajo la cubierta. Y unos que pasaban por el allí con el coche le dejarón un rollo de cinta americana y así fue como pudo, liando cinta, inflando cada poco. Lo acompañe un buen rato, porque me lo encontre liando la cinta y solo en mitad de la nada, empezaban unas bajadas de infarto por lo marrón y no quise dejarlo solo, con la rueda trasera así y bajando a toda leche. Una vez salimos de lo marrón y nos incorporamos a lo negro, que había un restaurante donde estaman un montón de corredores. Yo le dije que paraba allí a zampar eran ya las 18:00 horas tostado y cocido de todo el día y quedaban dos puertos más. El siguio ya no supe nada más, si pudo conseguir un neumatico. La gente pasaba por su lado y nadie paro, hay algunos que vaya tela, cuando ya a esas horas los que pasabamos por allí no ibamos a ganar la carrera vamos. Yo no dejo un tio solo que baje unos puertacos por lo marrón con unas bajadas infinitas con la rueda así. En fin que cada uno haga lo que quiera, pero yo me quede tranquilo acompañandolo y dejarlo en sitio seguro. El problema de ir con cubiertas de 27,5 ", es que no las lleva casi nadie, por donde transcurre la carrera es dificil encontrar tiendas o algún lugar donde comprar un neumatico. Si lo hay no vas a tener cubiertas de 27,5" es más dificil de conseguir. Se me olvidó decirlo por eso es otra de las razones que no me llevo mi Ti Pickenflick. Y si llevara ruedas de 27,5" tendrías que llevar si o si una cubierta de repuesto, así que como ya de por sí bastantes problemas hay, más lo que surgan, cuanto menos lios mejor. En un mismo lidl o en alguna tienda puedes compra aunque sea una castaña de cubierta de 700c para salir del paso y cuando llegues a un sitio más poblado y más grande comprar un neumatico en condiciones, pero las cubiertas de 27,5 " y más si son 650 b de 47 no las encuantras como era el caso del que cuento. No se sí terminaría la prueba yo creó que no porque eso le paso el primer día. Hay que ir a lo seguro y a lo que está más que testado y machacado, allí no te la puedes jugar, es una prueba muy dura y un terreno hostil, se carga todo lo que lleves. Rodar y rodar.