[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pon unos buenos protectores en las bielas, porque si la geo esta pensada para 120 si le metes 100 iras haciendo surcos; y revisa bien la plomada porque vas a verticalizar mas el tubo de sillin.
     
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  2. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    He puesto un amortiguador con carrera de 45 mm

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  3. madarixa

    madarixa fO composite

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    Lo de hacer surcos no creo, esta nueva spark tiene 330mm de distancia al eje (11mm mas que la anterior), quedarian parecidos de altura.

    Y por lo que he leido, pasando de 120 a 100 el angulo de direccion aumenta 1°. Se quedaria en 68,2°

    No se si lo tenian pensado pero es un alivio para los que hacemos XC
     
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  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Los que tenéis spark antigua hay o habrá diferencia la altura del eje de pedalier con la nueva?

    No hay cosa que más rabia me de que ir dando con los pedales
     
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Esto me interesa.

    ¿En qué modelo? ¿Has tenido algún problema de que te toque el puente superior del triángulo trasero con la barra del sillín? Y, ¿qué modelo de amortiguador has puesto?
     
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  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Normalmente no hace falta cambiar el amortiguador, sólo hace falta quitar el tope que limita la carrera. Esto te lo hacen en cualquier tienda que toque amortiguadores.

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  7. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Hombre, allí donde se pueda, ningún amortiguador tiene carrera ilimitada.

    Pero para mí, que tengo una Spark RC con un amortiguador con una carrera de 40mm, la pregunta es si uno con carrera de 45mm entraría sin problemas. La idea es aumentar el recorrido final de 100 a 120mm, y no estoy seguro de que el triangulo trasero lo admita.
     
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  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    A ver... Un amortiguador de 165x38 y uno de 165x45 son el mismo amortiguador, sólo que uno tiene un tope que limita la carrera a 38mm y el otro no tiene ese tope, por lo que la carrera del amortiguador aumenta hasta los 45mm. Ese aumento de carrera es lo que permite que el cuadro aumente su recorrido ( siempre y cuando se compruebe que el cuadro admite ese aumento). Creo que el cuadro de tu spark admite esos 120mm de recorrido trasero, con lo cuál sólo es quitar el tope que limita la carrera de tu actual amortiguador y ya la tendrás pasada a 120mm. También se le puede poner un tope menos voluminoso y dejar el amortiguador en 165x42'5. Pero ya te digo, es bastante sencilla la operación...

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  9. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Para comprobar que tu cuadro admita ese aumento de recorrido, sacando el aire al amortiguador y viendo que espacio tienes y sí hay posibilidad de topes por algún lado, lo verás. Seguramente no habrá problemas, ya que hay spark de 120mm y de 100mm. Son el mismo cuadro con mismo amortiguador y distintas carreras. En cuanto a la geometría, el amortiguador no te la varía, en las bajadas tendrás más recorrido, no afecta en nada más... Ojo que todo esto que te cuento es con los fox normales ( ctd). Con tecnología Nude desconozco sí es igual ( ahora acabo de caer en este detalle). Por ejemplo en los amortiguadores trek reactiv, no es posible modificar la carrera, ya que el tuneo que les hace trek no lo permite. Un experto en amortiguadores te lo dirá ( yo no lo soy).

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  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    No vas desencaminado y pienso lo mismo ur tu compañero . Es mas ... yo cuando le hago el mantenimiento al amortiguador ( spark rc pro ) tiene un tope de unos 5 mm mas menos que desde luego no me extrañaría que fuese el tope que limita la carrera . Y para probarlo si toca o no pues lo mismo ... se saca todo el aire y se comprime el amortiguador se toca o no por algun sitio . Esto “creo “que las oiz es asi .. unas salen con 100 y otras con 120 y se consigue o poniendo o quitando un espaciador interno que limita la carrera . Pero como digo “ creo “ que es asi . Yo al menos seguire fiel a mis 100 mm a muerte . No me hace falta mas ni por asomo . Saludos


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  11. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    No se puede quitar el tope por lo menos en el que traía la mia lo lleve al mecánico para hacerle mantenimiento y quitarle el tope y me dijo q ese modelo en particular no se y por eso puse el fox evol con 45 de carrera


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  12. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Entonces, ¿quitaste uno de 40mm para poner otro de 45? ¿A pelo, sin cambiar nada más?
     
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  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    No estoy seguro. Las bieletas que unen el amortiguador y el triángulo trastero son distintas, así que no es sólo la carrera del amortiguador que cambia.
     
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  14. israher

    israher Miembro activo

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    Gracias, y podrías darme mas datos del amortiguador que tendria que conprar?
    De amortiguadores voy muy pez.
    no roza nada? lo tienes todo comprobado, verdad?
    gracias

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  15. bande

    bande Miembro activo

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    yo soy uno de los afectados de partir el basculante en la oiz, y la garantía se la pasaron por el forro... después de 4 meses de espera me dicen que es de un golpe :0, y hasta el de la tienda me daba la razón. Así que lo reparé y listo. Eso sí ya no me engañan más... estoy esperando la nueva blur.
     
  16. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

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    Alguien sabe lo que pesan las ruedas syncros silverton 2.0-30 que van montadas en la RC issue Axs? Y las Syncros Silverton 1.5-30 CL de la RC Pro?
    En la página de Syncros no encuentro las características de estas ruedas.
     
  17. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Te ha ganado distancia del centro del pedalier al suelo?

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  18. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Tengo la misma duda
     
  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Buena sustituta ;)
     
  20. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Para que te hagas una idea:

    silverton 1 1700g

    silverton 1.5 1900g
     
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