Pues la verdad es que no se demasiado, lo poco que me contaron ayer. No suelo preocuparme demasiado por estas cosas, ya saldrán las novedades cuando tengan que salir. Por cierto, me estuvo contando lo de los frenos de los del FDJ en el tour des alps... pa mear y no echar gota
Que sigan haciendo versión para frenos de pinza, exige que hagan unas manetas específicas, y si a ellos no les cuadra por lo que sea, no lo harán, y las marcas de cuadros seguirán esa línea. Es parecido a los coches compactos de 3 puertas, a las marcas no les interesa por lo que sea y han desaparecido prácticamente.
Nooooo El alcohol es malo...entonces no se puede vender cerveza con alcohol, entonce todos a beber cerveza sin alcohol. El problema que 10000 marcas de cerveza y hay sustitutivos....vino, vodka, ginebra.... De grupos: shimano, sram y campagnolo. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
poco o nada i+d.....mas cuando una para tirar de un cable de acero es mucho menos complicada que con el sistema hidraulico en este caso el i+d se lo lleva la integracion del sistema electronico...que sera el mismo o casi en ambas manetas
Pues la verdad que no... El I+D se supone que es para incorporar lo nuevo, no para lo más viejo que la tos
ademas ya parten de lo anterior.......si ven las ultimas patentes, lo tienen ya "hecho" incluso 2/3 posibles "soluciones" diferentes para las manetas de cable (eso sin contar retro compatibilidades ????).......con los puentes de freno mas facil aun, mantienes lo actual o lo "camuflas" un pelin.........
Eso seguro que es fallo del carbono del cuadro... Nada del sistema de frenado de disco!!!! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Por eso. Ya lo tienen... Otra cosa es que quisieran simplificar las líneas de producción o algo por el estilo.
No se trata solo de la parte de ingeniería sino de toda la parte administrativa que conlleva un producto nuevo. Pruebas de seguridad, certificaciones etc eso se traduce en trabajo que alguien tiene que hacer y dinero que gastar mucho más de lo que podamos llegar a pensar. Shimano no es un pequeño taller, es una empresa que vende en todo el mundo y tiene que cumplir con múltiples reglamentaciones y eso es mucho €€€€€. La burocracia que conlleva un nuevo producto es más cara que el propio diseño. En i+d os olvidáis de la d de desarrollo del producto.
dudo mucho que les cueste algo significativo en lo que comentas el sacar unas manetas para puentes.....mas cuando la fabricacion respecto a las hidraulicas es mas sencillo y la base es practicamente la misma, es cosa de que ellos "miren" el beneficio de seguir o no con la linea de frenos a llanta, respecto a los puentes en si no tienen por hacer unos nuevos, o si lo hacen les vale con un minimo cambio sobre algo que ya funciona de maravilla...mejorar sus puentes actuales? en que? solo se me ocurre el "rascar" algun gramillo........
Claro eso es a lo que me refiero es únicamente una cuestión de beneficio. Yo no veo a Shimano como una empresa que se guie por el "romanticismo" por decirlo de alguna manera. El mercado manda y la tendencia actual es clara. Gastar un solo euro en una parte residual del mercado es una decision que no le pega a Shimano. Y más en una coyuntura como la actual con problemas de producción y abastecimiento.
nos nos equivoquemos..........no es tendencia, es dirigir el mercado hacia un producto eliminando otro............
Llámalo como quieras, el mercado ( no los consumidores) manda. Yo no entro en si una tecnología es mejor o peor que la otra. Solo digo que optar por solo una opción es una decisión empresarial razonable.
Hay muchas maneras de simplificar. Ellos tienen los números de qué es lo que más venden o imaginan lo que piensan que pueden vender y actuarán en consecuencia. Por mi parte preferiría mecánico y puentes, pero poco importa porque el DA no lo contemplo ni aunque me toque la loto.