Lo mismito que yo. Unos 15000 km llevo con los tubeless y aunque he pinchado 3 o 4 veces el liquido ha sellado el pinchazo. Todavia no me he quedado tirado, para mi es la solución perfecta. Con los tubulares aburrido estaba de pinchar.
En efecto, lo que ocurre, es que el día que el tubeless funcione en carretera como en la montaña, nos olvidaremos para siempre del montaje y reparaciones en la ruta hoy por hoy no es solución , a mi me ha sellado muchos pinchazos en carretera, pero llega el pinchazo que por tamaño no sella, y ahí ya se te monta, y te crea los problemas en ruta que no compensa.
Además de ser el más económico. En MTB si es un atraso por donde uno rueda y la cantidad de pinchazos pero en carretera y lo poco que se pincha cámara es una muy buena opción Hace poco cogí una piedra en una curva y me explotó la rueda, se deshincho tan rápido que ni me manche de líquido, bueno, casi me doy un tortazo de los buenos. Imposible que el líquido hubiera sellado, es un agujero grande en el flanco. Meter la cámara fue sencillo, no me pringue de líquido porque siempre llevo un par de guantes de nitrilo para reparaciones en ruta, meter la cámara fácil los neumáticos que llevo los meto sin desmontables. En casa metí un parche interior pero no fui capaz de talonar de nuevo, la cubierta está toda pegajosa y no había manera de darle forma. Tampoco insistí mucho el neumático creía que estaba a punto de morir por desgaste, si llego a saber que haría 1000 kilómetros más me hubiera esforzado.
Es que no tiene nada que ver MTB con carretera. En MTB si no utilizas tubeless, pinchas como quien dice cada cuatro días. Pero es que ademas las presiones que se manejan en MTB permiten que el tubeless vaya mucho mejor. En carretera no se pincha tanto, y el tiempo que se pierde montando, manteniendo, y sobre todo reparando en caso de que no selle el líquido; a mi no me compensa.
Para mi los pro son mas numerosos que los contras, lo que ocurre es que como te toque el contra, estas ****** y ese contra ya pesa más con la que te puede liar que los pros. Por lo que como dice pikolo, hoy por hoy aún no compensa.
que liquido antipinchazos echáis por aquí? Ya cogí las llantas y las cinturato, hasta ahora usaba las continental gator hardshell y eso de olvidarte de los pinchazos no tiene precio.
Yo en su día usé Vittoria Pitstop Evo. Sólo pinché una vez, pero sólo me sellaba hasta 5 kg. Insuficiente para mis 64 kg en ancho 25.
Actualizo mis estadísticas: 16.000 km sin pinchar con cámara y cubierta. Más cómodo que esto no veo yo nada a día de hoy. ¿Que quizás con Tubeless rodaba algo mejor? , puede ser, pero el peso del conjunto de la rueda viene a ser muy similar. Y gasto cámaras de butilo normales, pesadas pero resistentes y cubiertas con protección total, a costa de algo de peso y rodadura, claro. Si usara látex o Tubolito ganaría en ligereza y rodadura, de largo. Pero con lo gañán que soy cambiando neumáticos y con lo duras que van mis llantas TLR me saldría caro el invento como rompiese unas cuantas al meterlas. Para mí las cámaras en carretera no están para nada obsoletas.
Con tubolito hay de todo, mi experiencia es malísima con tubolito, el rodar es mejor que con cámara de toda la vida pero en la vida había pinchado tanto, cámaras carísimas, las vendí muy bien de precio. El rodar del tubeless es mejor que tubolito, mejor tubeless que tubolito.
Tubeless y câmara tubolito s road para aquello pinchazo que no sella. Era uma combinación que usava en MTB y gravel sin problemas y ahora, en road, con llantas hookless es razonable poner las cubiertas con las manos sin desmontables. (65kg de rider, 50/55psi, Pirelli tlr con líquido café látex effeto mariposa)
Cubierta Yksion para tirarla. Irreparable. Solución: Llanta Mavic Ksyrium UST y Continental TL 5000. Media hora para meter la cubierta en su sitio incluyendo rotura de un desmontable. Talonamiento inmediato con la bomba de pie, eso sí. Sin líquido bajó de 6,5 a 1bar en dos horas. Líquido no tubes. Agitado, repartido, giros en varios ángulos. Primera noche ha bajado de 6,5 a 4,8bar. De nuevo agitado, giro en diferentes ángulos para repartir el líquido de nuevo y aire a 6,5bar. A ver cómo pasa el día. Mañana tocan 4h
400 km ya con los GP5000. Son cojo.nudas y punto. Apenas pierden presión de un día para otro, ruedan de coña y muchísima confianza en las bajadas (las tengo en 25). Si encima me duran lo que comentáis por aquí que duran, bien compensan esos 304 g por cubierta según mi báscula.
En mi caso las monté por probar. Ya estaba contento con cubiertas de calidad tipo power competition ó las 4000 /5000 con látex porque yo he pinchado dos veces contadas. Si pincho y no se repara pues llevo una cámara para volver, igual que antes vamos. El peso se ha quedado casi igual y es verdad que ahora no pierden tanto aire como antes. Mi lio viene por las presiones. Baje un kg respecto cámaras y noté que flanea un montón. He probado con la misma presión que con cámara 5,5 y 6kg para mis 63kg y algo mejor, pero sigo notando que tarda en apoyar al tomar una curva bajando y me da desconfianza. Pero para llevar las mismas presiones que antes, parece que no me voy a beneficiar de las ventajas del tubeless. ..
A mi me pasaba igual, acababa llevando las mismas presiones tubelizado que con cámaras. Eso de 1kg menos nunca lo acabé de ver. Peso 64 kg y más que flanear bajando, notaba que lastraba con menos presión. Igual eran solo sensaciones, pues al estrenar esta bici pasé directamente de cámara/cubierta de 23 a 7,5/8 bar a Tubeless en 25... Mucho cambio. Cómodas eran, eso sí. Ahora en cámara ancho 25 llevo 6,5/7 bar y perfecto.
Para mi gusto un poco altas pero cada uno espera un tacto diferente. Seguiré probando quizás sea yo. Con cámara hasta 5,5-5,3 me gusta el rodar. En tubeles el rodar es fino pero esos flaneos no me molan nada...quizás sea yo...
Hola Pues estoy indeciso entre las 5000 y las pro one.. Con las pro one estoy muy contento , 30.000km y ningún problema La trasera me aguanta +- 5000km, como delantera se la cambio una vez al año sobre 15.000km . Las 5000 tienen mejor rodar y agarre que las pro one?
Las pro one la uso en la rueda delantera, es blandita pero me da mucha confianza bajando , en la rueda trasera se gasta solo con mirarla. Atras hutchinson fusion 5 performance . Ya llevo unos cuantos juegos y me va bien. El unico problema es cuando las pongo nuevas para talonarlas tengo que tirar de gasolinera .
Os ha pasado a alguno que las continental gp5000 TL rueden irregularmente? He destalonado y vuelto a colocar dos veces y parece que hay un punto en el que la cubierta parezca que esté mal puesta, como cuando la rueda está descentrada, pero la llanta está perfecta.
Pues yo llevo 25000 kms desde que compré la bici con tubeless, sólo quedé un día tirado porque salí a dar un paseo y llevé las ruedas de aluminio que no suelo usar y se rajó la cinta y no llevaba repuestos porque solo iba a soltar patas,después de probar varias marcas y modelos desde que monté las 5000 llegué a la perfección (para mi),0 pinchazos,perdidas mínimas de presión y una duración de la *****, no sé ni cuantos kms llevará la de adelante