Los que tenéis la XC900 cuando la metéis dentro del coche, como lográis que no golpee el manillar en el cuadro, tanto en la operación de entrar la bici como durante el trayecto (lo típico de ponerla sacando la rueda delantera)? este fin de semana salimos fuera de nuestra zona y con esta bici aun no la he metido en el coche. Ya podrían haber puesto una dirección de estas con bloqueo... Un saludo!
Le puedes poner tu una dirección con bloqueo. MSC tiene un modelo y no era caro Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No descarto la idea, aunque tampoco es la operación más sencilla del mundo ya que entran y salen a mucha presión sino tienes las herramientas específicas. Un saludo!
O hacerte un protector casero...con espuma o pillarte algo parecido a esto del Decathlon https://www.decathlon.es/es/p/mangu...raining-musculacion-domyos-negro/_/R-p-178171 https://www.decathlon.es/es/p/espum...ho-para-kayak-paddle-surf-itiwit/_/R-p-182404
Seguramente haré algo así aunque sea de forma casera, sólo para el viaje, una vez en marcha ya vigilo yo que no toque el manillar con el cuadro!
La mía ya tiene un buen picotazo en esa zona después de una caída...al final les puse estás pegatinas para disimular el golpe
Algún consejo para acortar el recorrido de los frenos Level T que tiene la XC900, frenan bien, pero para mi gusto mucho recorrido, que me impide frenar con un dedo! debería llevarla a que purguen los dos frenos?
¿Es nueva la bici? Si no es el caso o tal vez se les pasó en fábrica o tienda, mira el estado de las pastillas. Si tienen mucho desgaste, con un cambio de pastillas por unas nuevas o cambiarlas por unas de mayor grosor, se reducirá el recorrido de la maneta. Si las cambias ten cuidado de volver ajustar el nivel de líquido de freno o puede que los frenos te den un susto serio. A más pastilla, menos liquido de freno. Puedes llevarla a que miren de purgarla y ajusten nivel hidráulico en el sistema dependiendo grosor de las pastillas que llevas. .
La compré nueva, tiene menos de 400 kms y tampoco he abusado mucho de los frenos, ya que he hecho bastante ruta en plano, siempre ha tenido más recorrido del que he tenido en los otros frenos de otras bicis... igual la acerco al Decathlon y a ver que me dicen... porque comprar un kit de 70 euros más el aceite, en una bici de dos meses me parece demasiado. Un saludo!
En los level T no se puede ajustar el free stroke. Yo los cambié por unos XT porque me parecían infumables.
Yo la verdad es que con el recorrido que tienen no me hago a ellos, yo freno desde hace 15 años con un sólo dedo y ahora me resulta imposibe porque la maneta me toca el resto de dedos... Esperaré un tiempo a gastar pastillas y ahorrar un poco y pondré los XT, aprovecharé para pasar el cable de freno por dentro del cuadro. Un saludo! ¿Podría seguir usando los discos Sram?
Con unas pastillas mayores en el caso de que las hubiera no varias el free stroke, solo variaría la altura desde la que frena la maneta. Solos los que tienen SWINGLINK o los Shimano XT o XTR se puede ajustar.
Si, siempre que esten en buen estado y el espesor sea mayor de 1.55 mm. Para ajustar el reach y que no te peguen en los otros dedos puedes ajustar la altura el el caso de los Lever T con una Allen en el interior. Para el free stroke o contact point...te toca soltar la cartera.
Yo mejore la frenada con pastillas y discos galfer. Pero no llega a la inmediatez de los xt de Shimano.
Ok! No sabía que se pudiera tener ese gacheto. La verdad que es mucho mejor ese sistema, más controlable, pero hay que pagarlo, y si no hay pasta... tocará el otro remedio, más "casero". Eso sí, si vuelvo a la bici...me pillaré esos gachetos, sí o sí.
Pero tenéis mucho recorrido en las manetas? en plan que no puedes frenar con un dedo porque la maneta llega a tocar los otros dedos? Es que no se si me vale la pena llevar la bici a que los purguen o sigo tal como están. A largo plazo los cambio por XT seguro. Un saludo!
Puedo separar más la maneta, pero entonces me queda demasiado lejos del alcance del dedo. Ya lo probé.
Y última pregunta... si compro frenos nuevos, es complicado pasar el cable de freno por dentro del cuadro? Un saludo!
Compra un kit de purgado y hazlo tú, es muy fácil y te sirve el líquido de los coches que es mucho más barato. En los avid es habitual tener que purgar.
Alguna recomendación de donde comprar el kit... veo que en los Sram hacen faltan dos jeringuillas y tal. Un saludo!