Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ahora lo he mirado en la web de sram, va por la línea de carretera digamos, pone que no es compatible con los XD, sino con los comunes, que quiero entender que son los HG.

    El tema está en que la bici nueva viene con 650b pero me quiero quedar con las fulcrum que tengo ahora por si en algún momento quiero alternar los dos tamaños, de ahí mi duda.

    Un saludo!
     
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  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Por cierto no sé que tal será la transmisión Sram Apex 1 viniendo de un 105 que iba suave como la mantequilla.

    Un saludo!
     
  3. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Si el piñón pequeño es de 11 es compatible. Si es de 10 ó 9 necesitas núcleo XD.
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Sram Ápex 1 va bien como todos en los grupos Sram, pero es más tosco que shimano. El funcionamiento de las palancas para subir piñones es diferente. Double tap, lo que quiere decir que la misma leva de bajar piñones es la que se usa con dos toques, menos en el piñon pequeño es una sola pulsación.

    Vamos que no mueves la maneta para subir piñones como en Shimano. Oyes el clan clan cada vez que bajas piñones. Aun siendo más tosco para lo marrón lo prefiero a Shimano, es más duro y no se desajusta tan fácil. Yo en todas las gravel llevo Sram, menos en la Aventon Kijote que va con Shimano Claris el básico y va fino fino fino.

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  5. Javituel

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    Es sencillo..
    EMPIEZAN EN10.... XD
    EMPIEZAN EN 11.. POR LO GENERAL COMPATIBLES.

    Yo llevo mi APEX 11V..Con 2 juegos de rueda distintos..
    Uno nucleo xd 10/42
    Otro nucleo shimano 11/42.
     
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  6. Javituel

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    A mi no me ha dado ni un solo problema...
    Es mas, no la cambio por nada del mundo en mi graveluchilla.
     
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  7. Javituel

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    Amen.. Como dices tu Jose..
    Me parece de lo mejor, porque mis rutas de gravel son bastante MTEBERAS, es un cambio tosco, pero ef8ciente y aguanta muy bien el traqueteo, no es fino pero no se desajusta facilmente..
     
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  8. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Yo llevo tiempo detrás de meterle a la Breezer monoplato y Apex1 y gomacas semislick gordas

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  9. Javituel

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    Yo ni un solo problema con el Apex 1.
    Como digo no lo cambio por nada.
    Es sencillo, durable y aguanta sin desajustarse..
    *****, me gustan mucho tus biciiiiiis...
    Imbred y breezer..
    Mucha clase...
     
  10. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Peedon por el j... R.. Se me escapo
     
  11. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!
    Yo hay veces que siento que son casi la misma bici

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  12. Yo he usado Shimano toda la vida, hasta ahora que me venía la bici en Rival 1x11, y si bien es cierto que al principio se hace muy raro el accionamiento del DoubleTap, una vez acostumbrado la verdad es que estoy muy contento con el grupo.
     
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  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo monto manetas rival con cambio apex, cassette 11-46 y plato de 40. Te listo los contras, que los pros te los han dejado ya por aqui arriba:

    - el double tap me parece una basura. Es facil dar tres clicks en vez de dos para subir piñon y para bajar 3-4 piñones de golpe debes darle las mismas veces a la palanca. Acostumbrado a campagnolo esto ultimo se me hace incomodo, y es especialmente delicado en situaciones limite (subidas tecnicas, senderos...)
    - yo tengo que andar bastante detras del ajuste, hasta el punto de revisar la tension cada vez que encero cadena (que, como imaginaras, es practicamente cada vez que salgo) Al hacerlo tan a menudo no es un drama, pero si hay que ser consciente. Con el mismo cassette y xtr m9000, por ejemplo, no necesito ser tan insistente
    - no frenan, almenos no como lo que he probado hasta ahora (diferentes gamas en shimano y hope race x2) Algun compañero hizo investigaciones al respecto, creo que fue @LyN_Suiza
    - el purgado es una mezcla entre magia negra y voodoo comparado al sistema de shimano (vasito amarillo etc)
    - por algun extraño motivo la regulacion del alcance de la maneta se pierde a las pocas salidas
    - tambien he perdido la goma que va entre la palanca de cambio y la maneta de freno, a cada traqueteo noto un clic-clic que con el paso de las horas y siendo un tarado como yo cuesta negociar mentalmente. No soy capaz de imaginar como narices se ha perdido esa goma
    - son feas y caras, aunque esto ya es una cuestion mas personal

    A dia de hoy montaria shimano grx
     
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  14. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Buen aporte, gracias!

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  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ya os contaré que tal, en mi caso sólo me afecta tema transmisión ya que los frenos serán unos híbridos TRP que ya tengo probados en la que tenía hasta ahora y bien regulados tengo frenada suficiente, no sé si el problema de la regulación de la proximidad de la maneta al manillar persiste con la maneta mecánica o si es sólo en los hidráulicos...

    Muchas gracias por la info! Sois una enciclopedia en este hilo, da gusto preguntar cualquier cosa!!
     
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  16. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Yo llevo manetas Apex con unos spyre y van muy bien.. Ni un solo problema. Eso si, las pinzas me las ajusto Marc0 y las dejo feten..
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :p:D:cool: PETER, tienes que embrutecerte más...:);) ya en serio, el tema de los frenos si que se las trae, no se como con los años que llevan haciendo frenos, no hay manera de dejar las manetas en una posición que no sea chiclosa y eso lo odio desde toda mí vida. Acostumbrado a frenar con el dedo pulgar en las motos y en demás frenos, eso me enerba de *****.e.s. Del grupo Shimano GRX se habla muy bien y si que es verdad que el cambiar liquido de frenos, pulgar, etc de uns frenos shimano es de parbulos. Yo en el palo de escoba llevo Shimano XT y es una maravilla como frena y un grupo carne de perro. No lo cambiaría por nada en el mundo, en las bicicletas de carretera menos en la Ti Spitfire que llevo Sram 22, pero como es mecanico y frenos a la llanta ese problema no lo tengo y va fino, fino. En las demás llevó Ultegra que es una maravilla. Siempre he llevado cuando corría Campagnolo Super Record. Ya lo he dicho un montón de veces, despues de un montón de años con Campagnolo a día de hoy no lo monto, ni harto de Whisky, se les ha ido la pinza con los precios desde hace más de 10 años. A día de hoy si tengo que montar un grupo de carretera mecanico, montó un Dura ace con ruedas Dura ace y me fumo un partagas y me tomó una copa de coñac Napoleon...:cool::p:D
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    lo del chiclismo de las manetas me lo he dejado, es verdad
     
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  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    La verdad , mis frenos Sram hidráulicos Red, Force, combinados no tienen para nada tacto chicloso , les monte , compre los útiles para purgarles y hay están , lo que tengo que hacer es centrar bien las pinzas con unas galgas que compré pues en caliente rozan algo las partillas y no esta uno pa ir frenando cuando no hace falta, por cierto con pastillas y discos Galfer , para una cosa que se fabrica aquí ....
    saludos
     
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  20. Guille_1

    Guille_1 Novato

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    Yo soy de la zona, Las Rosas exactamente, y aunque en verano voy al pueblo, algún día podría unirme. Normalmente salgo solo, tenéis algún grupo? Gracias de antemano.
     
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