Y una enorme ventaja de los discos frente a los frenos de llanta, es la posibilidad de tener varios juegos de ruedas de distintas medidas.
Yo en ningun momento he dicho o digo que con discos estes salvado de todo, ni remotamente. Las marcas que digan o hagan lo que quieran. Lo que es indudable es que muuuuucha gente no quiere carbono y zapatas para puertear, y con cubierta menos todavia, y con agua aun menos. Entonces, si con los discos evitas algun riesgo.....¿que problema hay?. Tampoco veo yo que se mate gente todos los dias porque le fallen los discos.... a ver si vamos a empezar a crear un mantra.....
y que puentes hay para el balon del neumatico en una gravel? si cada vez los llevan mas grandes............unos puentes "long reach" tampoco son para tanto balon
Yo he rodado por la zona universitaria de Sophia Antipolis (pese a sonar a Grecia está al lado de Niza) con unos amigos franceses en Van Rysels de freno directo a llanta (nada de discos)... y ojito cómo zumban por las subidas y bajadas que hay por ahí. Sé que todo esto depende mucho del ciclista, pero me comentaban que desde que uno del grupo descubrió que era mejor que una bici de marca muy reputada y ligerita que usaba, ya no cambia... y ha hecho cambiar a un buen número de la grupeta francesa. Realmente buena la Van de puentes. Ligerita en subida, reactiva y muy muy eficaz en zonas que no llegan a ser el Angliru, pero que se parece a tramos... Saludos.
hay algun estudio.....y una marca dijo lo contario, lo raro es que no le dio mucho "bombo"........si, esa marca es "Specialiguay"
Si por grava sobran los de llanta…entonces en carretera? A mi me parece que en grava no sobran, por múltiples razones.
Frontalmente no se, pero lateralmente se ve a simple vista, es como si llevases algo más de perfil. También mayor peso en masa no suspendida.
Sí, hay estudios independientes. Se pusieron en el otro hilo... La pérdida ya aparece en estimación meramente frontal de túnel de laboratorio (no estoy seguro, pero creo que era sobre los 6 a 9 vatios. También me suenan 12 por incremento de velocidad) , que es la que menos lo acusa respecto a la mucho más importante resistencia (y generación de turbulencia) lateral. Sin saber en concreto a lo que puede llegar, en días de viento... mejor ir ligero de equipaje Saludos. Pd.- Por cierto, el disco requiere más radios. Más turbulencia. Esto le gusta a Alastor. Fijaos en la diferencia de radios que lleva una rueda con el aro y una sin él... La TCR de puentes más sencillita que hay lleva 16...
Si, pero la carretera es la carretera y la grava es la grava. Un jersey de lana puede hacer falta con 5 grados, hacerle falta a algunos con 20 grados, y es difícil justificarlo con 30….
Imagino que frontalmente poco y lateralmente con aire que entra de derechas y a cierto ángulo saldrán perdiendo, pero por lo que he visto las diferencias no es muy grande. Claro, todo depende de con que se compare, no es lo mismo contra una TT de frenos integrados que con una normal. De igual manera que no será lo mismo pasar de una con frenos en llanta y cableado exterior que discos y manillar integrado y cableado oculto... ahí la cosa ira de poca diferencia seguro. Era curiosidad simplemente, no me preocupa pero me ocupa porque me gusta mirar esas cosas. Lo mismo con el peso, cuando cambio por una pieza 100grms más ligera lo hago por el número, no por el rendimento eso lo tengo claro
Pues entonces que te entrara si me ves a mi con mi aero, discos y monoplato de 40t.... Cuanto prejuicio....