Buenas compañeros, en navidades me hice con un cuadro de acero Olmo, la idea era aprovechar varias piezas que tenia por casa sin usar y hacerme una segunda bici. Como dije es un cuadro de acero Olmo al cual le cambie le puse adaptador de dirección, manillar potencia y tija de carbono, grupo completo Shimano 105, ruedas de carbono. Los componentes de carbono son todos de Aliexpress, siento si algún purista cree que es un sacrilegio ( lo respeto). La bici se ha quedado en 9,3 mas o menos, sin pedales fueron 9kg clavados, y en cuanto a funcionamiento, impresionante, la finura del conjunto, llevar los cables por fuera del cuadro da un extra en cuanto a precisión. Os dejo unas fotos Actualizo
Dejo una actualización de mi Holdsworth Competition talla L. A ver si le hago fotos de exterior. Cambios: - Cubiertas Conti GP5000 en lugar de las Vittoria Corsa. - Cassette Rotor 11-30 en lugar del Ultegra 11-32. - Pedales Look Keo Blade Ceramic Ti en lugar de los Keo 2 Max. - Portabotes Elite Leggera Carbon en lugar de Blackburn Chicane. El peso es con portabotes, soporte Garmin KEdge y soportes de luces impresos en 3D. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros queremos fotos de la bici no del peso que eso nos da igual jajajajajjaa Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya me montaba yo algo así, acero ligera... Yo tengo montado un engendro con una piña Shimano deore 11-36 y platos 50-34 En un cuadro Orbea de aluminio con los tirantes vainas y horquilla de carbono, ruedas mavic ksirium y componentes de chichinabo, rondará los 11 kms pasados. La tengo para hacer cosas puntuales y de segunda bici. Si fuese de acero ya la habría puesto aquí en el censo.
Me uno con una cuadro de acero hecho aquí en España, de Reyes Soriano de la Rioja. Es de gravel pero como el acero tampoco es algo tan habitual no creo que os moleste que os la muestre aquí! También hace cuadros de carretera claro, de todas formas os pasaré una foto con ruedas de carretera que la verdad me sorprendió lo bien que va en lo negro. Paso a reseñar algunos componentes: Cuadro columbus Spirit Horquilla Columbus de carbono. Grupo monoplato grx di2 con cambio xtr di2 Bielas Ingrid Manillar venturemax de aluminio Potencia zipp de aluminio Tija Ritchey de carbono Sillín brooks El peso total con las ruedas de carretera, con pedales y portabidones es de 9,1kg. Nada, comentar que nunca había tenido un cuadro de acero y estoy sorprendido por la comodidad y lo bien que se comporta. Deciros que el trato con Reyes ha sido espectacular, un 10 en todo. Si no fuera porque me echan de casa, me haría un cuadro de carretera de frenos tradicionales con él, ha sido un placer y una experiencia lo de hacerte la bici desde cero, muy recomendable la verdad. Saludos!
Muy bonita,menos el adaptador para pasar de rosca de 1" a ahead de 1"1/8. Hay soluciones más elegantes, pero ninguna barata ni fácil.
Nunca había visto un portabidones en ese sitio justo al lado del pedalier. Desde luego han dado en el clavo, para llevar las herramientas debe ser el mejor sitio. Y encima baja el centro de gravedad!!
El portabidón ese viene del bikepacking porque debajo del sillín metes la bolsa y ahí aprovechas para herramientas o más agua, lo vi y la verdad que es cómodo, pones ahí las herramientas y te olvidas (también es cierto que debajo del sillín no es incómodo) pero bueno, hay un poco de tontería, estética (para el que le guste) y moda.
No, una bici tambien la llevo así con el bidón portaherramientas abajo para tener disponible los otros para líquido.
Si llevas el porta metálico no te enteras, por estar cerrado por abajo, pero como lo lleves de plasti o carbono tampoco te enteras cuando pierdes el bidón porque se puede colar por abajo, especialmente si es de los pequeños. Así que es recomendable porta metálico con el diseño de siempre.