Funeraria Meridox..... Descuento especial para ciclistas que lleven puentes. Los discotequeros se les incrementará el precio....porque apenas vendrán por el negocio Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Recapitulando nuevos y prósperos negocios, tenemos un Hospital de campaña a mitad de puerto para tratar las manos agotadas... y una Funeraria abajo por si alguien logra pasar con sus puentes ese punto intermedio... Salimos de la crisis!. España es muy montañosa Que tampoco nos coman la tostada los americanos con la industria auxiliar. Se necesitará una medición a principio de puerto y una buena logística de madera de pino... Le metemos 20 puntos al PIB... Saludos.
Según S-Works unos 8W, según por ejemplo GCN "desde" 8-10W hasta 15W depende del ángulo del viento. Para unos 45km/h con cero absoluto de viento (velodromos? ) o por ejemplo ir a 35km/h con 10km/h de viento. Y estos son vatios medios o sea que hay que asumir que afectan mientras la bici se mueve, no como los de las subidas (1,2W por el peso)... sino de tus 3h de ruta. A qué marca te refieres, a la que cuando comprobó bicis comparables de la misma generación, una con discos y otra no, encontraron que lo mejor que salió eran 8W más lenta la de discos? Luego sacaron una versión nueva (cables ocultos, horquilla y manillar aero, diferente cuadro) que comparaban con la vieja de puentes, y la nueva decían que era más rápida sesgando la comparativa a sólo viento absolutamente perfectamente frontal sin ángulo, no 5º ni ninguno, frontal perfecto (sólo posible en laboratorio) y habrán despedido al Chris Yu Tengo una bici que sólo tiene 3 radios contando las dos ruedas... Y otra que es de esas de 16 en la delantera y 20 en la trasera, elípticos CX-Ray, por supuesto. No no, Shimano de puentes, no era.... sino Shimano de discos. Cómo no iba a ser a aplicar la fuerza? Las elucubraciones llegan a que metió calentón y por más que apretara aquello no frenaba en semejantes rampas... cuando miraron la bici el tiempo que pasara después, los frenos si funcionaban, o sea no se rompió nada.
Yo también me fío totalmente de mis zapatas y llantas de carbono. Pues no les he metido desnivel, puertos y han pillado lluvia a mares y ahí están/estoy sin haberme matado en 25.000 km que llevan. Con lluvia abundante lo que me ha limitado siempre es la adherencia goma/asfalto. Antes de que me lo digáis: sí, reconozco que soy mal bajador, con cualquier tipo de freno, aunque procuro ir progresando, los accidentes no ayudan. Ya sé que es un hándicap y que es una parte más del ciclismo (la más arriesgada, eso sí y no somos profesionales) Disfruto mucho más subiendo y llaneando. También es verdad que peso 64 kg. Si pesara 85 o 90 quizás pensaría diferente.
De esa bici con solo 3 radios no me importaria probar la rueda trasera.... y ver si es verdad que rodar con una rueda de esas es "otro mundo". ¿tanto aportan?, ¿que diferencia en velocidad o en vatios hay respecto a una rueda deperfil medio(+-60mm)?
Un grande, con su transparencia, dando argumentos a los detractores del movimiento del departamento de marketing... Sí que se le echa en falta sí. Es lo que tiene la ciencia, que algunos son muy "cuadriculados", son puristas serios poco dispuestos a maquillar realidades... Como dicen las madres de antes: ni argumento, ni argumenta... ni prueba ni pruebo... Te dicen de palabra que esto mejora nosequé sin pillarse mucho los dedos en un panfleto publicitario y la gente traga, pues a tirar... Pues mira, aproximadamente, curiosamente y coincidentemente... lo que te quitan los discos! No deja de ser gracioso, gente gastando 2000€ en una lenticular alta gama, y que haya quien no le da importancia aerodinámica a los discos.
Mira que me encantan los monoplato, y no descarto usarlos en carretera a medio plazo, pero una aero parece que pide una platanga más grande para rodar rápido, no? Aunque lleves 10 o 9 de corona pequeña... ¿Puedes poner foto de tu bici, por favor? ¿Qué uso le das?
Una pequeña muestra de como la.gente no lo tiene tan claro como tu. Que el carbono sea tan hueno y se recomiende alu....es algo contradictorio, no crees?. Y como este hilo es muy hahitual tb en la calle.... https://www.foromtb.com/threads/deformación-ruedas-carbono-en-bajadas.1538707/
ya te digo, cuando se presento la Tarmac SL6 (si no estoy equivocado) , no se si fue en un video del distribuidor para España, cuantas veces se repito la palabra "aerodinamica".................1 cada 3?
En el tema de Gravel Bikes un compañero ha comentado que lleva unas Panaracer de 35mm con puentes Sram Apex, aunque es cierto que, para las tendencias actuales del gravel, 35 ya parece poca cosa...
No entiendo que tiene que ver si es aero o escaladora... ¿cuanta gente se compra una bici aero por pura estetica?, muuuuuucha, y de esos, la gran mayoria o le sacan el partido a "lo aero". Yo mismo. Y si ya es bici unica para hacer de todo....pues como paara meter paelleras y desperdiciar desarollo....sobretodo cuando el asfalto se empina.... O al contrario, el que le gustan las escaladoras ¿no podrian darle buena vara en llano?. Mi bici es una open mould velovuild vr-099 discos. Es mi bici de ruta, es decir, para todo, aunque para llaneo puro y duro tengo la cabra, tambien en 1x. Llevo 40x10-42(el 42 a penas lo uso). Con el 40x10 a 100ppm te pones a 50km/h, ¿para que quiero mas si no lo muevo?. Y bajando soy de los que me dejo caer. En un futuro cambiare cassette pero de momento no hay lo que quiero, y no hay forma de ñapearlo(de momento). Seria algo tipo 9-36/38 en 12v. A quien me suele preguntar le digo lo mismo.....hago mismas medias que el resto de gente de mi mismo nivel, y cuando me pego a alguien no tengo problema en ir sin que me dejen atras, entonces....¿me falta desarrollo?,¿estoy limitado?, evidentemente la respuesta en ambos casos es la misma, no. Mi bici la puedes ver en el hilo de las open mould. Salu2.
Con la SL7 de discos ya decían directamente que era más rápida que la SL6 y a correr. A lo mejor era 1-2W entre todo y con viento frontal, pero "palante"... Lo mismo con la Shiv disc del aleron para la Kona (UCI ilegal) que sí a lo mejor en esa versión es más rápida que la Shiv sin discos, pero la UCI es más lenta como han dicho equipos y corredores, a alguno de los cuales le ha proporcionado soluciones en forma de ruedas especiales para suavizar el efecto como os puse en el hilo anterior. Unos panfletos y fuera, ni pruebas ni pruebos... Aunque no te guste leer decías, está bien unos libros de entrenamiento y unos artículos de material: A Comparative Aerodynamic Study of Commercial Bicycle Wheels Using CFD https://altairuniversity.com/wp-content/uploads/2013/02/AIAA2010_1431_082211_web.pdf Y en Youtube hay muchos videos de gente haciendo pruebas de campo reales, si prefieres "ver la tele" en forma friki...
La lenti no iria con discos, por lo que lo que se gana no seria para contrarestarlos. Y la de 3 palos delante tambien me atraen un guevo y parte del otro, pero ahi ya dudo mas de su rendimiento respecto a ruedas con radios. Que sera mejor, no lo niego, pero no las veo tan generalizadas como atras las lentiiculares. Yo delante llevo una vieja Citec de alu de 16 radios tb elipticos, y es increible como gira con todos los años que tiene. Pero claro, no viste una mierd.a
Tratar de vender este gor-disco en carretera está resultando ser mejor que ver una película cómica con 5 estrellas en Filmaffinity. No te quejes... Asistimos al canto del cisne marketiniano. A ver si cuando se evolucione y saquen algo que realmente mejore va a pasar como con el cuento del lobo... que no nos creeremos lo que nos cuentan... Hay que estar muy atentos! Saludos.
Dije que no me gusta leer....,pero tambien dije que leo puntualmente temas que me interesan....recientemente ya sabes cual he leido..... El ingles lo llevo mal....es lo que tiene no hincar codos cuando debia....
A ver, es que eso hay que verlo en vivo, es muy muy pendiente….es que ya ves la foto, como con el peso de una chica van a calentarse los frenos en tan poquísimo espacio? Para mi que se le lanzó la bici, no tuvo fuerza para frenarla y por eso luego si frenaban. Es que es imposible estropear los frenos en tan poco espacio….
Gracias por la info, no es mala combinación ese desarrollo, me parece interesante. En la BTT, salvando las distancias, llevo el mismo cassete con plato 30 y hago de todo igualmente, excepto pedalear en bajadas rápidas.