Pues mira, hay gente que ha probado hasta una china de menos de 300€ y te ahorra 3W a 35km/h (6 a 45km/h) respecto a una rueda delantera ya rápida, aero de radios y perfil 80mm. Te pasaría el material pero bueno es en inglés, que si no lo trabajas entonces nada...el resumen es básicamente ese. P.D: una HED de las buenas o una PRO como le gusta a Rohan (y como en Bahrein no se la trajeron se enfadó, retiró y se fue del equipo ), van mejor aún.
Castil, como supongo que pesas casi el doble que la chica, hazte con una flaqui-gordi de purga y baja sólo la mitad de esos rampones... Torma te regala su bici si eres capaz de tocar en ese momento el disco... Ya me encargo yo de convencerle de que necesitarás unos guantes de calidad y su bici no corre peligro... El calor es muy malo y deforma cositas...El primer síntoma es que empieza a rozar, si se pasa de esa advertencia... yo no quiero estar en el Angliru Sin refrigeración, eso tampoco frena como debe. Recuerda que en un disco son sólo unos 30 centímetros de pista. Nada más. Y ahora se bajan a 140 por quitar peso!. El calor llega muy rápido, y como no se vaya eliminando... Contrariamente a lo que pueda decir el marketiniano más ávido, es en principio (y esto es pura ciencia) más confiable un sistema con más de 2 metros de pista de fricción y al menos 6 veces más potencia de disipación. Menos mal que no todos los discos se prueban en el Angliru... Yo estaría con el oído avizor por si empiezan a rozar, porque como no tengan calidad... Dicho esto, subid el Angliru y bajadlo, que es una bonita experiencia... Y no pasa nada si sabemos cómo negociarlo. Saludos.
Las chinas ya las he visto....y la verdad es que estan muy muy bien. Pero bueno, seria empezar la casa por el tejado....lo primero es lo primero..... Entonces....con 3 delante y lenti detras ¿me estas diciendo que de ahorran 6+10=16vatios(+-)respecto a unas ruedas "normales"?. En mi caso 16vatios no son pocos...., para quien mueva 300-400 no seran muchos, aunque seguramente mucho mas determinantes..... ah, y gracias por la info, I don't speak english, lo unico.
El angliru no es una broma, ni para los coches ni para las bicis. El primer día que subí en coche, que irá a hacer ya casi 20 años, me invadió el olor a embrague nada más empezar. No tiene nada que ver con larrau, gallina o gamoniteiru, nada. En la tele parece otra cosa porque la tele engaña muchísimo en cuanto al desnivel, en vivo tela...porque además, si hay una zona al 18, no es el típico pico, es que es una zona al 18 larga, por poner un ejemplo. En el caso de la pobre chica, repito, estaba en el inicio, por eso me parece raro que se quedase sin frenos nada más empezar.
Alguien que mueve 300 y mucho o 400W estamos hablando de circular a 50km/h mas el viento que haga, son más vatios, a lo mejor 25, ojo... Es que una crono de 20km eso es perder 40 segundos en 25 minutos, de ganar a ser 5º o sexto... Pero que para hacer el moñas (te creces un rato y te motivas con el zumbido a caza de Darth Vader ) sin "competir" ni siquiera en Strava, a lo mejor da igual ir a 40km/h que a 43... eso cada cual sabrá. Y no se sabe cuanto tiempo llevaba bajando? Conmigo que no cuenten, andando ya mal, en bici pasando totalmente vamos...
Yo tampoco me apunto constantemente. Soy más "todoterrenero"... Me gusta que la salida tenga de todo. Rendir y disfrutar el Angliru requiere parecerse un poco a un fideo... Saludos.
Subir el angliru después de el tenebreo , la cobertoria y el cordal da hasta la risa cuando pasas viapara
Parece muy poco para que un disco entre en crisis... pero con porcentaje bestia el cuenteo del tiempo disminuye... Tampoco sabemos si llevaba discos de calidad o algo chinesco de mercadillo, o si el sistema estaba ya tocado, o a la pista le cayó aceite, o se le fue el hidraúlico, o a la chica se le paralizó un músculo, o se mareó, o se asustó... Buf... difícil especular con tanta variable... Por no saber , hasta desconocemos con total certeza la causa de la desgracia. Quizá sólo la familia y la Guardia Civil lo sepan. Qué pena sea lo que sea. Saludos.
A mi me sobra totalmente, de hecho mira que lo tengo cerca y subí una vez nada más. Para subir algo duro y disfrutarlo esforzándote con nuestro nivel aficionado, Gamoniteiru desde Lena.
Era el recorrido que nos metían en la marcha Unos años en un sentido y otros en el contrario Así se hizo varios años antes de recortarla
Hacer el moñas se me da muy bien, y seguro que me pondria todo "burro" escuchando el zumbido. Luego miraria el garmin y se me caeria todo al suelo..... Yo personalmente recomendaria a todo aficionado al ciclismo que experimentara por un tiempo lo que es rodar a toda leche(cada uno en su nivel,claro) en una TT. Es una modalidad que en mi opinion y experiencia(no mucha) produce "adiccion", a mi por lo menos. Y si ya lo mezclas con darte buenos tutes.....
En la TV todo engaña. Todas las subidas parecen planas.... Donde mejor aprecio las pendientes es bajando (subiendo también )
Lo que no entiendo es como con unas ruedas de perfil y más exagerado si son lenticulares, mejoras la aerodinámica y con un disco la empeoras. Entiendo que la mejora es en pista y sin aire porque si a los discos les perjudica el aire fronto-lateral a las ruedas de perfil y lenticulares ya ni te cuento. No vaya a ser que existan otras leyes físicas para los discos.
Has subido y bajado el Angilru las mismas veces que yo.....Otra cosita, resulta que ahora una pista de freno de carbono soporta la misma temperatura que un disco de freno, claro!!
Me parece que llovía o estaba mojado y seguramente desde los escaladores no fue capaz de ejercer la suficiente fuerza para frenar la bici con esa pendiente y empezó a coger velocidad. Tampoco sabemos a qué velocidad tuvo el golpe fatal pero a veces no es necesario que sea muy grande, solo con que sea malo te manda al otro barrio. Pobre chica!!
Siiii, una pena!! Podía pasar 100 veces y no ser más que una caída sin consecuencias pero se encontró con la mala suerte ese día. Se sabe si llevaba discos o puentes? Creo que eran puentes, no?