Creo, y mira que es difícil, que un compañero hace tiempo comentó que una de las pastillas se le salió de sitio. Con las de 2 piezas, al ir atornilladas no te pasará. Alguno, además dice que frenan mejor.
El tema es que o eres delicado con las manetas o te las cargas. Podría decirte miles de cosas para ser más delicado con ellas, pero si tienes claro que quieres las Shimano, que en el fondo funcionan bien y evitarás más problemas, pues quizá para tí sea la mejor solución.
Las que llevo ahora son las que van "pegadas" y me costó la vida ponerlas, de hecho, tuve que doblar ligeramente las pestañas con unos alicates, pues aunque la primera entraba perfectamente, la segunda no había forma humana, y eso que los pistones estaban retraídos a tope. Espero que para sacarlas sea más fácil, porque serán más finas. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues sacarlas costo algo ( las nuevas) pero vamos, nada del otro mundo. Las delanteras las quité para poner unas buenas y dobles delante. Las que quité van para gastarse detrás, una vez me quede sin pastillas de origen ya buscaré buenas para atrás también.
tenia las pastillas muy gastadas para que pase eso , cuando cambie las de 2 pastillas a las de 4 pastillas me costo un monton sacar las pastillas dobles por que casi no salían por el espacio
Pues supongo que así sería, no lo recuerdo. En cualquier caso estoy seguro que las pastillas dobles son mejores.
que el cuerpo de la maneta y el tornillo de purgado sean de plástico y la membrana de expansión de papel de fumar no ayuda mucho a la durabilidad de las manetas magura. Si no ter importa, me gustarias saber esos consejos para cuidar las manetas, yo desde el primer dia las tengo apretadas lo justo al manillar para que no se giren con el uso pero si en caso de golpe....no se me ocurre nada más
Lo puse más atrás, las manetas las aprieto con un juego de puntas largas que tengo pero sin usar el mango del destornillador, así se hace menos fuerza pero queda apretado lo justo para que no se rompa. Y con el tornillo de plástico igual. Hay que hacerlo con cuidado. Ojo, que si yo estuviera en tu situación casi seguro que cojo las manetas Shimano, pero de momento sigo con las Magura. Y tengo unos MT7 y otros MT5.
No se si ya se comento el tema del grosor de los discos con los magura MT7, yo he usado de 2mm y ahora 1,8, para mi gusto mejor 1,8 porque es mas fácil regularlos para que quede centrado y no roce, en concreto he usado Galfer de 2mm de grosor y ahora Hope de 1,8, con los dos el frenado es perfecto para mi gusto, pero el ajuste es menos critico con el mas fino.
Es curioso, mira lo que dice el fabricante o el vendedor no lo tengo claro: Características técnicas - 2,3 mm de anchura que solamente es compatible con los frenos TRP DHR o E-MTB.
Si no atenemos a lo que dicen los fabricantes, según Magura tus discos de 1,8mm de grosor estan para cambiarlos.
Una preguntilla de purgado de mt5 trasero...algún truco para dejarlo con poco recorrido de manera? Me explico,he purgado el delantero y perfecto,con pastillas galfer moradas y disco galfer 223. Ha quedado tacto con poco recorrido como me gusta con pastillas nuevas. Pero en el trastero siguiente mismo sistema no hay manera. Ahí llevo pastillas aligator ventiladas naranjas y disco magura mdr-p 220 y no hay manera de purgar y dejarlos sin estar frenados. He probado 2 formas,una haciendo el proceso normal de jeringa en pinza con adaptador magura y jeringa abierta arriba directa a la maneta. Y la otra forma solo con jeringa en maneta. Ninguna de las 2 formas lo deja a mi gusto, y con ambas el disco está un pelín frenado. Alguna sugerencia? Gracias de antemano
Supongo que has centrado primero la pinza con el disco. Estos discos con "remaches" son puñeteros y en según qué bicis pueden rozar en los soportes de la pinza. Mira que no venga de ahí. En una de mis bicis he de des centrar la pinza para que no rocen esos remaches. Conforme se gastan las pastillas he de ir retocando la pinza. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk