El regreso de el biplato

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 18 Jun 2020.

  1. Elmanomaki

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    Igual el problema viene del escalonado de los últimos piñones, más que nada si elegiste un cassete de pocas velocidades de esos de aliexpress (hay 11-50 de 9v).
     
  2. FSG-BCN

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    Pero el monoplato no era la panacea?
    Yo seré un negado ...
    Pero con un 22/36 soy incapaz de arrancar en parado con ese desarrollo en cuesta .
    Con un 30/52 tiene que ser la leche :)
    Saludos

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  3. XR-Scully

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    11-50 de 12v
     
  4. XR-Scully

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    Hay que probar de todo en la vida.

    Esta semana intentaré hacer un par de recorridos muy muy cortos por la zona de mi casa... 1 Km de bajada del 8-10%, llanear por asfalto un kilómetro y luego subir de nuevo ese kilómetro con la cuesta 8-10% con la mía que es monoplato 1x12 (32T y 11-50 12v) y con la de mi hija que es la misma bici pero mantiene el 3x8 (22-32-42 y 11-32) a ver que diferencias encuentro y con cual me encuentro más a gusto. En el monoplato echo de menos un plato grande para cuando toca carretera ya que un 32-11 se queda muy corto.

    ** Una pregunta, ¿podría mantener el 11-50 atrás con su cambio trasero y maneta y poner un desviador delante para poner por ejemplo dos platos 32-44? No se si es posible. Pudiera ser una solución
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  5. zsrash

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    yo quité el triple plato en mi bici de 26, inicialmente me plantee monoplato, pero en una 26 se pierde muuucha velocidad.
    Así que puse 2x11 38-28 y 11-42, la verdad que me parece mejor que el triple, simplifica mucho la vida y se puede rodar muy rápido.
    En una 29 cambia el tema, a pesar de que sí se pierde en velocidad, creo que merece la pena, es mucho más sencillo.
    Yo prefiero ese salto de más entre piñones que el trajín que supone subir o bajar un plato, que implica además mover muchos piñones para encontrar el desarrollo parecido al que llevaba antes del cambio.
    Tiene la pega de que si quieres rodar mas rapido la única opción es cambiar el plato, pero sacrificando un poco en las subidas.

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  6. Pandor

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    Hoy con lo que vale un casette medio apañao antes cambiabas platos , cadena y casette , yo antes llevaba 2x9 y tan contento pero caí en la mierdamoda .
     
  7. Bike@Beer

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    Yo tengo claro que el dia que toque cambiar de bici compraré lo que en ese momento ofrezca el mercado, no quedarà otra, pero mientras tengo clarisimo que no modificaré mi bici actual, cubre perfectamente mis necesidades, y con el 2x11 voy estupendo. Ahora llevo 34-24 / 11-42, pronto tocarà renovar, y montaré 36-24 / 11-42 :cool:
     
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  8. Elmanomaki

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    Igual tienes que acostumbrarte un poco, en vez de 14-15 marchas útiles/usables ahora tienes 12v. Lo de la punta si que no te lo recupera nadie, salvo que puedas mover el 34-36... por eso es importante el piñon de 10d.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  9. Elmanomaki

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    Ahora si que quieres más punta, pillín... :D:D:p también podrías plantearte 26-36, depende del desgaste uso que le des al pequeño. Yo también aguantaré el 2x10 (en mi caso) mientras siga con la misma bici.
     
  10. Bike@Beer

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    Si, me mudé en Mayo, y aquí en mi nueva zona me irà mejor así. Pero el 2x11 no se toca :p

    Haces bien manteniendo tu 2x10 ;)
     
  11. mcgori

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    Yo creo que para que un monoplato sea efectivo el cassette tiene que ser minimo 10/50, con un 11/50 o te quedas corto abajo o corto arriba pero para esto hay que cambiar el nucleo a Xd. En la rally llevo el KCNC 9/51 con un 34 de plato, el unico problema es el salto de marchas pero solo para llanear, subir subes y bajando no se queda corto.

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  12. wito25

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    Estoy de acuerdo. Pero es que el problema del monoplato (a mi juicio) es que cada nueva iteración del invento es la definitiva... "Ahora sí, ya no hay excusa para que no te guste el monoplato". Es la frase que se suelta cada vez que evoluciona el sistema. Ergo, cuando se decía exactamente lo mismo de la anterior panacea monoplatística, no era cierto ;). Esto se dirá hasta que realmente el 1x no tenga desventajas frente al 2 ó 3x. Mientras tanto, si el 1x no te encaja ya sabes "El problema no es el invento, eres tu mismo por no encajar con el" ;)
     
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  13. zsrash

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    Hombre, yo creo que, en parte, es cierto. Poco a poco va evolucionando, acuérdate de los primeros casetes 11-42. Es algo que empezó verde y a saber cuándo llegará a algo estable, y creo que ya está cerca.
    Parecido pasó cuando salieron las primeras bicicletas 29", que parecían caballos

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  14. XR-Scully

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    Hoy he vuelto a salir y mejor. Más cómodo, es lo que dices tú... hay que acostumbrarse. a 80-85rpm de cadencia (creo recordar) en llano he conseguido 28-30Km/h. Ese piñón de 10 si se pudiera poner quitando el 11 sería importante. Pero creo que para el uso que le daré puede ir bien el 11-50.

    A la de mi hija, que en las rampas del 8-10% se le atragantan un poco (aunque las sube ¿eh?) quizás le cambie el 11-32 por un 11-36 o un 11-40 (por abajo no necesita y si hubiera un 14 ó 16-40 sería mejor).
     
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  15. wito25

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    Eso es han evolucionado mucho. Pero los argumentos eran siempre los mismos... No se admitían los inconvenientes hasta que salía lo nuevo. Daba igual cual fuera el cassette y velocidades del momento. Llegará un momento en el que, de verdad, el 1x no tenga nada que envidiar al 2x.
     
  16. FSG-BCN

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    En carpintería se suele decir que si algo falla o " cortas" o "pegas y añades "
    Osea o es largo o es corto pero no ambas cosas .
    En un monoplato el casete es un corta y pega falla por abajo y por arriba .
    Si la moto era que quitar los platos y dejar solo uno eliminando el desviador y el mando algo no cuadra ...
    Cuando tienes que poner un casete " corta pega " y cambios de pata hiper larga.
    Si eso es simplificar ...
    No se .
    Saludos

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  17. zsrash

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    Claro, la ventaja del monoplato es el ahorro del peso y que evitas averías en el desviador porque no hay. El precio ya se han encargado de equipararlo a cuando había desviador.
    En rango siempre pierde el monoplato, es cuestión de poner en una balanza pros y contras, a alguno le vendrá mejor uno y a otro, pues el otro.
    Eso sí, las modas ahí están, y las marcas las van cambiando porque es la forma de seguir vendiendo todos los años.

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  18. FSG-BCN

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    En teoría si no cruzas la cadena si .
    Debería de funcionar .
    Saludos
     
  19. wito25

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    La ventaja del peso es pequeña en 1x baratos y grande si se opta por cassettes de muchos €€€

    Que siga girando la rueda (nunca mejor dicho) es el principal motivo de casi todo ;)
     
  20. Bike@Beer

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    Anda que nos gusta poco marujear con el 1x...:rolleyes:

    ¡A la mínima nos falta tiempo!
    :D:D
     
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