Las bielas que traen la nueva son superbosst, si lo normal antes la línea de cadena es de 52mm y ahora 55 si que hay diferencia de largura de eje, como cuando se paso de normal a boost q la línea era de 48mm. Yo tb estoy en la situación a ver si puedo hacer que me valgan poniendo más separador en el lado de la transmisión y llevando la tuerca de ajuste de la otra bítela hasta el final para ganarle esos mm. Si pones lo de la antigua spark no vas a podrás esconder los cables como viene ahora
Pues parece q ahora eso de boost o superboost ha cambiado, porque antes lo que cambiaba era el plato. Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
Me refiero a poner el antiguo con los embellecedores del nuevo, si te fijas en esta foto (sin saber medidas) la forma y el anclaje del manillar nuevo es idéntico al antiguo fraser, o muy muy parecido… a eso es a lo que me refiero.
Si que es muy parecido, pero seguramente que algo cambia para que no coincida bien los embellecedores, porque ya cambia el soporte para garmin que no vale. Han sacado uno específico que cambia la forma donde coincide con el embellecedor
Si eso es cierto, la tapa superior no es igual, seguro que lo han hecho para pasar por caja, como con las bielas…
A alguien que la tenga encargada le han dado fecha? Yo tengo pedida una Team y hablan de octubre o noviembre
El tema de las bielas es a tener muy en cuenta. Los usuarios de potenciómetro, con bielas Eagle con Quarq, no tienen opción de superboost, ni opción de platos con offset para poner la línea de cadena en 55mm No sé si añadiendo algun espaciador con algun milímetro más en el lado de la trasmisión y abriendo el máximo el ajuste de holgura de la otra biela se podría poner plato 34/36 sin que roce el plato en la vaina. Imagino que cuando lleguen las primeras bicis estos temas se irán comprobando.
Estamos todos igual!!! Imagino que hasta septiembre no habrá noticias date cuenta que tenemos Julio y agosto por medio....
Y si quitais directamente la tueca de ajuste y pones una arandela de compresion? Sobre el papel diria que si se podria montar
Podría ser, pero hasta que no estén aquí las bicis y vayan probando no se sabrá. Pero algo se tendrá q hacer para usar potenciómetro Quarq
"...All spec variants and the frameset should be available for testing at SCOTT dealerships from mid July and ready for delivery from October 2021..." https://enduro-mtb.com/en/new-scott-spark-900-tuned-axs-2022-review/
El plato lo podrás montar, pero el eje de las antiguas es más corto,con lo que estas en las mismas. Lo que he comentado del plato offset 0, son los platos que llevaban las bielas sram bb30 eje corto, que con un plato de estos se te quedaría el plato 3mm separado del cuadro que un plato boost offset 3 mm.
Por lo que veo trae la combinación Maxxis Rekon Race 29x2.4 delante y atrás. Me gustaría cambiar la delantera por algo con más taco para poder ir sin miedo por los caminos de Galicia. Estoy viendo posibilidades pero con esos anchos no encuentro casi nada. ¿ Conocéis algún otro modelo que de ese ancho, que vaya bien delante y que no penalice en exceso a la hora de rodar ?.
Yo ahora llevo ardent race delantera y rekon race trasera y para mi es la mejor combinación, ambas en 2.35, desconozco si la ardent race esta en 2.4
Eso mismo es lo que he pensado yo hacer, cuando vayan llegando las primeras como dice el compi se irán despejando esas dudas, yo no uso potenciometro así que espero que valgan