Tengo una bici rígida de aluminio de hace 10 años con rueda de 26" (un MMR Kendo de 2011) y he decidido montar estos neumáticos https://www.bike24.es/productos/240854 que me llegan el martes. Son neumáticos más propios de enduro que de una bici normalita de XC modesto, pero el motivo es que mi falta de técnica y el que se trata de una bicicleta modesta con una horquilla muy normalita pues me siento inseguro cuando el terreno se complica. Quería una rueda con balón para que sea capaz de absorber vibraciones y sobre todo que me de mayor seguridad en caminos más rotos o embarrados. Creo que caben en los pasos de rueda, aunque están un poco en el límite. Soy consciente que perderé capacidad de rodar, pero me interesa más la seguridad que rodar ligero. ¿Alguien ha hecho algo parecido para comentar las sensaciones?
La cabra loca de mi hermano monto un 2.40 detrás pero por motivos diferentes , sube por sitios muy rotos y necesita mucho agarre . Esta contento con el resultado pero reconoce que en algunos momentos la cubierta roza las vainas . Saludos
Cada vez se ven más bicis de rally con cubiertas más endureras, o lo que nosotros creemos que es más enduro, porque hay cubiertas con balón de 2.35 totalmente aptas para rally. Yo delante llevo una Forekaster en 2.35 en una rídiga de 100mm y detrás 2.25, y tan contento con esa cubierta delantera. Aunque si que es cierto que esa cubierta igual es muy muy tocha, sobretodo porque es muy dura y con los flancos bastante reforzados, hay opciones que no se escapan mucho de peso y dan seguridad teniendo bastante balón.
Pero por eso lo digo, porque parece que al ser 2,35 ya es endurera, por medida, o al menos hace unos años así eran las cubiertas endureras. Está claro que la Forekaster, es una cubierta un poco más de trail. En mi grupo aún hay gente que piensa que una cubierta de 2,35 es más para hacer el burro que para rally. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es que la sección de una cubierta no determina su modalidad de uso. Eso lo hace el diseño de su taqueado. Hay cubiertas 2.40" que son Pura Sangre rodadoras. Dile a tus colegas que se pasen por los hilos de cubiertas XC y Enduro. Pero que vayan con la mente abierta, no sea que a algun@ le explote la cabeza
¿el peso de 1400 gr es real? porque entonces sí que vas a lastrar ... como te han dicho, hay opciones más ligeras y con capacidades de agarre. Por otra parte, veo que esa cubierta no es tubeless, y por ello, no vas a poder bajar presiones a la cubierta para aumentar el control. Resumiendo, lo que ganas por la parte de la mayor sección lo vas a perder por no poder bajar presiones.
Asumo que son cubiertas bastante pesadas, pero antepongo la seguridad y la comodidad. Lo que no entiendo es lo de las presiones. Yo uso cubiertas con cámara y toda la vida he jugado con las presiones según el uso y necesidades.
Con cámara no puedes bajar las presiones mucho porque te arriesgas a reventar por llantazo, lo cual con tubeless no puede pasar. Con tubeless puedes bajar la presión por debajo de 1 bar, y eso aumenta mucho el agarre y control en zonas complicadas (trialeras, raíces, rocas, ...) Dices que has jugado con las presiones, pero me imagino que no a estos valores.
Si, hace años, pero Kenda Nevegal en 26x2.3 creo. Soy un paquete bajando, pero con estos era hasta bueno Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Entiendo. Tanto como menos de un bar no creo, pero sí que subo o bajo presiones según el terreno aunque con márgenes más estrechos, eso sí
esas 2 cubiertas no casan con esa bici. como te han dicho las forekaster son buenas opciones para terreno húmedo y no lastran mucho. aunque no se si hay para 26. no será más tema del miedo que de las cubiertas? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En mi opinión no ganas nada con ese cambio. Es un despropósito poner cubiertas casi de DH si el resto de la bici, ni por geometría, ni por suspensión, ni por frenos (ni tu por técnica), van a estar equilibrados con ese agarre. Conozco gente que ha hecho cambio parecidos y no por ello bajan mejor que antes, solo consiguen un huevo de lastre, y al final acaban volviendo a lo de antes. Ya de gastar, te compensaba más haber pasado a tubeless, junto con unas buenas cubiertas XC agresivo, con las que ganarías comodidad y seguridad sin por ello lastrar ni descompensar la bici. PD: ¿no eras tu el que se ponía una tabla de normas estrictas para los gastos en la bici? Pues a tirar con las que tienes y aprender un poco de técnica, que eso siempre ayuda y sale gratis
Ya se verá si es un depropósito o no. Asumo lo del lastre, con eso ya cuento. Me acaban de llegar y tengo que comprobar si caben bien. Las compré con la idea de que cabrían justas, pero viéndolas in situ ahora tengo dudas. Quizá las tenga que devolver
A ver, las cubiertas no me harán convertirme en bueno bajando. Mi técnica es la que es y ninguna cubierta me la va a mejorar, pero sí me puede hacer ganar seguridad y comodidad en según qué terrenos, que es justo lo que busco
Lo suyo es que expliques los tipos de terreno y rutas que frecuentas. Así es mas fàcil sugerir opciones que se ajusten a esos terrenos ademas de a tus necesidades mas específicas. La MM es una gran cubierta, un clasico, pero hay otras cubiertas que se ajustan a tu propósito sin necesidad de ir a algo tan extremo.
a mi me da que buscas que alguien te de la razón y te refuerces en una decisión que ya has tomado. no seré yo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No es nada nuevo, es lo que hacíamos hace ya 15 años cuando todavía no existían las bicis de enduro. Antes de existir las modalidades, diámetros y variedad que hay hoy en día, pillabas la bici de 26 que tenías y le metías las ruedas mas anchas que encontrabas en la tienda... Que tiemposss!! Aún recuerdo mi Giant AC2 del 2003 con cubiertas Michelin de 2.5 ó 2.6, de hecho creo que aún tengo esa cubierta por el trastero... Yo si fuera tu habría montado el clásico combo de HighRoller 2.35/2.25 ó combinada con una Minion delante, 26 oldschool power