Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

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    Mido 1,68 con 76 de entrepierna por lo que estoy entre la S y la M. Creo que tiraré por la S porque soy paticorto y suelo ir más cómodo en bici pequeñas.

    Abajo a la derecha me aparece únicamente el botón CITAR, quizá lleve pocos mensajes en el foro y aún no se me permita darle a me gusta en los mensajes jeje.

    Gracias de nuevo!
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Debe ser por el número de mensajes, en algún momento se te activará la opción. Lo que no sé es con que número de mensajes.

    Captura de pantalla 2021-06-23 095405.jpg

    En cuanto a la talla una S creo yo. Yo hago 173 y llevo M y la veo grande aunque voy cómo en ella.

    Un saludo!
     
  3. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

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    Efectivamente, aún no me aparece el botón. En cuanto a la GRVL 120 ya me he decidido, en cuanto vea una S me lanzo a por ella. Gracias por todo! Saludos!
     
  4. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

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    Muy buena bici, los que la tenemos estamos muy contentos. El único "pero" para mi son las bielas con plato incluido y el eje de cuadradillo. Pero es fácil de subsanar con unas bielas de MTB

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  5. Rubén4342342342

    Rubén4342342342 Miembro

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    Por si es de utilidad a quien tengais la rc520 y sus llantas tan "especiales" para montar cubiertas, ayer coloqué un hutchinson mamba cx 38mm tubeless con la mano, es el primer neumático que me deja hacer eso en estas ruedas.
    Lo probé un poco por las pistas de Collserola y no va nada mal
    IMG_20210624_173349.jpg
     
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  6. elihds

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    A ti que te importa
    Tubeless o cámara?
    EDITO eso me pasa por leer deprisa, ya he visto que son Tubeless.
    A ver cuando me pongo manos a la obra y tubelizo las mias, aunque me da pereza por lo enfarragoso que parece el proceso (no lo he hecho nunca)
     
  7. Rubén4342342342

    Rubén4342342342 Miembro

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    Justo vengo de probarlas otra vez con cámara porque llevo una epoca alternando mucho con cubierta de carretera, y cuando hago eso para ir rápido meto camara con las dos. Si no vas a estar cambiando nada, tubeless es lo mejor, como en la mtb

    Pues he pinchado por primera vez en gravel. Será mala suerte porque se me ha clavado una astilla del tamaño de un dedo, y dudo que ninguna cubierta aguante eso; pero me parece curioso que pase justo al estrenar neumático
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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  9. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Pues hablando de neumáticos a mí me está asaltando una duda ahora.

    Hace unos 1.100 km puse las panaracer gravelking slick 700X38. La verdad es que encantado con ellas, pero desde hace un tiempo no paro de pinchar la trasera, son pinchacitos y hasta ahora siempre se ha reparado con el líquido, pero hay tan poca goma que no aguanta y al final tengo que meterle una seta. Ya voy por cuatro setas. Creo que lo que me está pasando es que la cubierta está ya gastada, y hay tan poco espesor que pincha con nada. El tema es que, a pesar de eso, yo ahí aún veo dibujo para andar un poco más.

    Es el primer neumático de carretera que gasto, pero 1.100 km no os parecen pocos?

    Entonces, se me ocurren tres opciones. Una poner cámara en la trasera para apurar el dibujo un poco más, cambiar la trasera o cambiar las dos.

    Si la cambio me gustaría probar algo con un poco más de goma, me gustan las hutchinson override en 35 o 38. Pongo la nueva delante para terminar de gastar la que tengo delante ahora detrás o cambio las dos para llevar el mismo dibujo/concepto en las dos??

    Gracias!!
     
  10. Forki

    Forki Miembro activo

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    Mi opinión: cambia las gomas cuando le toque. Cambiarlas antes es gastar dinero sin sentido. La bici no es como un coche, que si cambias una dejando la otra, se nota al conducir, el coche se va para un lado, o bufa un neumático. Repito, mi opinión.

    Yo tengo las overide en 38, y muy contento. La verdad que lo mio es casi todo asfalto, y es un neumático muy cómodo para eso. Si vienes de mtb, a lo mejor echas en falta al principio un poco más de balón en el neumático, pero todo es acostumbrarse. Por el centro son casi lisas, muy rodadoras en asfalto, si les metes un poco más de presión.

    Las que te compres, mira el tpi que lleven. A más tpi, mas "hilo" en su composición, pero menos goma. Más hilo: mas ligeras, pero más facilidad para pinchar. Menos hilo: un poquito más pesadas porque llevan más goma, pero aguantan mejor los pinchazos. Las mías son 127 tpi, creo recordar, y todavía no he pinchado en seis meses. Ya digo que piso poca tierra.

    Como muestrario, yo suelo mirar en alltricks. Tienen muchos modelos, y te vale para hacerte una idea, aunque luego las compres en otra tienda.

    Y por último, yo no cambiaría el neumático de delante a atrás. Pondría la de atrás nueva directamente, que es la que se gasta antes. Y andar cambiando neumáticos de posición si llevas tubeless.... pues eso.

    Espero haberte ayudado.
     
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  11. JuPiTeR

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    El sábado estaban preparando en el Decathlon de Lleida una GRVL120 y j0der, que guapa es en vivo la bici, la combinación del verde del cuadro con las ruedas con flanco marrón, guapa guapa la verdad. Es la primera que veo en vivo.

    Un saludo!
     
  12. xabilorea

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    Buenas, estoy a la espera de recibir mi gvrl 120 en breve. Lo primero que tengo intenciones de hacer es cambiar el juego de padalier y bielas, alguien que lo haya hecho me podría decir que ha puesto y donde lo ha comprado?. Luego cambiaría los frenos, que a mi entender son los puntos mas flojos de la bici. Espero vuestras sugerencias. Gracias.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    Fue uno de los primeros cambios que hice en mi gravel 120.

    Las bielas ya las tenía, son unas Shimano 105 de carretera de doble plato a las que puse un solo plato de 38 como el de serie.

    El eje de pedalier un ultegra.

    Eje de pedalier y plato lo compré en AliExpress a muy buen precio.
     
  14. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    Ayer pinché por primera vez, te tiene entretenido un buen rato desmontar y montar la cubierta. No veas como se pega a las pestañas de la llanta.
     
  15. harman_mad

    harman_mad Miembro

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    Después de salir ayer con la grupeta hoy tocaba descanso, he sacado la grvl 120 de paseo... aunque solo ha sido para que haga de modelo. Practicando con flashes.

    [​IMG]
     
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  16. harman_mad

    harman_mad Miembro

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    Buenas, en otro hilo preguntabas por las cubiertas hutchinson touareg, yo las tengo puestas en la grvl 120 que creo que es la misma que tienes tu. En la delantera queda un poco de hueco todavía, pero atrás creo que es donde va mas justa. Bajo mi punto de vista no metería una cubierta mas ancha.

    En cuanto a impresiones comparándolas con las override a mi me dan bastante mas seguridad. Y no siento la bici mas lenta.

    Ando también con ganas de mirar lo de las bielas y el pedalier. Habría la posibilidad de poner unas Sram Apex??
     
  17. JuPiTeR

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    Espectacular la foto, la verdad que la GRVL 120 es muy guapa.
     
  18. JuPiTeR

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    Ayer recogieron mi amada RC520, esperemos que la nueva me dé tan buen resultado y tantas alegrías como la RC520. Cuando la reciba ya haré presentación.

    Un saludo!
     
  19. xabilorea

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  20. JuPiTeR

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    A ver los más técnicos del hilo que te comentan, sobretodo los que ya han hecho la operación más que nada por tema compatibilidad y por el tema de la línea de cadena, que a veces ponen espaciadores para que quede a los mm que tocan.

    Un saludo!
     

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