HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    De nada. Suerte.

    Saludos.
     
  2. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Nadie sabe nada más al respecto?
    Gracias

    Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.680
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Ubicación:
    Vitoria
    Puedes colocar estos adaptadores pero vas a tener que cambiar el disco y colocar uno de 6 tornillos.

    € 5,07 35%de DESCUENTO | ZRACE-Centro de bloqueo adaptador de Boost, Centro de bloqueo para 6 agujeros, 15x100 a 15x110, 12x142 a 12x148,
    https://a.aliexpress.com/_vrOiWX

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y eso vale para cualquier buje .?
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.680
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Ubicación:
    Vitoria
    Diría que si, ya que el anclaje de center lock es el mismo para todos los bujes

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Ah.... sólo para centerlock, ok.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.680
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, eso es, solo para center lock, para sistema de 6 tornillos este sería:

    € 6,23 40%de DESCUENTO | ZTTO-Adaptador de refuerzo para bicicleta, arandela espaciadora de 6 tornillos, de 12x142 a 148, 15x100 a 110, 110, 15mm
    https://a.aliexpress.com/_vVpRPz

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Y porque habría que pasar a 6 tornillos? Con poner las "tapas" no sería suficiente para un disco centerlock?

    Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
     
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    No es poner 6 tornillos, sino utilizar el disco de 6 agujeros, el cierre sigue siendo center lock, pero con una rosca más larga, para que llegue al buje, la pieza es solo un "regrueso"....
    Yo lo puse en la rueda delantera para poner una horquilla boost, y funciona perfectamente
     
  10. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Ahora me va cuadrando más o menos con tu explicación.
    Tú pusiste ese adaptador que aquí me han puesto? O fue otro diferente?
    Un Saludo.

    Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y eso vale para cualquier marca de buje o sólo dtswis.?
     
  12. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Hola a todos,

    Tengo una pregunta. A ver si alguien me puede dar una solución que no sea cambiar la rueda.

    Tengo una MTB Grand Canyon 8 y después de tubelizar veo que al de dos días tengo ya la rueda trasera sin aire.

    Ahora he descubierto un punto en la rueda por donde me pierde, le veo salir una pequeña burbuja del líquido tubeless.

    Os muestro una foto.

    Es un punto de unión de la rueda y parece que ahí no está muy bien unido o hay una pequeña fuga.

    Las ruedas son unas Alexrims MD25. ¿Se podría parchear de alguna forma? De todas formas veo que de serie ya trae una especie de parche/adhesivo.

    Gracias[​IMG]

    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.680
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Ubicación:
    Vitoria
    Aparte de tener que mover el disco hacia un lado y es la única forma de poder hacerlo
    Para cualquier buje center lock

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.680
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Ubicación:
    Vitoria
    Cosa rara que pierda aire por ahí, eso es que no está bien unida, si trae un parche de serie, podrías reforzarlos con un poco de loctite o algo por el estilo para cerrar bien esa unión y que no fugue por ahí

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  15. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta recibidos:
    454
    No tendrías que arreglar, mejor la cinta que va en la llanta?

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  16. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    he caído después en que habría que mirar eso.

    De todas formas, igual hasta que me toque cambiar cubierta no la abro. Ya veré

    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  17. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Eso es. Le doy un punto de loctite en la zona donde estaba la burbuja.

    Gracias

    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  18. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    324
    Las llantas suelen traer orificios como ése, en unas bontrager que tenía, después de lavarla si dejabas el agujero en la parte baja salía agua, alguna función debe tener, pero si llega líquido ahí, es como te han dicho que se pasa al interior de la llanta por una colocación defectuosa del fondo de llanta. La solución no es taponar ese orificio, es evitar que llegue aire al interior de la llanta.
     
  19. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Ok, gracias.

    Lo hablaré con el taller que me tubelizó la rueda y cuando toque cambiar cubierta, que me revise esa zona del fondo de llanta.



    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  20. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    En principio vale para todos, las dos "arandelas" negras se ponen en el eje a cada lado del buje y vale, pero si eres mañoso, con un poco de loctite no se caen cada vez que tengas que sacar el eje
     

Compartir esta página